ACTUALIZADO: Disney Publishing lanzará 20 nuevos libros de la nueva serie "Journey to Star Wars: The Force Awakens"



Para todo aquel que estaba esperando saber que es lo que ocurrirá entre el Retorno del Jedi y la esperada El Despertar de la Fuerza, no os preocupeis porque han anunciado 20 libros que nos contarán que es lo que paso durante esos 30 años este mismo otoño.


De acuerdo con un informe exclusivo de la web "Entertainment Weekly", al menos 20 libros (desde novelas para adultos y adolescentes a cuentos y libros de pegatinas para los niños más pequeños) serán publicados este otoño para llenar el vacio entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza por Disney Publishing junto con Del Rey, Marvel, y otros editores externos con la guia del Star Wars Story Group.

Aquí lo más destacado del informe de EW:
Aquellos que tengan la esperanza de averiguar lo que Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo han estado haciendo durante las últimas tres decadas lo encontrarán por primera vez en esta página, con Disney Worldwide Publishing y Lucasfilm Press confirmando que los títulos estarán llenos de Huevos de Pascua presagiando los eventos de la película de JJ Abrams del 18 de Diciembre.

Esta nueva serie, que se extiende por varios editores, será conocida como "Journey to Star Wars: The Force Awakens". Tirar de esto requiere de una sociedad clandestina de autores que formen una unión con otra sociedad muy secreta de guionistas.

"La asociación con el story group y el equipo editorial tenía siempre que ser fiel a la santidad de la película mientras aseguramos los momentos adecuados para para introducir consejos, pistas, y piezas del rompecabezas", dice Sugerman. "Sin revelar cuáles son esas piezas, sólo permitirá a los lectores a especular acerca de la nueva película: ¿Qué podría significar este lugar, o qué podría significar este personaje?"

Unos pocos títulos que podemos confirmar son "Star Wars: Aftermath" que lo publicará Del Rey, que parece que puede servir como epílogo de la trilogía original, y tal vez un prólogo de la nueva. Mientras tanto, Marvel Comics llevará a cabo una precuela llamada "Star Wars: Journey to the Force Awakens" y otra historia previa contada desde la perspectiva de C-3PO. Para los amantes de los vehículos, Studio Fun International imprimirá "Star Wars: Ships of the Galaxy". 

También intrigante, aunque no es estrictamente parte de "Journey to ..." la nueva película: Buscan una serie de novelas que vuelvan a contar los acontecimientos de Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi desde la perspectiva de varios personajes secundarios. ¿Cuáles? Los editores no sueltan prenda de momento.

Disney-Lucasfilm Press lanzarán novelas que se centren en los personajes principales de la trilogía original. El objetivo es que a los lectores jovenes/adultos, les proporcionemos una profunda inmersión a los lectores como si habrían nacido décadas atrás cuando Han, Luke, y Leia triunfaron en la gran pantalla. "Es una manera de introducir a los héroes y villanos de la trilogía original a un nuevo público que podrían no serles tan familiares como al público que fue a ver las películas al cine cuando salieron por primera vez.", dijo Sugarman.

Cecil Castelluci (autora de Tin Star) escribirá "Moving Target", una aventura que continua "Princess Leia"; Jason Fry, quien anteriormente escribió Darth Maul: Shadow Conspiracy, será el autor de "The Weapon of the Jedi", sobre Luke Skywalker; Claudia Gray, autora de la serie de libros de fantasía "Medianoche", va a escribir un libro titulado "Lost Stars"; y Greg Rucka, guinista de comics y escritor de las novelas "Atticus Kodiak", escribirá "Smuggler's Run", un relato de Han Solo.
Lo veiamos venir desde que Disney se hizo con los derechos y ya se está haciendo realidad. Este año va a suponer un nuevo boom de Star Wars a nivel mundial, con nuevas publicaciones que harán por contarnos los huecos vacios entre la trilogía original y la nueva, y también revisiones de la trilogía original para que los nuevos lectores se empapen bien del universo Star Wars.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a Planeta para que todo esto nos llege con la mayor brevedad posible respecto a Estados Unidos, ya que los fans de Star Wars queremos vivir esta gran aventura como dios manda y poder con ello sacar todos los matices al esperado estreno en cines de este año.


ACTUALIZADO

Gracias a la web de la libreria Barnes & Noble tenemos la sinopsis de lo que puede ser la primera novela de la nueva serie "Journey to The Force Awakens" llamada, "Star Wars: Aftermath".

Journey to The Force Awakens.

La segunda estrella de la muerte ha sido destruida. El Emperador y su poderoso ejecutor, Darth Vader, se rumorea que están muertos. El Imperio Galáctico es un caos. Al otro lado de la galaxia, algunos sistemas lo celebran, mientras que en otras facciones Imperiales refuerzan su control. El optimismo y el miedo reina de lado a lado.

Y mientras que la Alianza Rebelde negocia con las fracturadas fuerzas del Imperio, un solitario explorador rebelde descubre una reunión Imperial secreta...

Parece bastante intrigante y no deja de sonar mucho a lo que ya vimos en el ahora universo Legends con los restos Imperiales que quedaron batallando contra la Nueva República. Habra que ver si todo esto no será solo un enorme refrito de lo ya visto porque, si ya nos han quitado del canon esas historias que tanto amamos por lo menos esperamos que sean algo originales y nos den nuevas aventuras.    

Fuente: Barnes & Noble, Entertainment Weekly

Etiquetas: