La Tercera Vía

Desde que se anunció la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el posterior anuncio de que se iban a realizar los episodios VII, VIII y IX los fans entramos en una fase de ilusión desbordante. Además se anunciaba que los actores originales de la trilogía clásica volverían a sus papeles de Han Solo, Leia y Luke. Todo eran buenas noticias.

Pero hay que ser objetivos, ¿qué aportarán Mark Hamill o Carrie Fisher en la nueva trilogía? Sinceramente no están para muchos trotes y todo hace pensar que su presencia será poco menos que testimonial.



Pues yo creo que hay una tercera vía en la que Disney no parece haber pensado, un remake. Soy consciente de que esta moda no está teniendo mucho éxito pero bien hecho puede dar mucho juego. Me explico, Volver a ver la trilogía clásica en los cines siempre es un placer, a eso le sumamos que con las nuevas tecnologías se pueden mejorar mucho las originales y corregir los pequeños errores que pudieran tener. Nos quitamos de encima las precuelas de un solo golpe y nombramos a La Guerra de las Galaxias Episodio I, aunque también se puede quedar con el mítico Episodio IV y hacer, más adelante, unas precuelas en condiciones que sería un reboot, no un remake.

El tema de los actores sería un poco polémico porque nuestros personajes de toda la vida cambiarían de rostro, sólo los humanos ya que Chewbacca, Darth Vader, los droides, etc tendrían el mismo aspecto. Pero esto, lejos de verlo un problema, lo veo como una ventaja por el simple hecho de que a la hora de seguir con la Saga (secuelas) podrían contar con los mismos actores pero jóvenes. Leia, Luke o Han Solo seguirían en perfecta forma para las aventuras posteriores a El Retorno del Jedi y no serían meros espectadores sino los protagonistas, lo que siempre han sido para nosotros.

Etiquetas: