Arreglando el Episodio III

                Alentado por la serie Clone Wars y tras leer todos los comics ubicados en esa época y alguna de las novelas me decidí a volver a ver La Venganza de los Sith, cosa que no hacía desde que la estrenaron. Tras acabar si visionado entendí por qué llevaba casi diez años sin verla, es patética. No obstante creo que un unos cuantos cambios se podría hacer una buena película y, además, saldría más barata.


                Lo primero que yo suprimiría es la batalla inicial. No es creíble que la enorme flota independentista llegué al planeta más importante de la Galaxia y sea capaz de secuestrar al Canciller Supremo (sí, ya sé que todo es un plan del propio Palpatine) y mucho menos que el consejo Jedi sólo mande a dos Caballeros para rescatarlo. Escenas tan lamentables como la manera en que Anakin quita los droides zumbadores del caza de Obi Wan o la escenita de R2 contra los dos superdroides no ayudan a salvar la batalla.
                Así pues en las letras iniciales yo explicaría que Padme está en avanzado estado de gestación  pero que desde que se quedó embarazada se encuentra muy enferma. Posiblemente a causa de los midiclonianos que Anakin ha depositado en ella. El caso es que el antiguo discípulo de Obi Wan viaja hasta Naboo para reunirse con su esposa e intentar ayudarla.   Allí las noticias son muy malas porque conforme se acerca el parto la salud de Padme es cada vez más delicada.
                Pero al poco de llegar el Consejo Jedi se pone en contacto con Anakin para ordenarle que vuelva a Coruscant. El joven así lo hace pero el no poder ayudar a su mujer, la desesperación por ver como ésta se muere, el nacimiento de su hijo y no poder decir nada ni pedir ayuda lo va llenando de miedo e ira.
                Al cargarnos la batalla inicial también perdemos al General Grievous y tenemos vivo al conde Dooku. No pasa nada ya que la presencia de uno y la muerte del otro tampoco me gustan. De modo que en el viaje de Obi Wan al planeta Utapau el Jedi se encontrará con Dooku con el que luchará y finalmente matará. Naturalmente el espantoso lagarto que monta Obi Wan tampoco saldría en esta versión.
                La parte donde Palpatine va atrayendo a Anakin al Lado Oscuro la mantendría pero enfocado en que si logra el poder total de la Fuerza podría salvar a Padme que es muy parecido a la peli original pero esta vez la muerte de la antigua reina de Naboo sí que es real y está próxima.
                Otra parte que hay que modificar es el arresto de Palpatine. La muerte de los Maestros Kit Fisto, Agen Kolan y Saesee Tiin es tan lamentable que yo pondría solamente a Mace Windu. Por supuesto el torbellino en el aire del futuro emperador también hay que quitarlo.

Si hay que ir a arrestar al Canciller se va pero ir para ná es tontería

                Al mismo tiempo Anakin recibe un mensaje de Naboo, Padme está agonizando. Desesperado acude a Palpatine a implorarle ayuda. Cuando llega se encuentra con el combate entre el Canciller y Windu. El ya rebelado Lord del Sith le ordena que mate al Maestro Jedi si quiere lograr su ayuda, cosa que Anakin hace cayendo así en el Lado Oscuro de la Fuerza.
                ¿Cómo enfocamos la Orden 66? Bueno a mí se me ha ocurrido que una vez que Palpatine ha convertido a Anakin en su nuevo aprendiz desata la parte final de su plan. Le dice a su nuevo aliado que Padme ha muerto y que todo ha sido culpa de los Jedi ya que por culpa de su intervención no han llegado a tiempo. El odio de Anakin por la Orden Jedi alcanza cotas inimaginables. Al mismo tiempo el Canciller ha ordenado a sus aliados separatistas, bajo su apariencia de Darth Sidious, su rendición total por lo que la guerra ha terminado. Así pues ordena que todos los Jedis vuelvan al templo y la mayoría así lo hacen. En ese preciso momento se ejecuta la Orden 66 y Anakin, al mando de pelotones y pelotones de clones, se dirige al templo y allí se produce la gran batalla de la película. Aquí no hay niños ni padawans sino un Lord Oscuro desatado, clones y Maestros Jedis luchando en una pelea épica.
La gran batalla del Episodio III es aquí y no al principio

                Todos los Jedis menos Yoda, que logra huir en una nave cuando ya todo está perdido, mueren allí así como miles de soldados clon. Obi Wan también logra salir con vida pero Anakin lo ve y lo persigue. Llegados a este momento no me importaría que cada uno a bordo de una nave vuelen a Mustafar y allí se produzca su pelea final aunque también puede pasar en los bajos fondos de Coruscant o en alguna fundición del propio planeta. Las imágenes de los Jedis luchando contra los clones son usadas por Palpatine para que el Senado le de el poder total toda vez que creen que los Jedis han traicionado a la República.
                Naturalmente muchos Jedis no volvieron al templo y siguen vagando por la Galaxia, éstos serán los que sufran la Purga Jedi a manos de Darth Vader.

                Finalmente, y tras derrotar a Anakin, Obi Wan vuelve a Naboo donde descubre que Padme realmente no ha muerto aún sino que ha dado a luz a dos gemelos. Sabiendo que tarde o temprano el Emperador conocería la existencia de los hijos de Anakin, Kenobi pide ayuda a Bail Organa que se lleva a Padme y a la niña a Alderaan donde la antigua reina de Naboo viviría unos años hasta finalmente morir a causa de su enfermedad. Luke sería llevado a Tatooine, entregado a los Lars y vigilado de cerca por Obi Wan hasta que lllegue el momento de volver a contactar con él.

Etiquetas: ,