viernes, 30 de enero de 2015

Avance del cómic Marvel Star Wars nº 2


La web de Comic Book Resources ha publicado un avance del segundo número de Star Wars de Marvel con unas páginas que quizás a más de uno le va a dejar el culo un poco torcido.

El cómic empieza de esta forma:


Letras alejándose en el espacio. Bla, bla, bla, bla, tres párrafos separados, tres puntos suspensivos. Hasta aquí todo bien.
Os lo resumo: Un grupo de rebeldes liderados por la Princesa Leia se infiltra en una fábrica imperial y la llenan de bombas para volarla por los aires. Pero resulta que en la fábrica (que creían totalmente automatizada) hay un montón de trabajadores esclavos inocentes. Los rebeldes tienen que huir con los esclavos liberados antes de que la fábrica explote. El marrón les llega cuando aparece Darth Vader...

Y ahora llega lo gordo: 




Vale, aquí nos enteramos de la explicación CANON de cómo Darth Vader se entera que Obi-Wan había entrenado a Luke en los caminos de la Fuerza, y también nos muestran el PRIMER encuentro cara a cara entre Vader y su hijo. Y esto es lo que me descoloca un poco. Mis razones:

1) Es cierto que en El Ojo de la Mente, Vader y Luke ya tuvieron un primer encuentro. Pero esa historia ya estaba "apartada" dentro de la antigua continuidad del Universo Legends y no se consideraba que hubiese ocurrido realmente porque jamás habían hecho mención a ella en cómics o novelas posteriores. Aunque había quien la aceptaba como oficial y válida, el estreno del Imperio Contraataca mandó al traste todo eso.


Algo parecido pasó también en el Star Wars Marvel nº 37 USA (Star Wars nº 9 de forum en España):


2) Vamos a ver... ¿de verdad Darth Vader no reconoce su propio sable de luz que le ha estado acompañando durante todas las Guerras Clon y que prácticamente era una extensión de sí mismo tanto física como mental?

¡Este es mi sable láser! ¡Hay otros muchos pero este es el mío! ¡Mi sable láser es mi mejor amigo, y es mi vida! 

En fin, no sé. A falta de leer más páginas yo esperaba que se decantasen por algo más original y no que nos contasen OTRA VEZ el primer encuentro de Luke con Vader que sigue desentonando un poco con lo visto en El Imperio Contraataca. Hubiese preferido más un rollo de contraespionaje entre Imperio y Alianza Rebelde o algo así. Pero claro, meter a Luke y Vader peleando es el camino más rápido, más fácil, más seductor y seguro que venderá más cómics.

Personalmente, y reconociendo sus pegas, me sigue pareciendo mejor la idea que tuvieron para el cómic La Caza de Vader, donde el Lord del Sith descubre que el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte se apellida Skywalker... y ya no le hace falta atar más cabos.

Ahora bajo el sello Legends, esta historia en su momento contaba el primer encuentro oficial de Vader con Luke... sin ninguna necesidad de mostrar combates a espada láser grandilocuentes y que encajaba bastante bien dentro de la cronología y la continuidad interna de la propia saga. Si queréis saber más detalles leeros el cómic. Vuelvo a decir que tiene sus fallos, pero está curioso y no trastoca demasiado las ideas preconcebidas que podíamos tener de lo que ocurrió entre Una Nueva Espranza y El Imperio Contraataca. 
Planeta ya anunció que publicará el segundo número de la serie Star Wars en mayo.

4 comentarios:

  1. Antes que nada, felicidades por vuestra labor con el podcast y la página, hace hace un par de meses que os sigo y creo que no pararé de hacerlo. :)

    Respecto a la entrada; no soy Shakespeare, pero por lo que dice Vader, a mi me parece que SÍ reconoce el sable, ¿sinó qué pintan esas rallitas blancas alrededor del sable (que queda cutre que no veas)? Siendo bastante novato en el Universo "Legends", creo que es una buena idea contar esa historia en la nueva línea, porque para Marvel se la pela lo que se haya contado antes, y no piensan solo en los lectores veteranos, sinó en los nuevos lectores que no habrán leído nada antes. Más aún; si lo que ya se ha contado gustó y es importante, pienso que lo explotarán y harán nuevas versiones de esos sucesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos satisface monton que te guste lo que hacemos Francesc, lo hacemos por amor a esta gran saga y solo para los fans como tu!!

      Eliminar
  2. Un encuentro Luke Vs Vader tan prematuro y que no salga alguno de ellos tocado, no lo veo de recibo, en el imperio contraataca y tras un entrenamiento, rapido si pero entrenamiento, consigue aguantarle algun asalto a vader, aqui en esta escena a no se que se caiga el techo o entre cien rebeldes disparandole no le veo sentido o a varias cosas:
    1.- que salga con vida
    2.- que recupere el sable
    3.- que entablen mas conversacion por cierto patética dejando peor a vader que a luke.
    Vamos tios este es el señor oscuro, Luke tendria que estar ya con el cuello roto y mas sin entrenamiento Jedi,

    ResponderEliminar
  3. Si ya les cuesta por ejemplo a Kanan aguantar al Inquisidor y ni siquiera es un Sith, Luke que apenas a tenido entrenamiendo aguantar a todo un Lord Sith se antoja inverosimil pero bueno, podian haberse esperado mas en enfrentarlos o no hacerlo...

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.