DETALLES DE LA NOVELA STAR WARS: A NEW DAWN



Además de un panel dedicado a la serie Star Wars Rebels,  la última Comic Con de San Diego ha contado con un stand dedicado a la novela Star Wars A New Dawn, precuela de Rebels, en el que tanto los responsables editoriales como los de la serie de animación nos han dejado unos cuantos detalles muy interesantes, no sólo respecto a la nueva novela sino al resto del Universo Expandido tanto pasado como futuro .

Vanesa Marshall (voz de Hera Syndulla en SW Rebels),  John Jackson Miller (autor de la novela A New Dawn), Dave Filoni (director y supervisor se SW Rebels) y Pablo Hidalgo (del Lucas Story Group) y Shelly Shapiro (editora de Del Rey) en la Comic Con.
De la conferencia se destacan varios puntos: 
- Según Filoni, Rebels usa como ejemplo Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, pero él sólo tiene 21 minutos por episodio así que puede colaborar con la editorial Del Rey (actual licenciataria de los libros de SW) para contar historias más largas. 
- El capítulo inicial (refiriéndose a la novela) es algo que él se imaginó pero que nunca fue producido para la serie.
- En palabras de Pablo Hidalgo: No hay flasbacks en Star Wars Rebels, es por eso por lo que novelas como A New Dawn son necesarias. Los flashbacks no forman parte de Star Wars, no encajan en la manera de contar esas historias.
- La novela se centra en los personajes de Hera y Kanan.
- Según el autor John Jackson Miller: veremos cómo el Imperio toma el control de lo que antes era la República. Corrompiendo las herramientas de la República, con Kanan y Hera en medio de todo.
-Shelly Shapiro: con esta novela se inicia una nueva colaboración que seguirá avanzando.
- En el libro podremos apreciar tibios comienzos de la Alianza Rebelde.
- Vanessa Marshall: A New Dawn la ayudó a entender al personaje de Hera  para interpretarlo en la serie.
- El Kanan de A New Dawn sólo quiere que le paguen y pasarlo bien. A él no le preocupan ni Imperio ni  rebeldes.
- Kanan conoce a Hera y cambia su vida de tipo solitario.
- Estos personajes no quieren estar juntos y no tienen ningún plan.
- El libro es fundamental en la historia de Rebels, no se trata de una simple conexión.
-  Filoni reitera el cariño que le tiene al Universo Expandido y su alegría al poder tomar cosas de ahí y transformarlas en algo visual.
- En la novela se trata mucho el totalitarismo y la represión por parte del Imperio.
- Pablo Hidalgo: las decisiones sobre la historia de esos "tenebrosos tiempos" están muy influenciadas por las descripciones de George Lucas y los anteproyectos sobre cómo era aquella época.


- Shelly Shapiro sobre Legends: "No queremos que desaparezcan cosas con las que mucha gente ha crecido y vivido, me incluyo. Esas historias significan mucho para vosotros, incluso aunque no hayan ocurrido oficialmente". Y Filoni añade: "No podéis olvidaros de todo aquello. Lo sabemos y lo tenemos en cuenta".
- Pablo Hidalgo: El canon no es una base válida. Sólo porque una cosa no es canon, no significa que valga menos. (N.T.: ¿Entonces haréis una película de Sombras del Imperio o de la Trilogía de Thrawn? ¿No? Pues eso).
- Filoni respecto a Clone Wars: Teníamos un montón de historias por contar, y siempre estamos buscando otras formas de continuarlas. Si decidimos hacer un libro sobre Clone Wars tenemos los guiones, los diseños de producción, etc. Pero no lo apuntaríamos hacia la animación.


- Respecto a la próxima novela de Tarkin: la principal directriz que le dio Shelly Shapiro al escritor  James Luceno fue "Dale el mismo tratamiento que hiciste con el libro de Darth Plagueis".
- Pablo: En Tarkin se dibuja una imagen de Coruscant y la Corte Imperial. Algunas ideas provienen de George. 
- Tarkin se basa mucho en material que Lucas planeaba para la Venganza de los Sith.


- Shelly Shapiro: Quería ver a Vader y al Emperador dando caña en Lords of the Sith del Paul S. Kemp.
  - Dave Filoni anuncia nuevo libro sobre Clone Wars,con Assajj Ventres y Quinlan Vos como protagonistas.
Temporada 7 de Clone Wars en novela.
- Katie Lucas ayudó a diseñar la Ventress futura. Nuevas ropas y pelo punk (dato curioso: Ventres es rubia). 
- Esta historia de Ventres estaba pensada para la temporada 7 de Clone Wars, coescrita junto con George Lucas.
- La novela de Vos y Ventres abordará temas muy adultos.
- Filoni: La república cogía clones y los transformaba en personas. El Imperio coge a personas y los transforma en clones. La sinergia entre los libros y la televisión es crucial para una completa comprensión de lo que está por llegar. No hace falta leer, pero sacaréis mucho de ese material.



Fuente: StarwarsUnderworld


Etiquetas: