martes, 11 de marzo de 2014

ORDEN OFICIAL DE LA SERIE CLONE WARS

Para los que aún no habéis visto la serie Clone Wars (ya tardáis) y tenéis intención de empezar a verla desde el principio ahora que está completa, a lo mejor os da la sensación de que algunos episodios no tienen una continuidad coherente. Si os sucede esto no os preocupéis, vuestra percepción temporal sigue intacta.

Lo que ocurre es que cuando Clone Wars comenzó a emitirse, los creadores no se preocuparon de que los capítulos siguieran un orden establecido hasta más o menos entrada la tercera temporada donde los sucesos sí que mantienen un seguimiento lógico y más continuista (esto se aprecia incluso en la evolución y el diseño de los personajes).

Aspecto de los personajes principales al principio de la serie
El trio calavera Jedi a partir de la tercera temporada
Ahora el llamado Guardián del Holocrón Leeland Chee, el encargado oficial de la continuidad del Universo Star Wars, es decir, el pringao que se vicia a las series, novelas, comics y videojuegos de Star Wars, los ordena cronológicamente y encima Lucasfilms le paga por ello (lo que significa que el pringao soy yo ¡Bullshit!), ha publicado en su twitter una guía del orden de los capítulos de la serie.

La cosa quedaría así:
Temporada 2: Capítulo 16
Temporada 1:  Capítulo 16
Película estrenada en cines en 2008.
Temporada 3: Capítulo 1
Temporada 3: Capítulo 3
Temporada 1: Capítulos del 1 al 15 y 17 al 21
Temporada 2: Capítulos 1 al 3, del 17 al 19, del 4 al 14 y del 20 al 22
Temporada 3: Capítulos 5 al 7, capítulo 2, capítulo 4 y capítulo 8.
Temporada 1: Capítulo 22
Temporada 3: Capítulos 9 al 11.
Temporada 2: Capítulo 15.
Temporada 3: Capítulos 12 al 22.
Temporada 4  entera de tirón.
Temporada 5: Capítulos 2 al 13, capítulo 1 y del 14 al 20
Temporada 6 entera.



Resumido: 2x16, 1x16, Película, 3x01, 3x03, del 1x01 al 1x15 y del 1x17 al 1x21, 2x01 al 2x03, 2x17 al 2x19, 2x04 al 2x14, 2x20 al 2x22, 3x05 al 307, 3x02, 3x04, 3x08, 1x22, 3x09 al 3x11, 2x15, 3x12 al 3x22, Temporada 4, 5x02 al 5x13, 5x01, 5x14 al 5x20 y Temporada 6.



Y para los que quieran ver el arco argumental de Darth Maul de una tacada el orden es: 3x14 4x21 4x22 5x01 5x14 5x15 5x16.



Un poco lioso, pero si queréis veros la serie por orden cronológico interno ahí está por si os interesa. También hay que decir que los que nos hemos visto la serie según su orden de emisión la hemos disfrutado igualmente a pesar de la repentina "desaparición" de algunos personajes  o la omisión de hechos que ya se habían visto en episodios anteriores.



14 comentarios:

  1. Perfecto, la verdad es que es de agradecer ese orden cronológico, porque así se entiende mejor todo en su contexto.

    Al principio, como muchos capítulos eran autoconclusivos los colocaban como querían. Bueno, en realidad deacuerdo a las audiencias y a la época del año, ya sabes, las season premiere y finale son más fuertes y los mid-season también. El caso es que a partir de que las historias nos las contaran en bloques de 3 o 4 episodios la cosa se normalizó... Que es lo que le hacía falta a esa serie, grandes bloques de capítulos para desarrollar historias cojonudas, y cuando lo consiguieron....

    Por cierto, llama la atención como Ashoka pasa de ostiable a f*llable de una temporada a otra eh?

    ResponderEliminar
  2. Angel tu te follarias una mesa camilla, no cuenta tu opinion en el tema de Ashoka.

    ResponderEliminar
  3. De tres parrafos que escribos te quedas con mis ultimas dos lineas xDDDDDDDDD

    P.D. Mesas acolchadas por favor... por el bien del suelo

    ResponderEliminar
  4. bastante util! muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo que estaría muy bien es que publicaran una edición especial con la serie en orden... para no VOLVERNOS LOCOS!

    ResponderEliminar
  6. Un gran aporte.

    Y coincido con @Angel R.S., al principio Ashoka era lo más hostiable del mundo, luego molaba un huevo.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen aporte para poder seguir la historia pero creo que esta cronología no esta correcta, tiene varios errores según mi opinión. Si nos fijamos, la batalla de Ryloth se nos presente en el episodio 303, y no se retoma dicha batalla hasta el episodio 119, está claro que pueden ocurrir sucesos entre capítulo y capítulo, pero no cuando involucran a los mismos personajes en diferentes puntos del universo. Este punto es discutible pero lo relacionado con el asalto a Kamino me da la razón. Grievous ataca la base de la luna de Rishi en el capítulo 105 y luego no vuelve a asaltar Kamino hasta el episodio 302? No es lógico que destruya la base de la Luna para atacar al planeta próximo y que pasen un chorro de eventos hasta que decida atacar, por no hablar del desplazo de Cody y Rex, es que estaban ya allí ayudando a los novatos, se van para combatir y luego vuelven? Espero que alguien me pueda arrojar luz, pues me gusta mucho la saga, y en especial estos eventos, pero seguirlos desconcierta muchísimo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha sido de gran ayuda. Hoy he acabado la serie, maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. Creo que también debió Twittear cuales son los capítulos donde Amidala trata las intrigas políticas para saltarselos por completos...

    ResponderEliminar
  10. Se agradece, pero no sé si nunca daré el paso de verla.
    Mis intentos acaban cuando escucho esa voz en off de serie de dibujos absurda de Cartoon Network, que te cuenta lo que ha pasado en capítulos anteriores o te resume el contexto. El tono infantil, en general, del producto derrota a mis intenciones de ampliar mis conocimientos sobre esta etapa galáctica.
    Lo curioso es que sí me pareció correcta la serie original de animación de Cartoon Network, con esos episodios breves y escuetos que nos hacían subir el hype del Episodio III (luego, al final, Grievous fue lo que fue...).
    Nunca entendí la necesidad de crear una nueva serie y con esta duración. Y es que la trama de las Guerras Clon en sí, es un tema que personalmente me resulta indiferente, al menos con esta concepción final que presentó George Lucas de la terrible guerra de la que surgió el Imperio. Simplemente, y por poner un ejemplo de cosas que no funcionan para presentar una guerra de escala galáctica, es el poco respeto que infunden los droides de la Federación de Comercio, desde el Episodio I (o, lo que es lo mismo, desde el mismo momento en el que deciden darles la capacidad de hablar y de tener una personalidad limitada), fue el primer paso en falso...
    Pero bueno, no voy a abrir este melón que seguramente tanto habrá dado que hablar.
    Ahora está más de moda despotricar de El Despertar de la Fuerza...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antigua serie de animación encajaba mejor con el Episodio III que la de Filoni, pero aún así creo que deberías darle una oportunidad. La película y la primera temporada son un poco duras (en el sentido de demasiado infantiles); la segunda temporada no está mal del todo, pero el verdadero subidón de calidad lo pega en la tercera temporada, que a pesar de que haya algún capítulo de relleno, también hay arcos argumentales que son una maravilla y que, en mi opinión, en algunos casos llega incluso a superar a las precuelas.
      Fue una pena que la cancelaran, y se nota que en Rebels tratan de seguir algunos hilos de la trama que se quedaron un poco en el limbo en The Clone Wars.
      Si le das la oportunidad yo creo que no te decepcionará.
      Un saludo Aluchense!

      Eliminar
  11. Hacía falta esto. Yo me quedé muy loco al llegar a tercera temporada de "Secrets revealed" o algo así. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, estaba viendo esta seríe en otra pagina, de repente llegue al episodio donde entrenan a los clones del primer episodio y pense "¿Qué carajo?"
    Asi que procedí a verla en orden cronologico hasta que llegue a un episodio donde ahsoka tenía 2 sables y pensé "¿Qué carajo?"
    pero ese se supone que ya era el orden cronologico :(

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.