Anunciada la novela de Star Wars Battlefront


Ayer el protagonista de la SW Celebration fue el panel de El Despertar de la Fuerza, y hoy toca darle bombo y platillo al videojuego SW: Battlefront. Aparte de publicar el nuevo trailer (una autentica pasada, compruébalo pinchando aquí), y además anunciar de forma oficial la fecha del lanzamiento del juego, la editorial Del Rey confirma los rumores de hace unas semanas con la publicación de una novela basada en este juego.

Hace unas semanas Jon escribió la noticia sobre este pequeño esquema de la historia de Star Wars que se publicó en la edición de bolsillo de A New Dawn (la novela que se centra en Kanan y Hera de SW Rebels).


En nuestro último podcast comenté que como el juego era canon era posible que lo hubiesen incluído en el timeline oficial (no pensé entonces que por esa regla de 3 deberían haber metido también los comics de Marvel) pero que me parecía un poco raro que fuesen a sacar una novela sobre el juego (que por cierto se pondrá a la venta justo dos días después de este  libro). Iluso de mí. Cuanto más puedan sacarnos la pasta más exprimirán la vaca. Nota mental: tener la lengua quietecita y fiarme un poco más de los rumores, que últimamente aciertan bastante.
El caso es que en el panel de Del Rey (la editorial que publica las novelas de Star Wars en EEUU) de la Celebration Anaheim se ha podido ver esto:


New panel...come take a picture. Booth 1211. #StarWarsCelebration #swca #aftermath #battlefront #yesitsabook #DelReyStarWars #TheStoryofStarWars
Una foto publicada por Star Wars Books (@delreystarwars) el


Desde el twitter de VadersGamers publican un par de fotos sobre el libro en cuestión:

Star Wars Battlefront novel on display at the Del Rey booth pic.twitter.com/RdlYbUUTVL
— Vaders Gamers (@VadersGamers) abril 17, 2015



Battlefront novel sampler in the @DelReyStarWars sampler pic.twitter.com/JS0fetVusi
— Vaders Gamers (@VadersGamers) abril 17, 2015



Description to the #StarWarsBattlefront novel @AlexanderMFreed pic.twitter.com/hqiweia6GY
— Vaders Gamers (@VadersGamers) abril 17, 2015


El Imperio Galáctico perdura. A pesar de la destrucción de la terrorífica Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde, su opresión se expande sin límites a través de toda la galaxia.
Bajo la dirección del emperador y Darth Vader, un nuevo ejército de soldados, altamente entrenados y adoctrinados, sofocan los alzamientos y destruyen cualquier tipo de resistencia.
Pero en mundos como Sullust, Coyerti, Haidoral Prime, entre otros, las fuerzas rebeldes pelean en las trincheras, determinados a mantener la esperanza contra la imparable maquinaria de guerra imperial...

Un argumento un poco manido que no cuenta nada en concreto todavía pero que da por hecho que la historia se sitúa justo después del Episodio IV Una Nueva Esperanza y de la novela Heredero de los Jedi de Kevin Hearne. Habrá que esperar y ver. Bien enfocado puede ser interesante conocer el día a día de los soldados rebeldes comunes al pie del cañón.

La novela estará escrita por Alexander Freed (uno de los guionistas del videojuego The Old Republic así como de la serie de cómics basados en esta saga) y se publicará en Estados Unidos el 15 de Noviembre. 

Fuente: Vader Gamers y DelReyStarWars

Etiquetas: ,