Darth Vader y la prisión fantasma




Os traigo una pequeña reseña de un comic que me he leído recientemente: Darth Vader y la prisión Fantasma, situado entre el Episodio III y el IV, 19 años antes de la batalla de Yavin, en la etapa "Alzamiento del Imperio".Nos pone en la piel de un recién ascendido cadete imperial Laurita Tohm, bonito nombre para un cadete, desfigurado de niño y con un brazo amputado, huérfano, decide enfocar toda su fuerza y su valía en servir al Imperio y graduarse con honores entre los 5 mejores de todos los centros imperiales de entrenamiento Carida, etc.
Repentinamente y el mismo día de su graduación un golpe dentro del mismo Imperio decide atentar contra la vida del Emperador, y empieza la metralla...

Nos encontramos en mitad del patio del Palacio Imperial en el mismísimo Coruscant, soldados imperiales luchan contra oficiales, no sabes a quien servir, entre la bruma hay una mancha negra a la que un haz de luz carmesí le sigue a todas partes, Darth Vader esta desatado, Laurita lo ve y se une a el, junto otro oficial cercano al emperador, Moff Trachta ,que lleva un respirador y brazos biomecanicos.

 Interior del cómic estadounidense Star Wars: Darth Vader and the Ghost Prision, dibujo por Agustin Alessio



Estos 3 tullidos nos embarcan en una aventura a través del espacio donde lo vital es salvar la vida del Emperador y restablecer el orden, buscando aliados que una vez fueron enemigos de la República.

Se une la precuela con la secuela, y comulgan en perfecta comunión, el Gran Moff Tarkin ajeno a todo se sitúa marcial y recto y es un secundario cómico en este comic.
Darth Vader lleva el peso, visita el antiguo templo Jedi, de boca de propios y ajenos oímos el nombre de Anakin y Obi Wan de grandes maestros que arrestaron muchisima escoria separatista, donde una vez fueron enemigos, ahora habrá una criba para que los mejores luchen junto al señor oscuro.

El cadete es una excusa, somos nosotros los lectores, tullidos, temerosos, delante de ti en la historia va el Lord del sith blandiendo el sable, y tu no sabes donde cambiarte el pañal para poder seguir sus pasos, pese a que es una historia hecha para este cadete consigues encariñarte con el.

Una historia bien dibujada y muy bien contada por ya un veterano en comics de Star Wars, Haden Blackman.

Le pongo el sello de comic de NECESARIA lectura. Y es un SÍ se puede, enganchar historias de precuelas con cosas de la trilogía original que estaban a medio hilar. No quiero destriparos nada más ni hablaros de excelente dibujo que nos procesa Agustin Alessio (“Captain America: Living Legend”, “Star Wars: Legacy”), que los lectores de Star Wars habituales ya lo conoces y sabemos de su arte a los lapices.

Lord Vader se marca un todos contra todos muy muy atractivo.
Edición original: Star Wars: Darth Vader and the Ghost Prision #1-5 Fecha de salida: Febrero de 2014 Guión: Haden Blackman Dibujo: Agustin Alessio Formato: Rústica sin solapas, 120 páginas Precio: 14,95 €

Etiquetas: