Más rumores sobre la trama y los personajes de Star Wars El Despertar de la Fuerza y nuevo arte conceptual

Fan-made. Pero a falta de póster oficial, éste me vale.

Nuevas informaciones y rumores sobre lo que veremos en el próximo episodio de Star Wars así como un diseño artístico de los cascos de los pilotos imperiales. No hay nada que haya sido confirmado oficialmente salvo lo que coincide en el teaser trailer que vimos el fin de semana pasado. 
Pero si lo que dicen es cierto, nos espera un peliculón impresionante. Aviso que aquí sí que hay spoilers que pueden destriparte casi toda la película. Bajo tu cuenta y riesgo. Elige sabiamente.



Bueno pues si aún estás aquí agárrate los machos. Esto es lo que se está filtrando por parte de un supuesto trabajador de Lucasfilms con el nick Spoiler Man:

- La película es distópica y más oscura que El Imperio Contraataca. Han pasado unos 30-40 años desde el Retorno del Jedi y una Nueva República se ha visto sumida en una guerra de desgaste. Todos están agotados y hartos de la guerra. El guión, descrito como "demasiado bueno para JJ Abrams", comienza en el espacio, sobre un planeta desierto (presúntamente Tatooine).

- El texto de apertura detalla la creciente agitación en la galaxia. Cómo la caída del Emperador dejó un vacío de poder y cómo los héroes de Endor fueron aislándose o siguieron luchando.

- El estado actual de la guerra se describe como algo similar a la Europa de 1944, con el Imperio siendo Alemania y la República como los Aliados. La República por fin tiene la ventaja.

- John Boyega y Daisy Ridley son los protagonistas principales.

- Boyega es un soldado de asalto sensible a la Fuerza a las órdenes del personaje de Gwendoline Christie. Durante la película, él está desertando del Imperio, terminando en un planeta desierto (se supone que es Tatooine) durante el primer acto. A Boyega se le busca por deserción.

- Accidente de Caza Tie, posiblemente de Boyega.


- Gwendoline Christie da vida a un Inquisidor. Los Inquisidores son un grupo de individuos con sables láser que pueden tener o no sensibilidad a la Fuerza y encabezan al Remanente Imperial. Los Inquisidores no son Sith pero tampoco Jedi. Son sabuesos que cazan seres sensibles a la Fuerza y se presupone que ayudaron a Vader durante la purga Jedi.


Inquisidor (¿Chrome trooper?) y su sable láser debajo.




Daisy Ridley interpreta a Kira, un personaje que vive en Tatooine junto con el personaje de Max Von Sydow. Kira es descrita como una machota superviviente polvorienta. 



Sydow es un hombre roto de la era de las precuelas que se ha convertido en un cyborg. No es sensible a la Fuerza pero por algún motivo colecciona artefactos que hemos podido ver en momentos críticos de las películas anteriores, especialmente los relativos a Jedis y Sith. Daisy comparte su fascinación con la historia y en el segundo acto de la película se revela como la hija de Han y Leia. Como es sensible a la Fuerza, está molesta por el hecho de que Luke se exiliase antes de comenzar a entrenarla y ella tiene la esperanza de que la búsqueda de los artefactos Jedi/Sith puedan guiarla hasta encontrarle. Ella oculta su apellido "Solo" para mantenerse alejada de los problemas.    
El personaje de Sydow examina el casco de Vader:


El personaje de Sydow con Kira:


- Sydow es una especie de mentor de Kira, y su verdadera identidad, revelada en el tercer acto, sorprenderá a mucha gente. La idea es que es un personaje de las precuelas.

- El personaje de Sydow no es un villano exactamente, pero tiene algún tipo de conexión con los Sith.

- El escondite de Sydow es un AT-AT derribado. Hay muchas reliquias de la guerra en la película y hay una sensación general de que la galaxia entera está cansada del conflicto.



- El sable láser azul de la imagen es el mismo que Luke perdió en Bespin en el Imperio Contraataca. El que lo lleva es el personaje de Boyega.


- El droide-bola del trailer pertenece a Kira.

- En el planeta-desierto Boyega conoce a Daisy y Sydow. Al final del primer acto Han Solo y Chewbacca se los llevan del planeta en el Halcón Milenario. Poco después nos enteramos que "Kira"  es la hija de Han y Leia. De nuevo, vuelve a ocultar su identidad para evitarse problemas.

- La revelación de Kira deja boquiabiertos a Boyega y "otras personas".

- La deuda de vida de Chewbacca se extiende a la familia entera de Han. Chewie lleva ahora un brazo robótico


- Han empieza a hacer buenas migas con Boyega. Durante la película él está encantado con la decisión de Boyega de desafiar las órdenes y arruinar su carrera en la armada Imperial. Han da la cara por Boyega, ya que cuando era joven él hizo algo parecido.


- En algún momento, Han dice su famosa frase "¡Hey! ¿A quién se lo dices?". Por supuesto alguien suelta el clásico "Tengo un mal presentimiento". Se dice que estas son las únicas frases autorreferenciales/guiños al espectador de la película.

- Nien Nunb, el copiloto sullustano de Lando en El Retorno del Jedi, tiene un cameo gracioso.


- Lando está en el guión y aparentemente se ha hecho famoso.

- Luke Skywalker se ha apartado de la galaxia, entrenando sólo a un puñado de estudiantes durante su exilio. Él teme su futuro. Conforme se va a cercando cada vez más al nivel de poder de Yoda, Luke se va recluyendo más y más. No hay Jedis abiertamente pero existen rumores de que Luke ha entrenado unos cuantos desde la Batalla de Endor.

- Boyega y Daisy se convierten en los nuevos aprendices de Luke.

- Lupita Nyong'o es la actual aprendiz de Luke, y el interés amoroso de Boyega.

- Luke se exilió por la creciente guerra. Con la galaxia sumida en el caos tenía que ponerse a salvo para asegurarse que una nueva generación pudiera ser entrenada. Al menos esa es su intención. El hecho de que continúa excluyéndose a pesar de su gran poder indica un motivo oculto.
La Academia Jedi canon.
- Sólamente Han y Leia saben donde está Luke, hecho que conoceremos a bordo de un crucero Mon Calamari en el segundo acto de la película.

- A Luke ya no le gusta usar el sable láser, pero lo utiliza en un enfrentamiento contra el Inquisidor. Todavía es de color verde.



- Luke se comúnica con el espíritu de Yoda.

- Luke hace una impactante revelación en la película.

- Leia es la líder de la Nueva República. R2 y 3PO están con ella durante el film.R2D2 y C3PO son los personajes cómicos de la película. Los ÚNICOS personajes cómicos de la película



- La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, interpreta a Leia es una escena de flashback. Darth Vader aparece en este flashback, que aparentemente ocurre en Endor.


- Yavin sale en la película, presuntamente como base de operaciones de la República.


- La República está construyendo una superarma en un planeta frío y abandonado. Su propósito definitivo es desconocido.

- El arquetipo de Han Solo está dividido entre Oscar Isaac y Domnhall Gleeson.

- Isaac es un piloto con apellido Darklighter, que ha estado luchando contra las fuerzas imperiales durante años. Es un fuera de serie.



- Él hereda el Halcón Milenario y se convertirá en el interés amoroso de Kira.

- Domhnall Gleeson interpreta a un bribón.

- El personaje de Adam Driver es un piloto ambicioso y sensible a la Fuerza que cae en el Lado Oscuro.



- Sufre una transformación que tan sólo comienza en el Episodio VII. 

- Construye su propio sable láser (el mandoble sith), al que se refiere como un "trasto" láser, que es por lo que se diferencia tanto de los sables de luz con los que estamos familiarizados.

- La decisión de darle a su sable láser inicial una forma de cruz fue tomada enteramente por el departamento artístico.

- Los duelos de sables están escritos por Kasdan para ser minimalistas y poderosos.

- Driver lleva una máscara porque la mitad de su cara es cibernética.

- Está buscando al personaje de Andy Serkis en el bosque nevado que se ve en el trailer.



- Andy Serkis es un alienígena Sith, exento de la Regla de Dos. Se entiende que ha vivido durante mucho tiempo, es muy poderoso y es la voz que se oye en el trailer.
"El Lado Oooscuuro y... la luz" ¡Gollum! ¡Gollum!

- Se sobreentiende que Serkis ha entrenado o utilizado a Palpatine para algún propósito oscuro.

- Adam Driver recibe o construye un nuevo sable láser tras conocer a Serkis.

- Los Sith no son aliados del Imperio.

- La meta de Serkis es distinta que la de Palpatine.

- Serkis no interpreta ni reemplaza a Darth Plagueis.

- Hay una sensación generalizada de que los personajes clásicos les dan el relevo a los nuevos.

- John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Chewbacca y los androides (presuntamente el personaje de Sydow y el droide-bola de Kira) son los nuevos "6 grandes". 

- Adam Driver y Andy Serkis son Sith y Gwendoline Christie es una imperial. 

- Los personajes de los que aún no sabemos nada son los de: Pip Andersen, Crystal Clarke, Christina Chong, Miltos Yoremou, Greg Grunberg y Warwick Davis. 

- La premisa de la película es que la Fuerza se ha vuelto muy intensa y poderosa. Hay una gran conmoción en la Fuerza al principio del film. Los que tienen cierta afinidad a la Fuerza sienten como si su naturaleza fundamental hubiese cambiado de alguna manera, mientras que los sensibles a la Fuerza de repente notan que tienen un don. Esto genera una gran división sobre hacia donde ir, porque ni Luke ni los antagonistas están preparados para este nuevo cambio.

- Tras la represión del Imperio y la Purga Jedi, la Fuerza se manifiesta en más gente con capacidad de utilizarla. En este contexto, parece que la Fuerza desea ser utilizada.

John Boyega, Luke Skywalker y Daisy Ridley.

FAKE

- Boyega es, a todos los efectos, el nuevo Luke Skywalker (pero con un toque a lo Han Solo). Él se da cuenta que es sensible a la Fuerza cuando siente la mencionada conmoción.


- Boyega es huérfano.

- Boyega, Daisy y Adam Driver son débiles en cuanto al uso de la Fuerza durante la película.

- Luke ha entrenado a siete Jedi desde la Batalla de Endor, dos de los cuales aparecerán en el tercer acto. Se desconoce si el personaje de Lupita Nyong'o se incluye ahí.

- En términos de personajes, Luke es como el sucesor de Yoda.

- No se menciona nada de que Luke tenga un hijo. 

Lo siento chaval, te han dado la patada.

- A Palpatine se le menciona un par de veces, particularmente recordando sus decisiones en las escenas con Luke en El Retorno del Jedi.

- Luke se autoexilia por un hecho ocurrido después de Endor que le generó dudas sobre utilizar su poder al máximo. No se está escondiendo, pero no quiere llamar la atención de sus actividades. 
- La gente piensa  que Luke está un poco chalado por sus 20 años de ausencia, pero tras sus decisiones hay  un propósito y un plan. Es una especie de leyenda urbana al inicio de la película.

- Luke ha llegado a la conclusión de que los Jedi no tienen que ser una "fuerza policial" como en las precuelas.  Tiene una gran conexión con la Fuerza viva, y piensa que el equilibro debe ser mantenido sin interferir en los conflictos mundanos de la galaxia. La intención de Luke es que los Jedi, aunque necesitan promover la paz, el orden y la armonía, no pueden ser sirvientes de ningún gobierno, incluida la República. Hechos pasados y la extinción de la antigua orden le llevan a esa conclusión.

- Él también está en contacto con Obi-Wan y Qui-Gon además de Yoda.

- Luke no muere, ni se vuelve malo, ni pierde el juicio.

- Kira, ha sido criada en secreto para mantenerla a salvo de los Inquisidores y los traidores dentro de la República.

- El droide-bola de Kira no está relacionado con R2D2 y su existencia aparentemente fue una imposición de Disney.

-  Ella hereda el sable azul original de Luke en el primer acto de la película.


-  El sable láser de Luke es una de las cosas que ponen en marcha todo el desarrollo de la película.

Han, Leia Oscar Isaac y Domhnall Gleeson.

- Leia ha sido la líder de la República durante 30 años.

- Han y Leia están casados.



- Han NO MUERE en la película. Dicho eso, se planea su muerte para el Episodio VIII tal y como se sugirió para el Episodio VI.

- El Halcón Milenario ha sido modernizado por Solo y se entiende que ha pasado por un par de aventuras durante estos 30 años, con y sin Leia.

En este diseño la antena del radar es redonda
- Los Ala X del trailer están en Yavin.


- Hay Escuadrones Oro, Rojo y Azul en la película.

- El personaje de Oscar Isaac, Darklighter, está ubicado en Yavin. Él es el jefe del Escuadrón Azul.

- Han llama "chico/niño/muchacho" al personaje de Isaac, sólo para incordiarle.

- El personaje de Domhnall Gleeson es oficial imperial que se pasa a la República.Se le describe  como un piloto que se une al bando de los buenos.

Adam Driver, Andy Serkis Max Von Sydow y Boba Fett

- El personaje de Adam Driver es el jefe del Escuadrón Rojo. Es un as de vuelo con sueños de grandeza y tiene una enorme fascinación con el poder y los Sith. Colecciona objetos relacionados con los Sith y está emparentado con un personaje del pasado que puede o no haber caído en el Lado Oscuro. 

- La empuñadura del sable láser que construye (el del trailer) no tiene una función de guarda cruzada. 

- Driver es muy inexperto en el uso de la Fuerza en el Episodio VII.

- La especie de Andy Serkis no se ha visto antes.

- Las maquinaciones de Serkis y su perspectiva son muy doferentes de las de Palpatine. él cree que la Regla de Dos es un mandato estúpido y considera que Palpatine cometió un par de errores.

- Sabremos quién entrenó a Serkis en el tercer acto.

- A Serkis se le describe como legítimo y digno enemigo de Luke.

- El personaje de Max Von Sydow no es Boba Fett, ni Darth Maul ni Mace Windu.

- Aunque la identidad de Sydow es sorprendente, tampoco es para sacudir los cimientos. Es la clase de guiño con el que los fans hardcore se emocionarán, pero que los fans casuals no encontrarán un significado relevante. La identidad de Sydow tiene un propósito, pero necesitas saber el contexto.

- Boba Fett aparece, pero muy brevemente.

El Universo Expandido

- Aunque el Universo Expandido está descartado ya que interfiere en la historia, aparentemente algunos elementos de los libros se consideran válidos. Por ejemplo se asume que lo narrado en el relato corto de Boba Fett en Tales from Jabba's Palace es válido.

Imagino que, mientras no contradiga nada, aún podrán tomarse referencias puntuales del UE Legends, hasta el momento en que saquen una nueva novela/cómic que cuente la versión canónica de cómo Boba Fett escapó del Sarlacc.
- No se utilizan personajes del Universo Expandido.

- Darth Revan no sale en la película, y la máscara que lleva el personaje de Adam Driver no perteneció a Revan.

Darth Revan del videojuego Caballeros de la Antigua República

Planetas
- El planeta escandinavo boscoso se llama Sullarn y aparece principalmente en el tercer acto.
- Los planetas visitados en la película son: Tatooine, Yavin, Coruscant, Sullarn, y un quinto planeta en el tercer acto.
- Tatooine sólo aparece en el primer acto (sale Garindan y la cantina) y cosruscant se ve muy poco. Dos arcos argumentales convergen en Sullarn donde el clímax de la película tiene lugar.
- Se dice que Sullarn tiene su parte buena: la boscosa; y su parte: la ártica. 

Información general:
- Hay muchas referencias visuales a las precuelas. Se usarán muchas máscaras, aparatos y prótesis.
- El 99,9% del Universo Expandido está descartado.
- No hay besos en la película, ni sangre, ni Benedict Cumberbatch, ni Watto, n i antagonistas negros.
- Las sorpresas del tipo "yo soy tu padre" se están escondiendo/guardando para el Episodio VIII.
- Rebels tendrá conexiones con el Episodio VII, particularmente los Inquisidores. Disney ha dictado la seriedad y la minuciosidad de los Inquisidores en la historia de Rebels.
- En apariencia, Disney ha intervenido en algunos aspectos de la película. Eso, junto a unas cuantas "revisiones", ha causado en Abrams un gran estrés. Dicen que Abrams parece "10 años más viejo cada vez que le ven" y que no siente un gran afecto por Disney en este momento.
- Hay tres duelos de sables láser en la película. Dos de ellos reflejan la enorme diferencia de habilidad entre los combatientes y el tercero es magnífico,  poderoso y al estilo de la trilogía original.
- El Imperio se va ir volviendo un enemigo secundario conforme la nueva trilogía progresa.
- La película está a la par en cuanto a calidad con el Episodio IV Una Nueva Esperanza.
---------------------------------------------------------------------
Bueno pues a pesar de que me ha parecido ver alguna contradicción, la verdad es que con todo lo que se ha ido rumoreando, y una vez visto el trailer, muchas cosas encajan. El tal Spoiler Man también asegura que lo que dice es fiable al 95% pero Disney/Lucasfilms puede modificar algo o lanzar falsas informaciones para despistar a la gente pero que en febrero se irán desvelando tanto los rumores falsos como los verdaderos.
Para mi regocijo: no han dicho nada de la película empezando con la mano flotando en el espacio. 

Por último, el esbozo conceptual del casco de piloto TIE:


Y como bonus: 
1) Se rumorea que en el estreno de Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, se podrá ver otro trailer de StarWars el Despertar de la Fuerza. Pero eso es en Mayo, pero no creo espero que no nos tengan esperando tanto tiempo.
2) Para acabar, el último rumor que ha salido es que Andy Serkis interpretará dos papeles. Uno será un papel crucial (el Sith) y el otro estará generado por ordenador mediante captura de movimiento interpretando a un miembro de una espcie increíblemente ágil y acrobática, donde encajarían los personajes de Pip Anderson y Crystal Lake.

Fuente: Reddit

Etiquetas: