miércoles, 18 de marzo de 2015

Revelada la portada de la primera novela canon post Retorno del Jedi: Star Wars Aftermath


La semana pasada ya os adelantamos que se iba a publicar una nueva novela de Star Wars que continuaría los sucesos ocurridos en El Retorno del Jedi dentro de un ciclo de historias llamado Journey to Star Wars: The Force Awakens que también abarcará los cómics de Marvel. Ahora la web oficial ha publicado la portada de la primera novela canon post-Episodio VI titulada Star Wars Aftermath. 




La editora de Lucasfilms, Jennifer Heddler, dá algún detalle nuevo sobre lo que veremos en el libro:

La Segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Se expanden los rumores de que el Emperador y su sicario, Darth Vader, han muerto. Un nuevo gobierno comienza a tomar forma para reemplazar al Imperio. Pero la galaxia es muy grande y los efectos secundarios de este cataclismo afectará a varios mundos de distintas maneras. ¿Aceptarán todos la caída del régimen Imperial? ¿Se habrán enterado todos de las últimas noticias que afectan a sus vidas? ¿Qué ocupará ahora, a toda prisa, el vacío que el Imperio ha dejado? ¿Y quien intentará detenerlos? 

Escrita por Chuck Wendig, la web también han anunciado que será la primera de una nueva trilogía que servirá de puente entre el Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. 

Aftermath se publicará en Estados Unidos el 4 de septiembre de 2015, los siguientes libros aún no tienen fecha definida aunque la editorial Del Rey tiene preparado el lanzamiento de otra novela para noviembre del mismo año, pero es improbable que en tan poco tiempo vayan a publicar la segunda parte de la trilogía.

Aquí la sinopsis oficial que puso Jon en su anterior artículo:

La segunda estrella de la muerte ha sido destruida. El Emperador y su poderoso ejecutor, Darth Vader, se rumorea que están muertos. El Imperio Galáctico es un caos. Al otro lado de la galaxia, algunos sistemas lo celebran, mientras que en otras facciones Imperiales refuerzan su control. El optimismo y el miedo reina de lado a lado.
Y mientras que la Alianza Rebelde negocia con las fracturadas fuerzas del Imperio, un solitario explorador rebelde descubre una reunión Imperial secreta...

El argumento tiene muy buena pinta, pero respecto a la portada... a lo mejor es que vivo en el pasado, pero me transmitían más sensaciones los dibujos de Drew Struzan para las novelas de Legends que esta nueva portada fría y moderna del nuevo universo Canon. O será que me estoy haciendo viejo.



La Tregua de Bakura publicada por Martínez Roca en 1994. Este libro fue el equivalente a lo que será Aftermath ya que contaba lo que ocurrió, justo al día siguiente, de los hechos que vimos en El Retorno del Jedi aunque lógicamente la historia va a tomar unos derroteros muy distintos. 
Portada del maestro Struzan. No hay color entre ésta y la otra.
Aquí la ilustración entera:




Fuente: StarWars

7 comentarios:

  1. Sentimientos enfrentados. Por una parte mucha curiosidad y por otra nostalgia del antiguo canon... Las comparaciones son odiosas pero...
    Por otra parte, rumores??? Y la fiesta post mortem del Emperador que sale en el ep VI,? Como la justificaran?

    ResponderEliminar
  2. Opino igual en cuanto a la portada, las de los 90 estaban mucho mejor, más artisticas y te hacian imaginarte mejor la historia de la novela. Pero tengo ganas de leer esta novela y las siguientes y saber que pasará!!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo! Como las portadas de Struzan son muy muy buenas, y en muchos casos irrepetibles. Pero entre que el maestro esta retirado y que hay que enfocar las cosas a una nueva generación nos va a tocar capear con los portadas modernas. Pero bueno no olvidemos que lo importante es que estas cosas vayan llegando a España y las podamos leer rapidamente.

    ResponderEliminar
  4. Nunca creí que este momento llegaria, llevo meses anunciandolo y comentandolo, esas novelas de martinez roca me dieron la vida joder... espero que lo que venga este al nivel que esta saga sagrada se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martinez Roca y Norma Comics (Viva Imperio Oscuro!!!) nos demostraron que podia haber mas alla de las peliculas. Estoy seguro que Planeta hara un gran trabajo, pero no creo que nosotros tengamos la misma frescura que en esa epoca.

      Eliminar
  5. Creéis que el libro llegara pronto a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero todavía no han sacado ni tan siquiera A New Dawn, Tarkin o las otras novelas que forman parte del nuevo canon y que ya llevan un tiempo en el mercado.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.