Reseña: MARVEL's STAR WARS #1

Finalmente, ya llegó el nuevo Universo Expandido, ya está en nuestras estanterías. Planeta sacó el cómic hace un par de semanas ( en la que ha sido un exitazo de ventas, por cierto) y tras un tiempo para "digerirlo" aquí os dejo mi impresión.

"Adios, Jaxxon, nunca deberias haber existido!"
Con la vuelta Marvel de la saga Star Wars (Disney mediante) y establecimiento de todas las historias anteriores, incluidas las de los cómics de Dark Horse, en el sello Legends, la expectación o hype de las nuevas historias es bastante elevado. ¿Habrán conseguido Jason Aaron y Jhon Cassaday estar a la altura en este primer número?

Centrándome en el trabajo de Aaron, guionista que ya me gustaba por sus etapas en Lobezno y Ghost Rider, y sin desvelar la trama, lo calificaría de bastante bueno. Tanto la introdución del comic, como la presentación de los personajes principales ( recuerdo que son Luke, Leia, Han y Chewie ) se hace de manera muy natural, sumergiendonos en la acción y el momento presentados sin que dude por un segundo de que nuestros héroes favoritos no fueran así.
El "pero" llega cuando, al final del numero, complica una trama que parecía simple y que, sin haber leído el segundo número ( aún no publicado en España ) no se como piensa resolverla, pero un suceso de esa importancia ya condiciona TODO el nuevo UE, y lo que es mas importante hace que reinterpretemos las películas, situación que a muchos fans les resultará incómoda. Pero bueno es el primer número, su misión es que nos enganchemos, y eso lo consigue, no cabe duda.

Respecto al trabajo de John Cassaday, ganador de varios premios Eisner por sus lapices en  X-Men, pues yo lo calificaría como correcto. Es decir, sabe lo que está dibujando, no hay incongruencias entre los diseños del cómic y de las películas, peeero la cara de Luke personalmente no me gusta nada y los fondos no son muy detallados. Aún así, no esta mal.

"Juzgad vosotros mismos, si se parece a Mark Hamill o no"

En resumen, cómic correcto, que podría ser notable si no me dejara esa sensación de " y ahora que va a pasar, Marvel, no me jodas las películas"

Y a vosotros que os ha parecido???