¡ACTUALIZADO! El Despertar de la Fuerza: Storyboards OFICIALES de Robert Bailey



Nos llegan unos nuevos storyboards de la nueva Star Wars. ¿Qué haces que aún no estas viendolos?


El artista Robert Bailey nos enseña desde su cuenta de Facebook unos storyboards de lo que suponemos son escenas del esperado Episodio VII.


Como se puede ver, en ambos dibujos hay unos sellos oficiales de Lucasfilm en la parte inferior y los nombres que les puso a los bocetos, "Fuerza Atacante" y "Ataque a bajo nivel".


Bailey ya trabajó con Lucas en los anteriores episodios debido a su buen hacer en el dibujo de imagenes de aviación. Pues bien, ahora es un artista licenciado de Star Wars y Disney, y también de personajes de Marvel. 

En 2013 se le preguntó sobre si trabajará en la nueva trilogia o en algúno de los spin off rumoreados de Boba Fett o Han Solo.

El respondió: (theworldgoespop)

"Tal vez Kathleen Kennedy (nueva jefa de LucasFilm) me sorprenda", añade. "Si ella me llama para que haga storyboards , que ya he hecho para otras películas, estaría encantado de hacer storyboard para la próxima película de Star Wars."

Todos estos bocetos son de Ala-X y en mi opinión son impresionantes. Que haya Ala-X con distintos colores de franjas da a entender, que podriamos ver a varios escuadrones. Y que el boceto de más arriba sea de unos Ala-X de la trilogia original puede suponer que aun queda alguna de estas clásicas naves rebeldes. Aún no es nada confirmado pero el hecho de que esten sellados por Lucasfilm da a entender que son escenas que podriamos ver en la nueva película. 


Os dejo lo dos últimos storyboards que seguro os sonarán de algo.



¡ACTUALIZADO!

Parece ser que al final estos bocetos no son bocetos de la película, sino bocetos basados en la película aunque no pierde su oficialidad porque el tiene la licencia para hacerlos.

SW7N puedo hacerle unas preguntas al señor Bailey sobre estos bocetos:

P: ¿Puede confirmar si usted está involucrado en las nuevas películas de Star Wars? Hay algunos informes en los que he extraído los bocetos de su cuenta de Facebook.

R: Me siento abrumado por los correos electrónicos recibidos de todo el mundo a teneor de estos bocetos. No he quitado ninguno de Facebook y estaban todavía allí la última vez que miré. No se trata de bocetos "conceptuales" para la nueva película, aunque he estado haciendo paneles de Star Wars durante algunos años. Al principio, yo estaba haciendolos directamente para George Lucas, quería revisarlos para grandes lienzos de óleo, que más tarde fueron para su colección privada de arte. Todos los dibujos que estoy haciendo son, bueno, no exactamente por diversión, ya que este es mi trabajo a tiempo completo, ...pero para la venta, sobre todo en convenciones de cómics para ávidos fans de Star Wars, que deseen poseer una obra de arte original SW. No se permiten copias. Los originales solamente.

P: Queríamos preguntarle si, ¿ha realizado esos bocetos basados ​​en algo que le han mostrado a usted, o usted los hizo sólo sobre el teaser de "El Despertar de la Fuerza"?

R: Se me ha mostrado mucho de lo que he visto y oído en el Rancho Skywalker cuando yo estaba allí, que no puedo poner en la red. Así que ninguno de los bocetos contienen información 'clasificada'. Aquellos que me han enviado y se publicarán se basan en el teaser únicamente. Todo lo que puedo confirmar es lo que todo el mundo ya ha visto en el trailer. Lo siento, no puedo agregar más información.
 
Fuente: Facebook

Etiquetas: