Exposición Star Wars Casa Torre Santurtzi



Desde Santurtzi os traigo esta crónica de lo que es la Exposición Star Wars en el palacio Casa Torre. En ella han participado también nuestros amigos de la Legión 501, ellos han ayudado donando 600 € para la asociación santurtziarra "STZ Gosearen aurkako solidarioak elkartea", que ayuda a familias necesitadas  repartiendo comida.

Hace un mes me enteré de esta exposición cerquita de donde vivo y no me lo pense ni un segundo en que ahi estaria cubriendo este evento.

Iba acompañado de mi chica y de un gran amigo a ver que nos deparaba le exposición. Decir que la situación del lugar es sobresaliente ya que está al lado del metro con lo que es muy accesible. Cuando nos acercamos al palacio Casa Torre empezamos a oir la música de Star Wars en todo su apogeo y esperamos la cola para entrar. Si tuviera que ponerle un punto negativo, es el tamaño del recinto que era bastante pequeño no para la colección pero si para que albergara más gente. Esto hacia que habia que esperar a que saliera gente para meter a más gente.

Cuando ya entramos lo primero que vimos fue un cartel grande del dueño de esta basta colección. 


Lo primero que vi, fueron cositas de la saga relacionadas con monedas, sellos o fotos de las películas con los simbolos de la alianza, de la orden jedi o personajes de la saga. Todo muy bien enmarcado y que daba gusto de ver.


Lo siguiente en mi recorrido y de lo que más me gusto fue un surtido de novelas y comics antiguos. Cabe destacar el primer número del Star Wars de Marvel editada por Brugera o la primera novela del Universo Expandido, "El Ojo de la Mente" de Alan Dean Foster y editada por Argos Vergara.


A continuación, varias ediciones de las películas, en VHS, laser disc, hasta en Super 8. Pero lo que más flipado me dejó fue una copia de la Star Wars original de un cine de Paris de 1977.


Esta vez la atención llegaba a causa de los videojuegos que tantas horas de disfrute me han hecho pasar. La mayoria de videojuegos eran de la Nintendo 64, y encontrabamos joyitas como el "Sombras del Imperio", aquel tan divertido "Star Wars Racer" o el primer "Rogue Squadron". También otra joya de PC como es el "Dark Forces".


Llegamos a la parte de la música, habia una variedad enorme desde las bandas sonoras de las peliculas en diferentes formatos hasta discos con versiones de muchos tipos de Star Wars.


Ya llegamos a la parte más extensa de la colección en la que nos encontramos con numerosas, figuras, muñecos, estatuas, etc. Cualquier cosa que te puedas imaginar en todos lo tamaños y de distintos años y muy ordenado dependiendo de la película a la que pertenecian cada una de las figuras. Habia desde todos los episodios de la saga hasta otras pertenecientes al Universo Expandido y rarezas, desde Xizor pasando por Darth Vader completamente blanco o lo que fue el primer boceto de Chewbacca que ahora se ha aprovechado para crear al lasat de Star Wars Rebels, "Zeb".


De las cosas que más maravillaron fueron las distintas naves de la colección, desde los miticos Halcón Milenario, Ala-X rebeldes o el Esclavo I de Boba Fett de la trilogia original hasta un Naboo Starfighter, las vainas de Anakin y Sebulba, el Starfighter de Obi Wan o un enorme crucero Naboo, todo esto perteneciente a las precuelas pero en especial lo que mas me fascinó fue un Imperial Walker AT-AT de 1997.


Por todo el recinto, sus paredes lucian con diversos posters y carteles promocionales de las películas. Habia muchos y de muchas procedencias que eran espectaculares y que me tentaban a llevarmelos a casa jajaja.


En la recta final del recorrido nos encontramos con diversos juegos de mesa de la saga, desde un monopoly, pasando por un ajedrez o un trivial pursuit.

 
Ya por último, un variado de merchandising relacionados con publicidad en productos como latas de refrescos, caramelos pez, carcasas para moviles, etc... que estaban junto a unas maravillosas master replicas de varios sables de luz.


Lo ultimo que vi y fue de lo que más me flipo, fue una invitación para la preview de la Star Wars original en 1977.


Ya al salir quedamos alucinados del monton de gente que habia esperando para entrar. Menos mal que fuimos pronto sino un servidor igual se habria quedado con las ganas de entrar jejeje.
Aparte del alubión de gente que habia, lo que más me emocionó fue ver la cantidad de padres que iban con sus hijos y no solo por culpa de los padres. 

Decenas de niños disfrazados de nuestros personajes favoritos, desde Darth Vader, Darth Maul, pasando por Yoda incluso un Grievous. Todos batiendo sus sables de luz contra los de sus amigos y en la que sin comerlo ni beberlo me meti en medio y casi recibo la de los tusken en el "Ataque de los Clones" jajaja.

Se anunció una semana antes de la exposición que el dia 19 de Diciembre asistirían varios miembros de la Legión de la 501 apoyando el evento, y donando una cantidad de dinero a una asociación de Santurtzi para el reparto de comida entre los más necesitados de la zona. Aparte de la cola para entrar a la exposición se hizo otra para sacarse fotos en un photocall con los miembros asistentes de la Legión 501. Estos llegarón a ritmo de la música de Star Wars y en la que se encontraba un Darth Vader, varios Stormtrooper, Guardias Imperiales, un Boba Fett, pilotos Imperiales o un Morador de las Arenas.


Todos ellos aguantaron y se portaron genial con todos los niños y no tan niños hay que admitir que querian sacarse una foto con ellos. Desde aqui mi enhorabuena por la labor que hacen y el buen hacer.

Mis últimas conclusiones son que si puedes, debes asistir a esta exposición que además de ser gratis, disfrutaras con la maravillosa colección de la que disponen y si tienes hijos llévales y dale a conocer este gran universo que es Star Wars y del que desde aqui gozamos dia si y dia también.

Para finalizar os dejo una foto mia y mi novia con varios miembros de la Legión 501. Como nota curiosa el mismisimo Darth Vader se acordaba de mi de eventos anteriores. Notó algo, como una presencia que no había sentido desde...


La exposición esta hasta el 7 de Enero con un horario de Lunes a Sabado de mañana de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 por la tarde.

Etiquetas: