Josh Trank se queda fuera del segundo spin off de Star Wars


Josh Trank, el director de la segunda película de los spin off de la saga Star Wars abandona el proyecto.

Según el comunicado oficial en Star Wars.com:

JOSH TRANK ABANDONA LA PELÍCULA DE STAR WARS ANTHOLOGY
Josh Trank, que iba a dirigir la segunda película de Star Wars Anthology, ha decidido abandonar el proyecto.
Trank dijo: "Tras un año teniendo el increíble honor de poder desarrollar algo con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de tomar un camino distinto. He estado pensándolo muy detenidamente, y en el fondo sé que lo que quiero es perseguir otras oportunidades creativas y originales. Dicho esto, el universo Star Wars ha sido siempre una de mis mayores influencias, y no podía estar más emocionado de contemplar su futuro junto con mis millones de colegas fans de Star Wars. Quiero dar las gracias a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y todos los de Lucasfilm y Disney por la asombrosa oportunidad de haber formado parte de esto. Que la Fuerza os acompañe a todos."

El VP de Desarrollo de Lucasfilm, Kiri Hart, dijo "fue un privilegio colaborar con Josh. Le agredecemos la energía y el cariño hacia Star Wars que trajo durante todo el proceso, y le deseamos lo mejor"
El equipo de Star Wars sigue desarrollando el proyecto.


Otro que abandona el barco junto con JJ Abrams. Lo cierto es que su ausencia en la Star Wars Celebration (en la que Trank alegaba estar pasando la peor fiebre de su vida) ya olía un poco a chamusquina. The Hollywood Reporter afirma que varios ejecutivos de Disney le pidieron que no acudiera al evento. Además también añaden que Simon Kinberg (productor tanto de esta película como de la serie Rebels) no está muy contento con el trabajo de Trank en la nueva película de los 4 Fantásticos, que también produce. 
Quizás sea porque no le han dejado enchufar a su amigo Michael B. Jordan desarrollar el proyecto a su gusto, ya que Trank por lo que comentan también se ha ganado cierta fama de problemático y controlador.

No puedo hablar demasiado ya que nunca sabremos como habría sido la película con Josh Trank a los mandos, pero ni Chronicle me pareció tan maravillosa, ni su revisión de los 4F me termina de convencer por lo que llevamos visto. Así que, personalmente, me parece que si no toca Star Wars, mejor que mejor.
 
La duda es a quien pillar ahora, pero aun hay tiempo suficiente para reunir un equipo nuevo de rodaje, puesto que la fecha de estreno del segundo spin off es para 2018.
He oído por ahí que un tal Josh Whedon está libre...

Fuente: Star Wars, The Hollywood Reporter

Etiquetas: