Un personaje LGBT será introducido en la novela "Lords of the Sith"



La falta de diversidad en Star Wars (por lo menos en las películas) ha sido uno de los puntos negativos que muchos fans hemos criticado desde siempre. Desde el predominio de los hombres y la raza caucásica hasta la orientación unicamente heterosexual. Desde hoy, las cosas empiezan a cambiar...

 
Bryan Young de "Big Shiny Robot" nos viene con la noticia de que en la próxima novela de Star Wars escrita por Paul S. Kemp, "Lords of the Sith", un personaje LGTB será introducido en el canon de Star Wars.

LGBT son las siglas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. 

El personaje nuevo se llama Moff Mors, Young le describe como, "un imperial que ha cometido algunos errores muy graves, pero es un líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto. Ella también pasa a ser lesbiana."

La editora de Del Rey Books, Kelly Shapiro le dijo a Young, "Este es sin duda el primer personaje canon", dice Shapiro. "Pero había una pareja gay de Mandalorianos, así que no es nada nuevo. No es algo en lo que realmente pienso, sólo es algo que tiene sentido. Hay una gran cantidad de diversidad y esa diversidad debería estar en la de Star Wars. Tienes todas esas diferentes especies y sería una tonteria no reconocer  también que hay mucha diversidad en los seres humanos. No queremos dejar ningún mensaje en esto, es simplemente que la diversidad en Star Wars es tan diversa (o más aún porque hay especies alienígenas) como la humanidad en la vida real y no queremos fingir que no lo es. Esto se hace notar de manera muy natural."

Como Shapiro menciona, esta no es la primera vez que hemos visto personajes homosexuales en Star Wars. Karen Travis sutilmente incluyó un matrimonio de hombres Mandalorianos (Goran Beviin y Medrit Vasur) en sus novelas de "Legado de la Fuerza", el videojuego masivo en linea "The Old Republic" permitía a los personajes mantener relaciones con el mismo sexo, y el videojuego "Caballeros de la Antigua República" incluyeron un personaje lésbico (aunque un problema técnico en el primer lanzamiento permiten a personajes masculinos tener una relación con ella, esto fue corregido en versiones posteriores del juego). 

"Juhani, caballero Jedi que es rescatada del lado oscuro es el primer personaje reconocido homosexual en Star Wars"

Sin embargo, todo esto se considera Legends ahora y Moff Mors será el primer personaje homosexual en el nuevo/oficial canon del story group. 

Esta noticia me parece estupenda y parece que Lucasfilm está haciendo un movimiento a favor de la diversidad en Star Wars muy prometedor. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, en la nueva película "El Despertar de la Fuerza" ya se está empezando a poner la semilla de la diversidad con unos personajes protagonistas que son una mujer y un hombre negro y el elenco en general parece mucho más diverso que en anteriores trilogias. 

Fuente: Big Shiny Robot   

Etiquetas: