The Star Wars; La adaptación oficial del borrador del guion de George Lucas


Mientras nos comemos las uñas esperando a ver y por donde, sale el tráiler del Episodio VII (dicen que el Jueves que es acción de gracias, todos muy atentos al blog)… os traigo esta reseña, todos preparados para volver a los 70;



Una aventura más noble para tiempos poco civilizados.



J.W. RINZLER tiene acceso al primer borrador de “Star Wars” y se asocia con un dibujante de la talla de Mike Mayhew donde abordan una historia épica entre el bien y el mal, algo que ya vimos en los cines allá por el 1977…. Pero desde otro punto de vista.


En la editorial del principio, Rinzler se sincera con el lector y afirma haber estado a menos de un pelo de no publicar esta maravilla por la compra de Disney. Pero la ayuda de George Lucas y algunos colaboradores dieron luz verde al proyecto… me recuerda a cierta película que estuvo a punto de no ver la luz.



En un planeta del borde exterior nos muestra a un padre de familia llamada Kane Starkiller, miembro de la orden Jedi- Bendu, vive en semi retiro de la amenaza de los Sith junto a sus dos hijos. Tras el ataque de un sith y la pérdida de su hijo menor, Kane y su heredero mayor: el joven Anikin viajan al planeta Aquilae en busca de ayuda y descanso junto a su viejo amigo Luke Skywalker, el que hace prometer que adiestrará y completara el entrenamiento de su hijo Anikin adepto a la Fuerza.


La presentación de personajes es muy diferente a la original: 

Kane Starkiller es más una máquina que un hombre y parece haber combatido en miles de batallas, a sabiendas que su hora esta al final, y que ya no puede acompañar al loco Luke en más cruzadas.



Luke es un general, canoso y hastiado de combatir, que se ve en el compromiso de hacerlo una vez más por su compañero y amigo. Pero ser el General defensor del planeta Aquilae le hace estar todavía en pleno servicio, muchas vidas están bajo su mando, y sabe que es el punto de mira de algo que se cierne sobre ellos… ¡Doblen las guardías!


Annikin Starkiller es un Obi Wan Episodio 1 a medio entrenar, pelo largo, despistado, joven pero aprende rápido y maneja bien el sable de luz, evolucionará muchísimo conforme vayamos pasando páginas.

En el planeta Aquilae encontramos a una familia real, y entre  los hijos de la familia real la princesa Leia junto a sus dos jóvenes hermanos gemelos, que hay que proteger siempre a toda cosa, objetivos del malvado Imperio Galactico.



“Atención, algo tan grande como nuestra tercera luna se dirige hacia nosotros…”


El capitán Whitsun, agente infiltrado, llega exhausto y advierte de lo que viene, mano derecha de Luke, le dará credibilidad a la historia hasta que el joven Annikin vayan despertando habilidades…

Por otro lado tenemos la otra facción, desde Alderaan capital del Imperio, que es una magnifica e increíble ciudad que flota sobre el sistema gaseoso del planeta con el mismo nombre, ¿os suena de algo?;

El Emperador (¿Ming?): que no es más que un político que se dedica a dar discursos desde su balcón…


Darth Vader, es un joven prometedor y mano derecha del emperador, su brillantina en el pelo y su raya a un lado,  delatan ser muy metódico junto a su ojo estilo Terminator, que le siguen dando un toque amenazador, es más un Tarkin que un Vader, al uso.


Pero un momento, Darth Vader no es el que da miedo en esta historial, el príncipe Valorum es el que de verdad es el temible Sith, pese a tener formas exquisitas, es capaz de rivalizar con el mismísimo General Skywalker.



Todo esto adornado con soldados de asalto que manejan sables de luz y que no son tan torpes como en la película.

Del primer choque entre el bien y el mal nos reencontramos con nuestra pareja de droides favorita; R2 que habla y no veas que bien habla, por cierto se parece mucho a Chopper, y ya no hablo de lo visual… y el robot de Metrópolis o C3P0.



En ese camino también encontraremos a un montón de conocidos y curiosidades como:


Han Solo que ahora es la cosa del pantano, un tipo que soluciona problemas y es llamado por el mismísimo Skywalker para que ayude.

Chewbacca, que aprende clases de vuelo en una sola mañana… el tío Owen, la tía Beru,…, todo eso junto a vehículos, situaciones y planetas que estoy seguro que os sonaran, pese a tener otro aspecto del que se mostró en la película.




Mi opinión personal:


Creo que es un comic muy recomendable, pero para leerlo hay que poner la mente en blanco y no ponerle ningún tipo de premisa.

Si olvidamos los nombres y ciertas situaciones disfrutareis ni más ni menos de una aventura de Star Wars que podría haber ocurrido en esa galaxia muy muy lejana.


La historia de lucha eterna entre el bien y el mal, con su toque de aventura, humor, amor y acción que hacen que sea épica. Los mas cinéfilos no podréis tener el sabor en la boca de películas  de Kurosawa refrita con Flash Gordon.



En cuanto al dibujo está bastante cuidado y las caracterizaciones son muy realistas, en cuanto a infraestructuras y paisajes también están muy bien ambientados. Es un comic apetecible, en una edición de tapa dura como se merece, muy fácil de leer y con sabor a antaño.


Creo que todo fan de Star Wars ya sea amante de vehículos y naves, que tienen su presencia y muy importante en este comic, como los que buscan nuevos enfrentamientos de sable laser se verán satisfechos por la historia que aunque conocida, tiene algún giro sorprendente para todos.


La carta del principio no tiene desperdicio, y al final de la historia encontraras los bocetos y las creaciones de naves, personajes y planetas hechas para el comic exclusivamente, junto a las características portadas pero con un extra más; un pequeño comic book de pocas páginas resumiendo la trama, coloreado, mostrado a George Lucas para buscar y cito textualmente “el beneplácito” a la historia.



Lo recomiendo sin duda, y si la economía lo permite, es un tomo que deberíais tener y que creo que se puede releer con los años todavía mejor.


Particularmente pensé que esta obrá y por no pertenecer a ninguna línea argumental “de moda”, nunca llegaría España.


Le agradeceré a mi amigo Ángel, que hace un año me regalo el primer comic-book de grapa que me permitió leer el comienzo de esta aventura, from the uk with love in romantic sesión


 “No dejéis de soñar con galaxias lejanas, y que nadie os diga lo contrario”

Etiquetas: