El último episodio establece bien lo que veremos en la segunda temporada de Rebels, dice el productor ejecutivo Dave Filoni.
"Nuestros rebeldes han entrado ahora en un mundo más grande y son conscientes de que están conectados a una rebelión aún mayor", dice Filoni. "Esto vendrá con todo tipo de emocionantes momentos y personajes."
"Nos sentiamos como si necesitáramos que algo definitivo ocurriera, algo que realmente mostrara la evolución de nuestros personajes", dice Filoni.
El Inquisidor tenía una historia de fracaso, por lo que de haber vivido, Vader habría acabado con él de todos modos. Pero Filoni vio la situación como una manera de mostrar que Kanan no ha completado aún su camino como Jedi.
Filoni se figura que un monton de fans habrán sido sorprendidos por el derrocamiento del Inquisidor tan pronto, pero era necesario, no solo para dejar a los héroes en mejor posición sino para presagiar también la venida de Darth Vader. El Señor Sith antes conocido como Anakin Skywalker es un tipo muy diferente al que se vió en la trilogia original. "Vader en este momento es una fuerza a tener en cuenta, y la más malvada hay que decir."
La aparición de Bail Organa al final de la temporada de Rebels tendrá a aficionados especulando si su hija adoptiva, la princesa Leia, pronto estará en la serie. Y Filoni juguetea con que una conexión entre Vader y otros inquisidores se podría explorar.
Tanto Vader como Ahsoka recientemente reintroducida serán utilizados con moderación en futuros episodios de Rebels. Con Vader sobre todo, "nosotros no queremos disminuir a este tipo", dice Filoni. "No podemos tenerle en un escenario en TV donde va a estar sufriendo derrotas semanalmente. Eso simplemente no va a funcionar -eso no es lo que queremos de él."
En la Star Wars Celebration de Anaheim se podrá ver el primer episodio de la segunda temporada de Rebels.
"No tienes ni idea de lo que has desatado aquí hoy. Hay algunas cosas mucho más aterradoras que la muerte..."
Rebels está preparando a los niños para el próximo largometraje de acción real, Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, que será lanzado estas Navidades. Filoni se reunió con J.J. Abrams, director del Episodio VII, y ha visto lo que ha hecho hasta la fecha. No hay spoilers, pero el lo describe como "fantastico".
"Sólo estamos hablamos de una generación de personas que al igual que yo, aman Star Wars, y ahora somos los herederos de esta historia", dice Filoni. "Nuestro principal objetivo como grupo es sólo de asegurarnos que lo estamos haciendo correctamente."
El anuncio fue hecho en la presentación de ventas y marketing de Disney Media, aunque los detalles de su personaje no fueron revelados. "Estamos encantados de tener a Sarah Michelle Gellar a bordo en la segunda temporada", dijo el productor ejecutivo Dave Filoni. "Ella es una verdadera fan de Star Wars Rebels y su pasón, sin duda, viene a través de las sesiones de grabación de voz."