Una micro-noticia que es más anecdótica que otra cosa. Parece ser que a raiz de la presentación de un fragmento exclusivo de Star Wars Rebels en la Wondercon 2014 se ha iniciado una pequeña polémica entre los padres y
madres más puritanos de Estados Unidos y Disney. ¿El motivo? En dicho video en el que se ve en acción al personaje de Hera Syndulla (y se presenta Vanessa Marshall, la actriz de voz que dobla al personaje), el protagonismo se lo ha llevado el droide astromecánico C1-10P pues nada más aparecer (juzgad vosotros mismos en el segundo 0:06 del video), al ver el panorama en el que se encuentran exclama "What the fuck!".
Tradicionalmente Disney tenía la reputación de no incluir tacos en sus producciones (la única excepción hasta hace unos años era algún taco leve en "el vuelo del navegante" puesto que fue adquirida por Disney de otra productora para salvar el proyecto). Actualmente, al haber diversificado tanto el público y adquirido otros estudios y franquicias parece que esa política toca a su fin.
Aun así no deja de ser una pequeña sorpresa que, pese a lo popularizado y universalizado de la expresión "WTF!" en estos tiempos de internet, se cuele en unos dibujos la famosa "F-word" también llamada "The F bomb" por lo supuestamente fea que suena a oídos americanos de "gente bien".
¿Momento aislado o rasgo definitorio del personaje? Por mi parte lo veo como un guiño más que como algo que vaya a ser constante en la serie tanto por la trayectoria de la animación de Disney como por el tono de los diálogos en la propia saga de Star Wars. En cualquier caso, ya queda poco para comprobarlo por nosotros mismos. En el doblaje español, C1-10P dirá "¡pero qué coño!..."?
(Fuente:http://www.fromplay.com/video/star-wars-rebels-on-disney-channel-shocks-parents-because-of-the-swear-words-in-it/)
Etiquetas: MUCHOS BOTHAN HAN MUERTO PARA TRAER ESTA INFORMACIÓN (Noticias)