Luke Skywalker y las Sombras de Mindor






Parece que seguimos apostando por el sello “Leyendas” y nos llegan novedades en Castellano de nuestro querido “antiguo” universo expandido.


Tenemos novela nueva de Star Wars, fue publicada en 2008 por Del Rey Books, y nos llega con el sello de “Leyendas” que se resiste a desaparecer. Escrita por Matthew Stover (La venganza de los Sith, Punto de ruptura), situada cronológicamente 2 años después del Retorno del Jedi, nuestro joven Luke se enfrenta a las fuerzas de Cronal, antiguo profeta del Lado Oscuro del Emperador Palpatine, ahora conocido como Shadowspawn..


Con el sello de Timun Mas, Planeta de Agostini nos brinda una novela en castellano el próximo 3 de Febrero de 2015, con un total de 368 páginas y aventura autoconclusiva de unos de los héroes de nuestra infancia: Luke Skywalker.



Sinopsis:

El Imperio ha muerto y ha dado paso a la Nueva República, pero la sed de venganza del lado oscura es eterna. El emperador Palpatine y Darth Vader están muertos. El imperio ha sido derrocado por la victoriosa Alianza Rebelde y la Nueva República está en auge. Pero la lucha contra el lado oscuro no ha terminado. Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Lando Calrissian y sus leales compañeros apenas tienen tiempo de saborear la victoria porque rápidamente son reclutados para defender la galaxia recién liberada de los poderosos restos del Imperio derrocado. Los más letales de estos, una legión de soldados de asalto de armadura negra, están a las órdenes de un nuevo y cruel señor de la guerra, Shadowspawn, cometiendo actos de piratería y terrorismo contra la incipiente Nueva República. Luke Skywalker no puede, ni quiere, correr el riesgo de vivir otro reinado de la oscuridad bajo los Sith. Tras movilizar a los excelentes pilotos del Escuadrón Pícaro, Luke, Han y Leia van a combatir con el enemigo. Pero su inminente ataque sobre Mindor les hará caer en la trampa de su nuevo y astuto adversario.


P.D.- Con muchas ganas de leerla, tiene una pinta muy ochentera. Y con ganas de volver por aquí no solo a comentar, mis ojos han mejorado notablemente.

Etiquetas: