Star Wars Rebels Episodio 5: In to the Darkness. Desgranando los detalles.


Volvemos una semana mas con los detalles de la serie Star Wars Rebels.

Esta semana desgranaremos el episodio 5: In to the Darkness buscando todos los detalles y guiños que tanto le gusta a Dave Filoni dejarnos en cada episodio. ¡Mas después del salto!



En este episodio, Sabine Y Hera acaban atrapadas en un asteroide copado por Fyrnocks, unos monstruos que odian la luz del sol y son extremadamente violentos, mientras Sabine, esta en un enfrentamiento con Hera por que quiere saber mas de las misiones que están realizando para ese misterioso "Fulcrum"

Personalmente, este episodio me parece bastante flojuelo, pero no todos los episodios pueden ser de 10/10, aun así nos reserva muchas sorpresas para aquellos de vista aguda, por l oque procedo a los...

¡DETALLICOOOOOSS!

*Ahhh... Asteroides: El asteroide es una antigua base de la república, como detalle científico, el campo de asteroides, como siempre en star wars, es muchísimo mas compacto de como son en la vida real.
Como detalle, en la vida real, en los campos de asteroides un super-destructor clase ejecutor podría maniobrar sin problemas.

*Test de Bechdel: En este episodio, es la primera vez que Star Wars supera este test (que haya dos protagonistas femeninas, hablando solas y que no sea sobre un hombre)
Sabine y Hera en una escena épica del episodio.

* Naves y cacharros: En la base republicana podemos ver un caza ARK-170, un caza utilizado por el ejercito clon, esta nave llevaba 3 tripulantes (piloto, copiloto y artillero de cola) además de un espacio para droide astromecanico. 
Uno de los dos cazas ARK-170 que podemos ver destruidos en el episodio. (el otro esta en la zona de aterrizaje)

También podemos ver una nave LAAT que se usaba en las guerras clon tanto como transporte, como para apoyo aéreo. Que esta nave incapaz de viajar en el vacío esté en un almacén en medio de un campo de asteroides donde dudosamente podría acceder un destructor de la república pues no le acabo de encontrar sentido, pero bueno.
Uno de los varios LAAT que hay en el hangar.

Hacen su aparición generadores de escudo DSS-02 como los utilizados por los rebeldes en la base de Hoth y unas torretas muy parecidas, aunque mas altas que las torretas anti tropas  DF.9 y con dos cañones láser  también de la batalla de Hoth. posiblemente el modelo Twin DF.9 descrito en la guía de master del juego de rol de star wars de west end games editado en 1991.
Aquí podemos ver claramente el generador de escudos DSS-02 y la torreta.
La especie de llave inglesa que utiliza Ezra para arreglar la dirección del Phantom, es la misma que utiliza para bloquear una torreta y hacerla explotar en el episodio "Fighter Flight"
Ezra sufriendo otra broma pesada de Chopper

Y por ultimo, una gran cantidad de barriles de Rhydonium, barriles que podemos recordar del arco argumental D-Squad de la serie clone wars, donde un coronel de una raza que parecen sapos y un grupo de de droides (en el que se incluye a R2D2) recuperan unas claves de desencriptacion separatista y acaban huyendo del planeta Abaphar donde se mina ese material.
Sabine presentandole a Hera los barriles de Rhydonium


*Sabine: En este episodio descubrimos algunas cosas sobre el carácter y el pasado de Sabine, fue una cadete imperial, y parece que huyó de la academia imperial cuando se empezó a dar cuenta de las oscuras intenciones del imperio, no le gustan los secretos y esta obcecada en saber sobre los planes rebeldes y conocer a "Fulcrum" tema que la tiene enfrentada con Hera que le pide que tenga fe en la rebelión y en Kanan.

*Fuera de Star Wars: un par de detalles de este episodio, que parecen homenajes externos a star wars, son que la violencia y el poco instinto de supervivencia de los Fyrnocks, recuerda demasiado a las colmenas Zerg de Starcraft y la situación general del episodio, con las criaturas fotosensibles, atrapados en un planeta al borde de un largo eclipse, recuerdan a la película Pitch Black.

Y hasta aquí mi aporte a este episodio de Star Wars Rebels. Si vosotros habéis visto mas detalles o curiosidades, ¡no dudéis en comentar!

Que la fuerza os acompañe.


Etiquetas: ,