John Williams grabará la banda sonora de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en Los Angeles



El gran Maestro John Williams el cual desde su primera contribución a la saga había grabado en Inglaterra con la Orquesta Sinfónica de Londres grabará esta vez la banda sonora de "El Despertar de la Fuerza" en Los Angeles.

La web oficial de Star Wars ha emitido un comunicado informando que el Maestro Williams grabará la nueva banda sonora en Los Angeles.

"John Williams está actualmente trabajando duro en la composición de la banda sonora de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", la cual se grabará en Los Angeles. Para la grabación de la banda sonora, Williams trabajará con los miembros de la magnífica orquesta independiente con los que ha grabado numerosas bandas sonoras para películas durante muchos años. La música se grabará durante varios meses mientras se trabaja en conjunto con los equipos editoriales y de efectos especiales de la película en la Costa Oeste."

En el comunicado también podemos leer unas palabras del mismo John Williams:

"He tenido el privilegio de trabajar con los mejores músicos tanto del Reino Unido como de Estados Unidos", dice Williams. "La Orquesta Sinfónica de Londres ha desempeñado una labor consistentemente con gran maestría en las anteriores seis películas de la saga de Star Wars, y yo estaré siempre agradecido por su compromiso y dedicación. Igualmente, ha sido un honor para mí haber trabajado con mis brillantes colegas en Los Angeles, y siempre apreciar la valiosa contribución que han hecho para mis bandas sonoras y a las de otros compositores." 


La verdad es que no es una sorpresa que Williams vaya a grabar en Los Angeles ya que para el teaser grabó la música en Los Angeles, además, con los problemas de salud que padece es aconsejable que no haga viajes que puedan perjudicarle. 

De todas maneras Williams lleva casí diez años sin salir de Estados Unidos y aunque es tradición que grabe Star Wars con la Orquesta Sinfónica de Londres, sin lugar a dudas nos brindará un repertorio melodias y fanfarrias increibles sea la orquesta que sea con la que grabe.

Además si esto ayuda tambíen al trabajo de post-producción mejor que mejor. Esperemos que para el rumoreado nuevo trailer que se estrenará en menos de un mes podamos escuchar alguno de estos temas que ha compuesto el Maestro. 

Aquí os dejo una de sus joyitas que a mi personalmente da igual las veces que la haya escuchado que me sigue poniendo la piel de gallina.


Fuente: StarWars.com

Etiquetas: