Escena de Darth Vader en Star Wars Rebels en castellano


Ayer el canal Disney Channel España reemitió la película Star Wars Rebels La Chispa de la Rebelión con la escena añadida de Darth Vader y el Inquisidor.

No es que la escena en sí misma aporte mucho al episodio, pero personalmente tenía mucha curiosidad por saber quién iba a ser el actor encargado de dar voz a nuestro Lord del Sith favorito en español ibérico, genialmente interpretado por el GRAN MAESTRO Constantino Romero (fallecido tristemente el año pasado) tanto en la Trilogía Original, La Venganza de los Sith, el juego de mesa Asalto a la Estrella de la Muerte (una especie de Atmosphear de Star Wars pero con Vader en lugar del Gatekeeper) y el fan film Darth Vader Extinción (si se me olvida alguno por favor recordádmelo).



El actor de doblaje elegido ha sido Pedro Tena, al que habréis podido escuchar recientemente como voz de Drax el Destructor en Los Guardianes de la Galaxia.


Tu carencia de fe te va a costar la cabeza.

Aparte de que ambas franquicias pertenecen a Disney, destaca como curiosidad que Pedro Tena también dobló a James Earl Jones en la serie Big Bang Theory (capítulo 7x14).

La escena en cuestión:



Esperaba otra cosa, pero no está del todo mal. Sinceramente, aunque es imposible superar a Constantino Romero, lo cierto es que he oído doblajes de Vader mucho peores (sobretodo en los videojuegos), pero aun así no es lo mismo.

¿Qué os parece a vosotros?


Fuentes: Foro Universo SW, Youtube y eldoblaje.com

Etiquetas: