Opinión y desgranado de la novela Tarkin



Hola de nuevo a todos, hoy vengo a hablar sobre la segunda novela canon publicada por "Del Rey" Tarkin.


Como suelo proceder haré un breve resumen y una opinión tratando de alejarme de spoilers y al final del artículo aportaré mi sección de "detallicos". Mas después del salto. 




Esta novela hace honor a su nombre tratando en profundidad (demasiada) el personaje de Tarkin, llevándonos por la vida del protagonista desde su infancia hasta su nombramiento como "Gran Moff" a través de flasbacks durante una trama de sabotaje imperial donde Darth Vader le acompañará durante gran parte.

Mis impresiones sobre esta novela no son positivas, pero tampoco tan negativas como cabía esperar cuando iba por el primer tercio de la novela, cerca de la mitad, empieza a acelerar el ritmo un poco y darnos algo de acción mas que de lecciones de historia sobre el linaje Tarkiniano y los pensamientos de este sobre ello.



Si vas a leer esta novela con la idea de descubrir mas sobre el universo Star Wars entre los episodios 3 y 4, no lo hagas, en cambio, si quieres saber mas sobre la política del final de la república y principios del imperio, esta es tu novela, y sobretodo si tienes curiosidad sobre la vida de Tarkin.

Bueno, bueno, bueno.. aquí viene una tanda de SPOILERS sobre la novela en mi sección..







¡DETALLICOOOOOS!  






Conexión Clone Wars: Esta novela nos hablan del final del maestro Jedi de raza Lannik Even Piell en el planeta Lola Sayu, cuando fue capturado junto a Tarkin durante las guerras clon (episodios 18, 19 y 20 de la tercera temporada) investigando atajos hyperespaciales al espacio controlado por la federación de comercio. Lo cual nos deja ver bien que estan encajando lo nuevo muy bien. 
La muerte de Even Piell

Entramados de Palpatine 1: Palpatine puso a Tarkin como gobernador de Eriadu y el sistema Seswenna antes de las guerras clon, posición que este dejó para alistarse en el ejercito de la república y mas tarde regresar como gobernador Mof.


Aun queda algo de Jedi en ti Anakin: Vader aun utiliza un caza Jedi Starfighter identificado como un ETA-2 Actis light Interceptor. Pero a diferencia de la época jedi donde ese caza lucía brillantes colores, el de Vader es completamente negro.
ETA-2 Actis light Interceptor (Jedi starfighter interceptor)
Entramados de Palpatine 2: Palpatine mandaba Dooku  a intentar hacerlo unirse a los separatistas para ver el nivel de lealtad de Tarkin en la época que Tarkin era gobernador de Eriadu.


Una infancia feliz: Con 11 años se fue con su tío al "carrion plateau" (llanura del carroñero) a iniciarse como miembro de la familia Tarkin y aprender a cazar, pelear a ser un estratega, un superviviente. 


El sueño de todo niño: Le hacían matar animales y comerse el higado crudo y beber sangre de las presas. Una parte sorprendente asquerosa de la novela.


Templos sith por todas partes: Emperador tiene como base en coruscant un santuario sith situado bajo el templo jedi, que según el dice ha estado corrompiendo a los Jedi durante milenios.


Entramados de Palpatine 3: Se deja entrever que el emperador estaba enterado de todo y la misión de Tarkin y Vader no era mas que una prueba para poner a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

Universo expandido: Aparece de nuevo el planeta Carida como en la serie clon wars en la 5° temporada. Esta vez hablan de una importante academia imperial que alberga el planeta haciendo un claro guiño al antiguo universo expandido.


Fuerza o fake?: Vader logra localizar en todo momento por la galaxia "la lanza del carroñero" la nave insignia de Tarkin gracias a que su cámara de meditación se haya en la bodega de esta. No sabría decir si por algo de su casco/traje o por que tiene algún tipo de conexión a través de la fuerza con su cámara. 
Cámara de meditación del señor oscuro

Mas universo expandido: Tarkin menciona que su nave insignia fue construida a medida para el por Sienar, un amigo personal suyo. Haciendo referencia a la poco aclamada novela "El Planeta Misterioso" del antiguo universo expandido.

Vader el curioso niño de tatooine: En una conversación sobre la juventud de Tarkin Vader pareve genuinamente interesado. Esto no es un detalle importante pero me llamó mucho la atención. 

Luchas internas imperiales: El Almirante Rancit, jefe de la inteligencia imperial, es el artífice de la trama de la novela, queriéndose vengar del imperio por haber sido relevado del mando de la construcción de la estrella de la muerte y buscando un ascenso ayuda a un grupo insurgente a robar la nave insignia de Tarkin y cometer actor terroristas con ella, dándoles información para evadir a sus persecutores imperiales para traicionarlos en Carida y llevarse los honores de haberles capturado. Claro está,  esto le sale mal y acaban siendo ascendidos todos sus rivales.

Día de medallitas!: Harus Ison es transferido a Ubiqtorate; El almirante Tenant es ascendido a jefe adjunto de inteligencia; Motti, Tagge y Yularen son también ascendidos. Y Tarkin es ascendido a Gran Mof, el primer Gran Mof.

Ese nombre me suena: Es la primera vez que de manera canon se nombra a Motti como "Antonio Motti" También es la primera vez en el canon que a Tarkin se le llama por su nombre de pila Wilhuff y al Emperador como Sheev Palpatine.

Almirante Antonio Motti.

Ya no se hacen cazas como antes: Como ultimo detalle, en el imperio aun usan cazas ARC-170 y V-wing como al final del episodio III. Menciona Tarkin la suerte de aun usar V-wing en vez de naves mas prescindibles como los nuevos cazas TIE que están fabricando en masa.
Alpha-3 Nimbus-class (V-Wing)
ARC-170 Starfighter

Y hasta aquí mi articulo sobre la novela Tarkin, espero que lo hayáis disfrutado y como siempre, si tenéis algún detalle mas de mención ¡añadirlo en comentarios!

Próximamente publicaré artículos sobre los episodios 6 y 7 "Empire Day" y "Gathering Forces" de la serie Star Wars Rebels y sobre la novela Lords Of the Sith que he adquirido recientemente. 

Que la Fuerza os acmpañe.

Etiquetas: ,