Reseña de la novela "A New Dawn" primera novela CANON de la nueva epoca de Star Wars


Hola a todos, la semana pasada tuve la suerte de hacerme con una copia de "A New Dawn" la primera novela CANON de esta nueva etapa de la saga.

Mas adelante,  haré otro artículo con un resumen de la novela, para quien no se asuste de los spoilers o no sea fan de leerse las novelas, voy a dar únicamente mis impresiones SIN SPOILERS sobre esta gran novela.

Os dejo mi review tras el salto.


La novela está situada cronológicamente 13 años antes de la batalla de Yavin. 8 años antes del comienzo de la serie Rebels.

En esta novela conoceremos con detalle el tormentoso pasado de Kanan, empezando desde sus status de pequeño aprendiz en coruscant, pasando por la orden 66 y la muerte de Depa Bilaba hasta llegar a su veintena y su encuentro con la intrépida Hera en el planeta minero Gorse donde empezará su verdadera aventura.

También podemos conocer algunos detalles del pasado de Hera, originaria de Ryloth, sobrina del politico Twi'Lekk Cham Syndulla que comandó a su pueblo contra los separatistas en las Guerras Clon. Con poco mas de 18 años en la época que se narra la historia ya se la ve como una experta espía,  una formidable piloto, una mujer muy segura de si misma, muy sexy, muy preocupada por los demás y siguiendo los pasos de su tío, una mujer con un plan y una ideología muy clara "acabar con el malvado imperio galáctico"
Otros personajes de interés,  son una experta en comunicaciones sullustana llamada Zaluna, un tullido veterano de las Guerras Clon llamado Skelly, la capitana imperial Sloane, el Conde Vidian un experto comerciante ahora consultor del emperador.

La novela, en la linea de la serie Rebels nos deja a los melancólicos de la trilogía original un sabor muy dulce en la boca, tiene muchísimo de ese espíritu que  George Lucas olvido imbuir en las malogradas precuelas. A su vez nos deja ver que Dave Filoni ha tenido mucho que ver en la novela, ese sabor al juego de rol de West End Games es claramente paladeable en cada capitulo del libro y sabe muy bien.

Esta novela nos confirma o nos explica, mucho de las tramas comerciales galácticas, donde vemos que con el imperio no se acaba la corrupción,  ni las puñaladas en la espalda de unos a otros para escalar en el circulo de confianza del emperador.

Otro detalle importante es que nos hacen ver que se pueden hacer historias épicas y grandes equipos rebeldes contemporáneos a nuestros adorados Luke, Leia, Han y Chewbacca sin necesidad de interceder con Vader o el Emperador. Nos recuerda que es una galaxia, millones de estrellas, sistemas planetarios, billones de planetas, billones de billones de habitantes. Creo que ya me he explicado. Hay muchos mas rebeldes de los que vemos en las películas y las novelas ahora etiquetadas como Legends y claro esta, muchos mas imperiales y poderos enemigos, ya sea por poder económico o de influencias.

Hay una infinidad de posibilidades de que haya mas Kanans incluso algún jedi mas poderoso que pudiera emerger tras la caída del emperador,  también mas células rebeldes luchando a su modo en otro conglomerado de sistemas, otros villanos del nivel de Nute Gunray, un Mof, una almirante Daala, un almirante Thrawn. La galaxia esta aun por explorar y esta novela, aunque tímidamente nos lo expresa con claridad.

Y me quedo con esta frase de la novela para la posteridad:
Quiero que pilotes como un wookie con el pelo en llamas que piensa que todo el mundo le lanzó una cerilla encendida.

No hace falta decir que me ha encantado la novela y me ha dejado con  ganas de mucho mas. Ya me despido y os recomiendo encarecidamente que la leáis en que pueda caer en vuestras manos.

Que la fuerza os acompañe

Etiquetas: , ,