Top 10 StarWars.com: Los Mejores Trajes



Desde el año pasado, el staff de la página oficial de Star Wars nos vienen trayendo sus particulares Top 10 sobre varios aspectos de la saga.

Esta vez toca el turno de saber su ranking sobre los mejores 10 trajes de la saga.



10 - GUARDIA IMPERIAL


En este primer escalón, tenemos a la guardia del Emperador. Vistos por primera vez en "El Retorno del Jedi" y posteriormente en "La Venganza de los Sith", fueron en un primer momento soldados de asalto que fueron separados del resto por su alto potencial para servir personalmente al Emperador. Llevan unas túnicas y cascos de color carmesí que les hace tener un aspecto de lo más amenazador y están armados con unas picas de fuerza y demás armas debajo de la túnica. Fueron una evolución de la guardia azul del Canciller vista en las precuelas y aunque en las películas no han tenido mucha relevancia, en el universo Legends han tenido historias muy buenas como "Imperio Carmesí".


9 - OFICIAL IMPERIAL


Miembros de alto rango del Imperio Galáctico, estos oficiales se carazterizan por tener unos uniformes de estética militar. Dependiendo de la ocupación de cada oficial los uniformes varian de colores, desde blancos hasta negros pasando por los más comunes grises verdosos y además llevan una cantidad distinta de insignias según su rango. Su labor principal era la de liderar y preparar a los soldados de asalto del Imperio.


8 - LANDO CALRISSIAN (CIUDAD NUBE)


Con ropas de color azul y una capa de lo más molona se nos presentaba el personaje de Lando en "El Imperio Contraataca". Esta ropa es una clara similitud del propio carácter del personaje, vacilón, alagador y algo tramposo, vamos un sin vergüenza, te gustará.


7 - PRINCESA LEIA (BIKINI)


El bikini de esclava que lleva Leia cuando es apresada por Jabba el Hutt es uno de los más icónicos trajes de la saga. Este traje de esclava se caracteriza por tener un bikini de latón en la que en la parte inferior de él tiene unos velos de color rojo tanto en la parte anterior como posterior. Además se compone de unas botas de cuero de tacón alto.


6 - PILOTO REBELDE


Los grandes héroes de la Alianza Rebelde. Estos pilotos llevaban uno de los uniformes más apreciados por los fans. Aunque dependiendo del escuadrón que fueran sus uniformes variaban en color, en esta ocasión nos referimos sobre todo a los pilotos de Ala-X. Con traje de color naranja, un chaleco de fuego antiaéreo y un estuche de soporte vital estos pilotos eran los mejores de la Rebelión, además cada uno llevaba un casco con diferentes simbolos y un visor naranja.


5 - TÚNICA JEDI

      
Este traje era la ropa de todo caballero jedi. Consiste en un atuendo mayoritariamente de tonos marrones y a veces negro con pantalones sueltos, botas altas y un cinturón multiusos en el que guardaban el sable de luz entre otras cosas. A todo esto se añadia un gran manto con capucha hasta el suelo.


4 - PADME AMIDALA (VESTIDO DE LA SALA DEL TRONO)

   
De clara inspiración asiática, este vestido de color rojo con detalles dorados, luces en la parte baja y un tocado muy extravagante, era como se nos presentó a la Reina Amidala de los Naboo. Todo en él respira un aire asiático y ya no sólo la ropa sino el maquillaje y las uñas recuerdan a las geishas de Japón. A pesar de que durante toda la película el vesturio de la Reina y su señuelo varía casí en cada escena, hay que admitir que cuando pensamos en la Reina Amidala nos viene este imagén de su majestad.


3 - STORMTROOPER


Armadura fetiche de casí cualquier fan del cosplay, esta armadura de color blanco era el atuendo típico de los cuerpos de soldados de asalto. Hecha de una material plástico encima de un mono negro, esta armadura les protege de impactos de proyectiles aunque algunas descargas blaster pueden atraverar la armadura. Estas armaduras también venian provistas de cartucheras y un estuche de soporte vital. Dependiendo del entorno en el que se encuentren, estas armaduras podía ser distintas de color o de forma.


2 - BOBA FETT

     
La armadura de todo guerrero mandaloriano que se precie es una de las más te entra por los ojos de la saga. Hecha de duracero, lo cual le permitía mitigar gran cantidad de daño sin llegar a degradarse iba complementada con unas hombreras y rodilleras de color naranja. Lleva un cinturón multiusos con varios compartimentos y además en su hombro derecho lleva colgadas tres cabelleras wookies. A su espalda lleva un jetpack que hace elevarle por los aire y del cual también puede lanzar un proyectil.


1 - DARTH VADER


Esta armadura negra como el lado oscuro enfatizaba el terror que provocaba Vader a sus enemigos. Debido a sus heridas casí mortales trás el enfrentamiento en Mustafar contra Obi-Wan Kenobi, el Emperador pensó que sería necesario un sistema de asistencia vital artifical para poderle mantener con vida ya que aparte de las heridas y mutilaciones, le era imposible respirar debido a sus calcinados pulmones. Lo más llamativo desde luego es ese casco con reminiscencias samurais y esa máscara respiratoria que evoca terror a quien lo mira.


Poco más que añadir creo yo, me parece que es un ranking bastante completito en el que están la mayoria de trajes característicos de la saga. Tal vez si tuviera que añadir algun otro, diría el de Han Solo en "Una Nueva Esperanza" ya que me parece más característico que por ejemplo el de Lando.

¿Qué os parece este Top 10?, ¿cuál quitaríais?, ¿cuál anadiríais? 

¡Comentadnos!   

Fuente: StarWars.com (YouTube)

Etiquetas: ,