La saga llega al formato digital el próximo 10 de abril


El mercado lleva moviéndose hacia los servicios digitales desde hace ya varios años. Mucho tiempo ha pasado desde que comprábamos la saga en VHS. Desde que se adaptó al DVD e incluso desde que el formato Blue Ray fue visitado por la creación de George Lucas. Ahora, como no podía ser de otra manera, las dos trilogías aterrizan en las plataformas digitales más conocidas, cargadas de extras que “nunca habíamos visto”. 


Notebooks, tablets, móviles o desde nuestro PC de sobremesa. A partir del 10 de abril, la saga será por fin distribuida en las diferentes plataformas digitales que hay en el mercado. iTunes, amazon o Google play entre otras, pondrán a disposición de sus clientes no solo las seis películas, sino que además también se podrán ver distintos documentales. En cuanto al precio… 

¡Con esto podría comprar una nave propia!
(Precios de la saga en la iTunes Store)
Vamos, que hacernos con toda la colección nos costará sobre los 84€ tranquilamente. Una barbaridad a mi juicio tratándose de un servicio digital en el que no tenemos algo “físico” que colocar en nuestra estantería. No obstante, los precios varían según la plataforma que elijamos, en Google play por ejemplo, el precio en libras es menor que el ofrecido en itunes (9,99 GBP frente a las 13,99 GBP de la iTunes store).

El precio está en libras, ¡que me tienen vetado en la española!
Respecto a los extras, la página oficial de Star Wars a ofrecido un listado de los extras que serán distribuidos con las películas. En iTunes, por ejemplo, hay ya un menú disponible desde el que acceder a esos extras. 

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha hecho las siguientes declaraciones al respecto:

"Estamos emocionados de que los fans al fin puedan disfrutar de la saga de Star Wars en sus dispositivos digitales allá donde vayan. Estas películas dieron lugar a una nueva era en la tecnología, diseño, sonido y efectos especiales, así que hemos creado algunos bonus especiales que te adentraran aún más en la historia, incluyendo nuevas y nunca antes publicadas conversaciones entre los legendarios artistas de Star Wars, los maestros que ayudaron a George a dar vida a este universo icónico".

Pues eso, que seguro que son unas conversaciones “la mar” de interesantes, pero al fin y al cabo no deja de ser un gancho para atraer(nos) a comprar estas películas una vez más.

A continuación os dejo traducidos esos extras que, según la web oficial, incluirán estas películas (dependiendo de la plataforma digital en la que las compres)

Star Wars: EPISODIO I, LA AMENAZA FANTASMA

Conversaciones: Doug Chiang mira atrás
Descubrimientos desde el interior: Modelos y miniaturas
Contenido “Legado” que incluye: “El Principio”; La carrera de Vainas: Edición del cine; ocho escenas eliminadas

Star Wars: Episodio II EL ATAQUE DE LOS CLONES

Conversaciones: El sonido en el espacio
Descubrimientos desde el interior: Trajes revelados
Contenido “Legado” que incluye: “De marionetas a Pixeles: Los personajes digitales en el Episodio II”; Lo último: La previsualización del episodio II; y “Las películas no se estrenan, se escapan; además Episodio II Montaje de los efectos especiales del Episodio II y seis escenas eliminadas.

Star Wars: Episodio III LA VENGANZA DE LOS SITH

Conversaciones: El Star Wars que casi fue 
Descubrimientos desde el interior: Hologramas y tomas falsas
Contenido “Legado” que incluye: “En un minuto: Así se hizo el Episodio III”; El Viaje, parte 1 y El viaje parte 2; Seis escenas eliminadas.

Star Wars: EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (20th Century Fox)

Conversaciones: Creando un Universo
Descubrimientos desde el interior: Armas y el primer Sable de Luz Weapons
Contenido “Legado” que incluye: “Anatomía de un Dewback”; Star Wars trailer de lanzamiento y ocho escenas eliminadas

Star Wars: Episodio V EL IMPERIO CONTRAATACA

Conversaciones: Las entrevistas perdidas
Descubrimientos desde el interior: Matte Paintings desvelados
Contenido “Legado” que incluye: “Conversaciones con los hacedores” (2010); “Dennis Muren: Como andaban los andadores”; “George Lucas sobre editar el Imperio Contraataca 1979” y “George Lucas sobre la Fuerza: 2010”; Seis escenas eliminadas

Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi

Conversaciones: Los efectos
Descubrimientos desde el interior: El sonido de Ben Burtt
Contenido “Legado” que incluye: “Las criaturas clásicas de El Retorno del Jedi”; “La Venganza del Jedi Teaser Trailer”; El Retorno del Jedi trailer de lanzamiento; “It Began TV Spot”; “Climactic Chapter TV Spot”; cinco escenas eliminadas.

Si merecen o no la pena el tiempo lo dirá. Desde luego veo unos precios algo subidos para contenido digital. Por otro lado, hace ya tiempo que deberían haber ofrecido estos contenidos pero supongo que después del traspaso a Disney los planes se habrán retrasado. 

Por si queréis dar un vistazo a esos extras, la web oficial ha puesto una serie de teasers de esas conversaciones y un bonito trailer que os dejo aquí.


Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que en Una Nueva Esperanza está acreditada la 20th Century Fox y no en el resto? Hace ya tiempo leí una noticia sobre que había algún que otro problema con esa película pues por lo visto era la única de toda la saga de la cual aún poseía los derechos de distribución o algo así… Es más, en Google Play esa película es más cara que el resto. 

Yo lo único que se es que en menos de una semana deberíamos estar viendo un nuevo trailer, ahí queda eso. Bueno, eso, y que al pobre Maestro Villa le tocará actualizar su artículo sobre las ediciones especiales...

Fuente: Starwars.com

Etiquetas: