Episodio 4: Breaking Ranks. Desgranando los detalles.

Volvemos con las crónicas de los episodios de la serie Star Wars Rebels. en este caso el cuarto episodio, "Breaking Ranks" como siempre, mas después del salto.


Hola a todos, esta vez he tardado bastante mas de la cuenta en llegar con mi crónica del episodio nº4 de Rebels,  esta vez he cambiado el estilo centrándome mas en solo los detalles y guiños  del episodio. Si no habéis visto el episodio, cuidado con los SPOILERS tras el salto, si ya lo habéis visto, os ahorro ese resumen tedioso que he hecho en mis anteriores artículos.



Como resumen rápido, Ezra esta infiltrado en una academia imperial en el planeta Lothal para conseguir robar un des-encriptador de claves imperial para poder conseguir las coordenadas de viaje de un cargamento de cristal Kyber que sus compañeros han de neutralizar. Tanto este como sus compañeros consiguen su cometido no sin antes algunas interferencias del inquisidor en la academia y conocer algunos detalles nuevos de la historia, aqui vienen los....

¡DETALLICOOOOS!

* Sabine volando le la cabeza a un stormtrooper, ¡HEADSHOOOOOOT! Un disparo a quemarropa en toda la cara de un imperial, un gesto muy crudo que no me esperaba ver en DisneyXD

Tienes algo en la cara, espera que te lo quito..


* La academia instruye a niños soldado, buscando los mejores para apartarlos como posibles usuarios de la fuerza, ¿será que por eso los soldados normales son tan malos?

Jóvenes cadetes imperiales.


* La zona de entrenamiento recuerda mucho a la que usan los clones en el episodio de Clone Wars "The Box" y como dato extra, usan la misma banda sonora durante el entrenamiento.

Unas pruebas que dudo que ninguno de los stormtroopers de la Tantive IV pasara..


* El cristal de Kyber que intentan quitar de las manos del imperio Kanan y Hera, no es otra cosa que un cristal gigantesco DE SABLE DE LUZ que el imperio quiere usar para el enorme rayo de la estrella de la muerte, en la serie clone wars, en el episodio emitido por starwars.com “crisis en Utapau” vemos otro cristal de esa envergadura.

Anakin y Obi-Wan admirando el cristal Kyber en Utapau


* El momento en que Kanan usa la fuerza para saber en que nave esta el cristal Kyber por que este vibra en la fuerza. ¿Eso significa que un jedi sabe cuando hay un sable de luz cerca? ¿por eso Obiwan "ve" el sable de luz de QuiGon en la Amenaza fantasma (o eso hace entender la cámara) cuando realmente no esta para nada en su angulo de visión?

Kanan sintiendo la fuerza resonar en el cristal Kyber para averiguar en que nave se encuentra


* ¡Stromtrooper negro! Algo criticado, o mas bien que ha sorprendido en el primer Teaser trailer, pero en Rebels se avanzaron a ese hecho y aquí tenemos al primero. Zare Leonis, que decide quedarse en la academia imperial en vez de huir con Ezra para descubrir el destino de su hermana.

Zare Leonis


* Ezra se “queja” de que antes el solo se preocupaba por el mismo pero que sus compañeros le han hecho preocuparse por los demás y por eso se queda en la academia para ayudar a escapar a sus compañeros. Este es un gesto que nos hace ver que poco a poco el personaje va madurando cada vez mas hacia un héroe.

Ezra explicando en un holovideo sus motivos para permanecer en la academia.

Hasta aquí ha llegado mi análisis de los detalles de este episodio, espero que os guste y si vosotros habéis visto algún otro detalle, ¡no dudéis en añadirlo en los comentarios!

Etiquetas: ,