Rumor: Detalles de personajes y argumento de "The Force Awakens"



Desde Making Star Wars nos llegan unos rumores muy interesantes sobre detalles de los personajes y el argumento de "El Despertar de la Fuerza".

De las primeras cosas que comenta es que, tanto Rey como Luke están escondidos al mismo tiempo y por la misma razón. Ella es la hija de Han y Leia y está a cargo de proteger un sable de luz que puede abrir una especie de Caja de Pandora del mal. Hay unos artefactos que están siendo buscados por Kylo Ren y estos son ocultados porque está tratando de averiguar cual de estos abre la tumba.  

Luke Skywalker está custodiando la tumba y siendo atormentado por espíritus malignos que hacen que esté medio enloquecido, en la tumba esta el cuerpo de un antiguo sith pero Luke no sabe como abrirla pero Kylo Ren la abre.

Es cierto que el sable de luz conduce al trio de personajes protagonistas a Han Solo, pero Han es muy reacio a que su hija forme parte del plan. Nos vamos enterando durante el transcurso de la película que Rey está enamorada de Poe pero Han no lo aprueba. 

Hay una escena en la que Finn está disparando un blaster y lo hace horriblemente haciendo un guiño en forma de broma a lo ineptos que eran los stormtroopers de la trilogía original.

Dicen que la familia de Finn fue asesinada por el Imperio y se vió obligado a alistarse a ellos junto a su mejor amigo. Su amigo es asesinado al principio de la película frente a Finn. Este papel se rumorea que está interpretado por Pip Andersen


Es poco después de esta escena cuando se encuentra con su futuro mejor amigo, Poe. Finn y Poe acaban en un bergantín imperial después de ser capturados. Finn de primeras no le gusta Poe. Pero al estar juntos en el calabozo inventan un plan para robar un TIE Fighter. Mientras tanto Rey distrae a un guardia y le roba las llaves para liberarles. Consiguen robar un TIE avanzado, por desgracia, se estrella, hiriendo a Finn.


Hay una escena en un bar donde Finn utiliza el sable de luz para desviar unos disparos láser y Rey le dice a Finn que parece que ha encontrado su vocación. También se señala que Finn es un pacifista total. Él no lucha porque le asesinaron a su familia, pero seguirá el camino que sea por proteger a los que ama.
 
El personaje de Domhnall Gleeson fue un rebelde durante muchos años y es el hijo de un personaje muy importante. Pero él desertó al Imperio, cuando se enteró que los rebeldes habían construido una super arma en secreto. Con la escasez de gente honorable en la Alianza Rebelde, el personaje de Gleeson tiene la tarea de cazar a Finn mientras también está en una misión secreta de destruir las super armas de los Rebeldes y del Imperio.

Gwendoline Christie es la lider de unos troopers. Ella es un chrome trooper con capa negra y roja que está cazando a Finn. Ella usa un sable de luz, es arrogante, degradante y mata indiscriminadamente. Su rostro presenta muchas cicatrices y tiene un corte de pelo militar. Tiene la habilidad de ocultarse a sí misma y lo utiliza un par de veces.


Max Von Sydow era un veterano de la Alianza Rebelde que ahora se dedica a la venta de antigüedades, muy parecido a una versión Star Wars de Brody de Indiana Jones. Resulta que Rey tiene un sable de luz que contiene información vital para la rebelión y este se oculta dentro de BB-8.


El viejo revela a Rey que el cristal del sable de luz tiene la capacidad de abrir la tumba que Luke está protengiendo. Esto explica la importancia del sable de luz. El verdadero nombre de Rey es revelado por Han Solo para sorpresa de Poe y Finn. Dicen que ella se resiste a convertirse en Jedi. Rey se ocultó con el sable de luz y cambió de nombre para ocultar su asociación con su padre y en especial a Luke Skywalker. Ella se enfureció al descubrir que su amigo interpretado por Max Von Sydow era su vigilante durante todo este tiempo.

Hasta aqui todos los rumores. En mi opinión si es todo esto cierto, la trama pinta muy emocionante. Parece que no tendremos muchos momentos para distraernos de la pantalla ya que parece que todo se va desarrollando muy ágilmente y con mucha acción. 

Lo más novedoso de estos rumores es lo que respecta a Domhnall Gleeson que haya sido un rebelde que se pasa al bando imperial puede ser muy interesante. Y la idea de la tumba de un antiguo sith muy poderoso me atrae notablemente. ¿Puede ser este el despertar de la fuerza que hace referencia el titulo?

Hasta que se estrene la película seguramente no sepamos si esto ocurrirá. Pero hasta entonces, ¿qué os parece la trama que se está rumoreando y el trasfondo e los personajes?

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: