domingo, 19 de abril de 2015

Primeros detalles del guión y pequeño teaser de "Star Wars: Rogue One"



Ya tenemos los primeros detalles del guión de "Star Wars: Rogue One". Además se mostró un pequeño avance de la misma para los asistentes que rápidamente se ha filtrado por la red.



Aunque el panel no ha sido retransmitido online, la web de Star Wars ha hecho un seguimiento via comentarios en un post de lo acontecido. 

Primero aclarar que  Josh Trank director del spin off de 2018 no pudo asistir al panel con lo que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y Kiri Hart, lider del Lucasfilm Story Group suplantaron al director.

Estas películas independientes tienen el propósito de explorar nuevos aspector del universo. Las películas se describen como "Anthology Films".

Gareth Edwards comentó que el mejor momento que ha vivido en el Celebration ha sido el ver el trailer de El Despertar de la Fuerza.

Edwards mostró un pequeño teaser (lo teneis arriba filtrado por un asistente), se puede ver un planeta boscoso (¿Yavin IV?) mientras se oye el monólogo de Obi-Wan Kenobi sobre los caballeros jedi que le cuenta a Luke en "Una Nueva Esperanza". Seguido la cámara va subiendo hasta el cielo y vemos a un TIE Fighter volando. Finalmente vemos a la Estrella de la Muerte con la Marcha Imperial de fondo. Fundido en negro y vemos el logo de la película mientras oimos voces rebeldes gritando como si estuvieran en el campo de batalla.

Según explicaron, esta película girará entorno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte y que se encuentra situado poco antes del Episodio IV.

Hacen hincapié en que la película estará ausente de jedis y que gira en torno a la ambigüedad moral. Se mencionó a películas como Salvar al Soldado Ryan, Black Hawk Derribado o La Noche Más Oscura como influencias.

Se mostró un arte conceptual de unos rebeldes escapando de una nave y liderando un asalto bajo la lluvia.


La película trata sobre un conjunto de personas. Felicity Jones interpreta a una vulnerable soldado rebelde.

John Knoll, la persona detrás de esta idea subió al escenario y Kathleen Kennedy comentó que estaba abierta a todo tipo de ideas y que cuando le llegó la idea de Knoll le pareció tan buena que no se podía dejar pasar.

Aquí os dejamos un tweet de la página de Star Wars en el que resume la trama de "Rogue One":


Estaremos al tanto para informaros de más novedades sobre "Rogue One", así como mostraros el teaser con una calidad mejor cuando esté disponible.

Fuente: StarWars.com

6 comentarios:

  1. Me gustaba más la idea que se situase entre El Retorno del Jedi y el Despertar de la Fuerza. Nos van a cambiar los conceptos del Escuadrón Pícaro (si es que se va a llamar así) aunque esto casi era de esperar pero de verdad ¿tan importante era volver a contar cómo los rebeldes conseguían los planos de la Estrella de la Muerte? No se, yo lo veo más adecuado a una novela o a un cómic dentro del nuevo canon. Eso sí, el teaser tiene una pinta muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo como ya comente en el podcast anterior, que el titulo no hace una referencia directa al rogue squadron sino que yo creo que se refería mas al origen de lo que en un futuro será el rogue squadron.

      Eliminar
  2. Lo malo de que se sitúe antes del Episodio IV es que probablemente aparezca Vader...y si sale, ¿quién lo va a doblar en España? No puede haber un Vader sin nuestro querido Constantino Romero!

    ResponderEliminar
  3. Pues... a mí no me importa que se cuenten los orígenes del Rogue Squadron, la verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Salvar al Soldado Ryan, Black Hawk Derribado o La Noche Más Oscura son pelis que están bien (unas más que otras) pero espero que Rogue One siga siendo StarWars y no una pelicula bélica con blasters.
    Dicho de otro modo, espero una aventura de ficción y no un drama realista contrario al espíritu StarWars.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.