viernes, 6 de febrero de 2015

Declaraciones de J.J. Abrams sobre Star Wars El Despertar de la Fuerza y la controversia del nuevo sable láser


El director de Star Wars El Despertar de la Fuerza ha hecho unas declaraciones para Collider donde habla de algunos aspectos del próximo episodio de la saga.

Y es que durante la celebración de los Premios de la Sociedad de Efectos Visuales, J.J. Abrams nos ha dejado unas cuantas perlas.

Respecto al nuevo sable láser:

Cuando el sable láser salió, no puedo deciros la cantidad de emails contradictorios que me llegaban de gente que lo defendía con increíbles detalles gráficos... he visto verdaderas locuras, y también gente que me ha mostrado cómo te mataría y cómo eso no tiene mucho sentido. Ha sido muy divertido ver la cantidad de argumentos que han ido desarrollándose sobre este tema.
Hubo varias conversaciones que nos llevaron al diseño. Era un esquema que, tras muchas conversaciones, después se convirtió en lo que vemos. Y es divertido ver a la gente tener las conversaciones que tuvimos nosotros, pero a la inversa.

Respecto al rodaje en IMAX:


En realidad sólo hay una secuencia, no hay mucho rodado en IMAX, pero es una buena secuencia.


Respecto a a los efectos digitales:
Creo que la belleza de esta época del cine es que hay muchas más herramientas a tu disposición, pero eso no significa que estas herramientas nuevas sean automáticamente las correctas. Y han habido muchas otras situaciones en las que hemos usado primero los efectos de la vieja escuela y después efectos digitales más para borrar cosas que para añadirlas.
Obviamente hay una gran cantidad de efectos digitales, y tengo ganas de que veáis la combinación. Pero fue muy importante que construyéramos tantos sets como pudimos y que la película tuviera una sensación de tangible, esa clase de toque realista que te hace creer que estas cosas están pasando de verdad en el espacio real, con una luz diurna real en caso de que se trate de una escena exterior, o si podíamos construir una gran parte de una escena sin tener que utilizar la pantalla azul, hacerlo donde podíamos. Fue una parte del trabajo muy importante.

Respecto a los Episodios 8 y 9:


No diría que son míos. Rian (Johnson) trabajará por lo menos en el 8, pero seré el productor ejecutivo de esas películas.

Respecto al nuevo trailer:


Ahora estamos trabajando en todo.

(¡ARRRRGH!)

Aquí teneis el vídeo por si queréis echarle un vistazo:






Fuente: Collider

5 comentarios:

  1. Maldito!!! Suelta cuando sacais trailer!!! Me alegra saber que al menos estará de productor ejecutivo y haya un punto de unión entre el episodio VII y el VIII. Me encanta que no vayan a abusar de efectos como en las precuelas, quiero ver algo mas vivo que se note que el personaje esta ahi. Gran entrevista. Genial articulo Maestro Villa!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de comparar estas palabras con la de Lucas en la época de las precuelas y JJ gana por goleada

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de comparar estas palabras con la de Lucas en la época de las precuelas y JJ gana por goleada

    ResponderEliminar
  4. Se nos va a salir la bilis por la boca... que nos den algo madre mia-

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el nuevo trailer saldrá acompañando a Los Vengadores: La Era de Ultrón. Otro motivo más para esperar una de las perlas de este año.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.