Supervivientes de Endor en el 1º Salón del Cómic de Alicante



Supervivientes de Endor en el 1º Salón del Cómic de Alicante


Por el honor y por la gloria marchamos. Por ser Fans verdaderos de Star Wars y de la provincia de Alicante marchamos. Por conocer a nuestros hermanos perdidos sensibles a la Fuerza marchamos.

En el IFA los encontramos y los abrazamos. Pincha en la noticia.


El viernes a más de uno la noche se le había hecho larga. La mayoría de todos nosotros estábamos nerviosos. Después de jugar la Comarcon, ahora jugábamos el IFA y Supervivientes de Endor es un recién ascendido a la categoría provincial y la Fosa un Podcast recién parido.


La Rancoreta parte desde Torrevieja cargada con nuestros materiales y nuestros sueños a partes iguales. Trasmisiones incesantes nos hacen preocupar el cargamento que pasa por un campo de lluvia y asteroides, pero la nave aguantó.


Sabíamos que una de las atracciones principales eran los amigos de la Legión 501, la calidad de sus trajes no se puede poner en duda, y nos quedaba la incógnita, por lo menos a mí, de si Star Wars seria repetitivo como alioli en el paladar de la gente, al haber dos stands de la misma temática. Pero parece que cada uno se centró en sus fuertes.

Lo primero que nos hicimos fue con MÁS espacio, Supervivientes de Endor tenía un despliegue completo de atracciones GRATUITAS.


Mesas, bridas, adhesivo, velcro, maniquí, césped artificial, un mantel debajo del cristal, estanterías, pósters, lonas, la lámpara en forma de sable de luz, no podíamos escatimar… era el todo por el todo, por el honor del Real Fan MARCHAMOS. Sabíamos de lo importante que era hacer un trabajo bien hecho. Y no nos conformamos con un recoveco de 2x2.


Encima de nuestra cartel colocamos la lámpara roja en forma de tubo de sable de luz y le colocamos el mango de uno de juguete, cuando encendemos la lámpara que hace de ceja a nuestro cartel parece que se ha iluminado el mundo entero. Gracias THe_Kid por la lámpara.


José Bravo, organizador del Evento, se la juega con nosotros, después de nuestras insistencias nos cede más metros y en el primer montaje parece no decepcionarle todos nuestros cachivaches, ahora solo espera el “¿a ver qué hacen estos locos?”. El montaje nos lleva casi dos horas, pero merece la pena, los primeros resultados son prometedores. El stand tiene mas de 20 metros cuadrados.

Como siempre diré: Llegamos y tomamos el lugar.



El viernes; Juan Hoth, Seubra y Josemi montaron el monstruo con paciencia.








Sábado. Lo dije en la Crónica de la Comarcon, pero repito porque; nunca nos habíamos enfrentado a un evento tan grande. Y cuando llegué y ví la cola de gente casi dando la vuelta a la propia Feria a una hora de la apertura… me puse un poco nervioso la verdad.

Engrasemos los blasters, pulamos las armaduras y lancémonos al Rancor.

El puente de mando es pilotado por 3 personas media mañana, y nos desbordan en algunos momentos. Pero resistimos.



El tiro al Gun Gan;

Convertimos a los asistentes con  el casco de Boba Fett y dispara en nuestro escenario improvisado con leds y nuestra plataforma extensible de tiro. El señor Seubra se suda la gota gorda y se gana todas las condecoraciones que la Alianza Rebelde pueda otorgar, participante tras participante, no le merman las fuerzas. Nuestro fotógrafo, manager de imagen y diseñador gráfico Juanma H. F. apoyan con fuego de cobertura por la aglomeración de gente que sufríamos en algunos momentos.

Decir que contábamos con una réplica del casco de Boba Fett y con un blaster modificado al estilo Mandaloriano por el maestro armero RUBEN S.







Lacarrera de Kessel, (El trivial);


El Maestro Villa desafía a todos los que pasan, les retan y les vuelve a retar, todos se divierten jugando con él y poniéndole a prueba, el demuestra porque es nuestro presidente una y otra vez. No se le escapa ni una, y un punto estratégico para captar oyentes y amigos.


 

Nuestro Dejarik (Ajedrez Holográfico);


La obra de arte realizada por Scratch Attack para Supervivientes de Endor es exhibida como pieza de colección, pero algunos afortunados tuvieron el privilegio de poder jugar.

Los más pequeños también eran obsequiados con un sable de luz realizado en gomaespuma, y algunos con más suerte les dejábamos posar con nuestros Masters Réplicas FX, ambos causaron sensación entre los asistentes. Éramos de los pocos, o el único stand, que teníamos regalos para todos, los que ganaban el trivial chapa de la asociación o una pegatina, para los que se interesaban algo más alguna de nuestras postales de supervivientes o de la fosa o ambas, y para los más pequeños sables de gomaespuma hasta fin de existencias. Todo un despliegue de generosidad por nuestra parte gracias a nuestros patrocinadores. Gracias Juan Hoth por seguir prestandonos tu parte de metacrilato del Dejarik y la nevera, muy importante.


Elena y yo tratabamos de controlar la mesa, dar publicidad, presentarnos como "La Asociación de Star Wars de Alicante" y tratar de vender algo para ayudar a la Asociación Felina y a la nuestra propia, gran trabajo Elena, como siempre.

El sábado nos guardaba grandes sorpresas:

La fuerza es intensa en nosotros, una avalancha de gente a las que vamos atendiendo, la  voz se nos empieza a ir a Paco Villa y a mí, a un día de la charla y casi afónicos.

Jesús Delgado (@JD_Scriptor) nos entrevista para Hobby Consolas, la televisión de Alicante entre otros se nos acercan a preguntarnos como hemos llegado allí y a felicitarnos por el stand. José Bravo (@VGcomic) el organizador me da el ok desde lejos con el dedo y sé que algo estamos haciendo bien, personalmente, no queríamos dejarlo mal y menos a la asociación.


A la gente de la Legión 501 Garrison España, sobre todo a Gabi Navarro, recordamos su exposición PERSONAL en el Castillo de Santa Bárbara, que fue el primero en venir al stand saludar y tender la mano.


Los amigos de La Comarca, toda la asociación la teníamos allí, los amigos de Elda de ACME, el Zampabollos Ryu con la camiseta de la fosa, los amigos de Little Zombie, el propietario de FRICOMIC Valencia que nos había visto por Alemania rondando en el Celebration 2 en Essen. Los amigos de Natsukido (lo he escrito bien?), los amigos de Hoth Factory, Cinema Paradiso, el Sr. Daniel Simón, los amigos del équido B de Airsoft con sus magníficas armas y cachivaches… Arturo el Stormtrooper reconvertido en Superviviente junto a su novia Supergirl, HAWK las mejores fotos de IFA sin duda,  todos con cariño, con mucha ilusión y hermandad… perdón por todos  los que se me olvidan. A toda esa gente que estuvo en el stand y los que nos reconocieron de la COMARCON, ¡gracias a todos!.


 

Hasta que le vemos pasar por delante de nosotros… es Claudio Serrano. ACTOR de doblaje.

Batman, Afleck, Altair, Bale, videojuegos, series… pero sobre todo Kanan en Rebels. ¿Cómo se nos podía escapar? ¿Accedería a decirnos algo o estar con nosotros?

Que podría decir de Claudio que no le haya dicho en twitter: @Claudiosensasao

Como demostró en su charla, el único evento al que pude asistir junto a Paco Villa aparte de nuestra propia Charla coloquio, es un gran profesional y una gran persona.

Cercano y humano; se acercó a nosotros, posó con todos, hicimos fotos, jugó con los sables, le regalamos la camiseta de la fosa, siempre amable, siempre una sonrisa en la boca, siempre… por muy pesados que intentamos NO ser, él es una de esas personas que tiene esa estrella, ese brillo, cada vez que habla es una anécdota.

El domingo antes de irse recuerdo que pasó cerca de mí y me vio con los apuntes de la charla, le comente un poco por encima lo que íbamos a decir y todavía se quiso interesar maleta en mano a punto de coger el AVE.

Si queréis ver la charla que dio; https://www.youtube.com/watch?v=E5aE6UEmO38




¿Crees que  podría ponerse mejor?


Salvador Espín dibujante de Dead Pool también pasó por nuestro stand y pasamos un buen rato charlando con el de una futura colaboración en el podcast, el tipo ha dibujado algo de Darth Maul, imagínatelo… cercano, amigable y dispuesto a colaborar… estoy a punto de llorar.

El sábado nos deja muchas emociones, mucha gente, muchas palabras, muchas risas,… pero llevamos desde las 7:00 de la mañana en pie y son las 21:00, anuncian el cierre del recinto y sabe a maná de los dioses. Merecido descanso para los guerreros de Supervivientes.

Sábado: El Maestro Villa, Arbúes, Juanma y familia, Elena y Josemi (un servidor) aguantaron la oleada. Felicidades Guerreros. Aguantaron las oleadas de fans con los sables de luz arriba. Es hora de descansar y pulir las armaduras.





El Domingo;

La verdad que fue menos la afluencia de gente, no sé si sería bueno o malo, pero reforzados con la llegada del Jefe Oro, Molo Solo, Kiko, Kenneth y mi hermana Tatiana en persona recién bajada del crucero donde trabaja.


Reforzados al 100% nos dejaba comer, estar más tranquilos, atender mejor a la gente, más tiempo de tiro al Gun Gan y poder dar una vuelta por los stands.


Salgo a ver que pesco y me parece que me toca un gran premio. Paso delante de un stand y escucho ¿te gusta leer?, la chica de Alberto Santos Editor me habla.


Hablamos y enseguida Fam se interesa por la conversación, escritora de “La Marca del Guerrero” gracias por la dedicatoria. http://www.albertosantoseditor.com/

Resulta que la editorial está haciendo un proyecto de ayuda a las asociaciones, y ella es la encargada, le enseño el stand, la parafernalia completa, y le cuento cuales son nuestros objetivos y lo que queremos con nuestro blog y con nuestro podcast.

Enseguida no tarda en venir al stand con un taco de libros de Star Wars por los que le había preguntado minutos antes. ¿Cómo reaccionar ante tanta bondad?

Recibimos con gran alegría a Alberto Santos Editor como uno de nuestros patrocinadores, no solo es una editorial, sino que son gente que ayudan al débil, eso se agradece, no tardaremos en poneros en la web y nombraros en el podcast. Sois increíbles, vamos a colaborar juntos y tenemos planes para el futuro. Gracias FAM. Prometo no decepcionar.


Que mejor honor para esta asociación que tener a la editorial que mejor ha tratado la marca STAR WARS, a sabiendas que D. Alberto Santos se declara fan de la saga incondicional.

Sois el tipo de gente con la que nos encanta trabajar.


Se acerca la hora, hora de la charla. Los nervios afloran a la BBC (Villa, Arbúes y Josemi). Recuerdo acercarme a Arbúes y decirle; ¡calienta que juegas!, qué tontería de frase, pero es que después de que la charla en la Comarcón que no se pudiera escuchar bien, no íbamos del todo seguros de nosotros mismos y aquella frase nerviosa y tonta por parte, era una realidad, jugábamos nuestro primer partido serio.

Mientras repasábamos un poco con los apuntes como estudiantes nerviosos, me cruzo en un pasillo con Claudio Serrano maleta en mano, y cruzo unas palabras con él. 


La hora llega, la sala está llena, y empezamos la charla, algo nervioso por mi parte, pero no tardamos ni 2 minutos en romper el hielo con la gente. Se nota que se lo están pasando bien, participan y cuando más a gusto estamos solo recuerdo entrar a la azafata por la puerta de atrás y enseñarnos un cartel que ponía “5 minutos”, ¿ ya han pasado los 90 minutos?, será buena señal, porque no se ha enterado nadie.


La verdad que el mérito no es nuestro, la gente estuvo muy participativa, con un nivel altísimo y muchos habían estado en el stand, era como un reunión de amigos del 98 en el patio de luces del Centro 14, volvía a tener 15 años y solo buscábamos pasar todos un buen rato a través de mi afición, que momento más bonito me llevo conmigo, un recuerdo especial sin duda.

Y cuando Molo entro en la sala, se apoyó en la pared e interrumpía dándonos peso, lo mismo que hizo Kiko y Kenneth que incluso lo hacía mientras grababa con el móvil. Hermanados por una camiseta y un sentimiento.

¡Gracias a todos los que estuvísteis en la charla! Lo pasamos genial, contando nuestras anécdotas y vuestras reflexiones.


El domingo va dando sus últimos cartuchos, aprovecho para darme una vuelta por la exposición de comics que había, muy increíble y ver alguna cosita entre los stands.

Y recibo una proposición de lo más indecente: el podcast Plan 42 vs Hoth Factory Vs la Fosa del Rancor. Plan 42 desde la Fosa de Hoth. Solo 6 elegidos, 2 de cada bando, 3 temas 1 por cada podcast,  en un baño de ondas y bytes a muerte… menudo especial de Navidad, ni el Holidays Special de Star Wars lo puede superar.


Epílogo:


Para todos aquellos que vinieron. ¡Gracias!, estáis en nuestro corazón.

A nuestros patrocinadores: Viveros Villamartin, Eberal, Dragón Escamado “Taberna Friki, CLAMAIL, Villa Asesores y Scratch Attack.

GRACIAS. No os vamos a fallar.


A todo el equipo humano de Supervivientes; Excelente trabajo, orgullosos del comportamiento de nuestro Equipo Humano.


A José Bravo y el resto de la organización: Gracias por creer en nosotros, esperamos haberos dejado en buen lugar amigo.


A los que no pudisteis venir, Juanjo, Ángel, Jon Ander, Jorge, Nacho, Jason… y resto de Supervivientes que por motivos ajenos a vosotros no pudísteis estar, sentiros orgullosos os tuvimos en el corazón.


Dedicado a mi abuelo Cristóbal y a mi abuela Francisca. Lo conseguimos abuelos, ojalá estuviérais aquí conmigo, quien os lo iba a decir cuando recortábamos las portadas de los cds que regalábamos en la Convención del Episodio 2 en el Centro 14.


A mi pequeña familia; Aunque no pudísteis venir os tuve siempre presente.


De vuestro amigo Josemi. Gracias por dejarme representaros. Mientras luchemos juntos nunca me rendiré. Me guardo este fin de semana junto al de la Comarcon en el pecho cerca del corazón, en un lugar a mano que pueda sacarlo en cualquier mal momento para darme fuerzas.



Etiquetas: