Daisy Ridley y Kathleen Kennedy hablan de "The Force Awakens" y más



Hace unas semanas la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y la actriz de "El Despertar de la Fuerza" Daisy Ridley acudieron a una conferencia en Japón para promocionar el lanzamiento en diciembre del esperado Episodio VII. En esta conferencia ambas mujeres aboradaron temas de lo más variado. 
 
Continua trás el salto para enterarte de todo.
 
Gracias a la web japonesa "Kotaku" supimos todo lo que se habló en esta conferencia:
 
Kotaku: Metiendonos en esta épica saga, ¿qué investigación hicisteis para continuarla?
 
Kathleen Kennedy: Con el fin de entender el mundo de ficción de George Lucas y su método creativo, pasamos una larga cantidad de tiempo investigando lo que él hizo. El contenido, es su investigación previa, que se llevo a acabo fuera de la producción, como por ejemplo los trabajos por los que fue inspirado ya sea Flash Gordon o las películas de Akira Kurosawa. Además, buscamos mucho en los primeros artes conceptuales de Ralph McQuarrie; también fuimos al archivo de Lucasfilm en San Francisco. El modelo de la Estrella de la Muerte que fue utilizada para las películas la pudimos sacar, y la armadura de Stormtrooper pudo ser examinada de nuevo. El personal de allí es muy friki de Star Wars, estaban desamparados cuando llegamos allí. (Risas)
 
Daisy Ridley: En comparación con Kathleen, yo no hice casí nada de investigación. (Risas) Lo que hice para la película fue estudiar la forma de retratar un carácter independiente de una manera convincente; lo que hice principalmente para esto fue llevar a cabo un entranamiento físico. Al leer el guión y la interpretación de los pensamientos de Rey y las acciones también fueron importantes, ya que quería entender lo que debería mostrar en la película.
 
Kennedy: Daisy entrenó con el coreógrafo de lucha de espadas de Juego de Tronos.
 
Kotaku: ¿Hizó ella mucho entrenamiento de esgrima por lo tanto?
 
Kennedy: Ella aprendió el estilo de lucha Bojutsu. Rey utiliza el bastón que tiene en el trailer para luchar. Daisy se ha vuelto tan buena en Bojutsu que la mayoria de los hombres del set la temen. (Risas)
 
 
Kotaku: Aún queda casí medio año para el estreno. ¿Qué será de los fans durante la espera?

Kathleen: Estaremos presentando la historia en etapas durante los próximos seis meses más o menos. Las conveniones de fans son muy importantes, así que creo que vamos a mostrar cosas a los fans más radicales. Tal vez digamos algo en la exhibición de Star Wars que se celebra en Roppongi.

Kotaku: Sra. Daisy, ¿te dió algún consejo el elenco clásico que apareció en las anteriores películas?


Ridley: Los miembros del reparto del Episodio IV nos dieron mucho amor y coraje. Señalaron que estábamos en un punto igual al que estaban ellos cuando filmaron Una Nueva Esperanza.

Kotaku: Kathleen, ¿le resultó dificil de convencer a los actores y demás equipo que necesitaba para trabajar en la siguiente película de Star Wars?

Kathleen: No nos fue dificil de convencer, nosotros queríamos que se unieran. Tengo un montón de llamadas telefónicas, por lo que fue más dificil de encontrar a las personas que no puedieron participar.
 
Kotaku: En el encuentro de ayer, bromeó diciendo que Jar Jar no vuelve. En este sentido, ¿volverá Boba Fett? También, ¿hay una posibilidad de ver una reaparición de los Ewoks?
 
Kathleen: No os preocupeis. Boba Fett es una alta prioridad en nuestra lista, por favor esperen. Pero la vuelta de los Ewoks es algo más difícil de imaginar. Es muy difícil dar a todas las estrellas de Star Wars sus propias historias en la película. 
 
 
Hay varias cosas bastante interesantes en estas declaraciones. Parece que para la promoción de la película va a ser muy importante las convenciones de fans, con lo que es muy probable que sepamos más detalles en el D23 en agosto o en las Comic Con de San Diego y Nueva York. Lo más seguro que donde más información se de sea en el D23 ya que es una convención de Disney y ya se ha anunciado que Lucasfilm estará muy presente en ella.
 
Otra cosilla interesante es que Daisy Ridley ha tenido un entrenamiento físico muy alto y sobre todo en esgrima. Con lo que esta vez, tendremos a una heroína repartiendo leña más que nunca ya sea con el bastón que hemos visto o quien sabe si finalmente la veremos con un sable de luz...
 
Decir que el Bojutsu es una de las disciplinas de lucha con arma más difícil y más letal de todas según Ray Park (Darth Maul).
 
Por último, también fue muy importante el hecho de que Kennedy dijera que Boba Fett es una de las prioridades más altas que tienen ahora mismo. Esto es indudable ya que se lleva hablando de una película de Boba Fett desde que se anunció que se iban a hacer spin offs y lo más seguro es que en estos meses se anuncie algo al respecto. 
 
Lo que veo muy improbable son esos rumores que se dicen de que Max Von Sydow será Boba Fett en El Despertar de la Fuerza, así que no hagais mucho caso de esos rumores que muchas web dan como oficial.
 
Fuente: Kojaku

Etiquetas: