Declaraciones de Mark Hamill sobre el teaser trailer, el casting, y BB-8 (el droide bola)



El Maestro Jedi ha hecho unas declaraciones a las webs de IGN y Yahoo en las que habla de su impresión sobre el teaser trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el nuevo reparto de la película y el sustituto de Erredós nuevo androide BB-8.


Sobre el teaser trailer:


Para mí lo más emocionante de ese trailer fue ver los vídeos con la reacción de la gente mirándolo. Mi hija me puso uno. Había un montón de personas viendo el trailer. A veces te sientes un poco apartado o desconectado porque yo no lo sigo tan de cerca como, por ejemplo, mi hijo, pero ver a toda aquella gente impresionada me conmovió. Se me hizo un nudo en la garganta viendo a toda esa gente tan excitada. Y es duro pensar que todavía hay que esperar un año entero pero estoy practicando mi frase "Tenéis que esperar y verlo". Me han pedido que no diga nada y estoy de acuerdo pero es difícil. ¡La gente tiene derecho a saber!

Sobre la ausencia de los tres grandes de la trilogía original en el trailer:



Esto trata sobre la nueva generación. Creo que eso es lo más importante. Es el acto de apertura hacia una nueva forma de contar la historia. Yo nunca pensé sobre qué serían esas historias. La verdad es que jamás creí que volvería a involucrarme otra vez. Y cuando George Lucas nos dijo que querían hacer más películas, rápidamente asumí que no iba a ser nuestra historia, porque ya tuvimos un principio, una mitad y un final. Estas deben ser sobre nuestros vástagos y la generación actual, con nosotros llevándo el apoyo que Peter Cushing o Alec Guinnes nos dieron en la original. Así que no, no me sorprendió. Además soy de los que piensan "Déjadme fuera o lo estropearé todo". 

Sobre el droide bola BB-8:


Nunca dejan de asombrarme con lo que son capaces de hacer. Me preguntaba cómo iban a superar a R2D2, el androide más adorable de la historia. Y entonces se sacan a este nuevo, el que visteis en el trailer. Y cuando estaban mostrando como lo hicieron, en vivo en el set de rodaje (porque no es CGI, es un aparato de verdad) me quedé boquiabierto. Me dejaron jugar un rato con él. Estuve paseándolo por todo el taller de criaturas de Pinewood. Ya te digo, fue genial. Y el haber pensado que jamás volvería a ese mundo, ahora me produce escalofríos. Porque esto es muy divertido.

¡Venga ya Mark! ¿A quien quieres engañar? ¡Pero si esto te lo esperabas desde el 83! 


Jejeje, Episodio VII para 2011 ¿eh? Casi casi... Siempre en movimiento está el futuro.

Por otra parte me encanta saber que BB-8 no será un pufo digital como el R2 de las precuelas, sino una pieza fabricada a mano como los robots de toda  la vida. 


Fuente: IGN y Yahoomovies


Etiquetas: