Desgranando los detalles del final de la primera temporada de Star Wars Rebels.


Hola a todos una vez mas, seguimos allanando el terreno de cara al estreno de la premiére de la segunda temporada de Star Wars Rebels. 

Hoy vengo a desgranaros los detalles y curiosidades del final de la primera temporada de la serie con un triple episodio, si queréis conocer los detalles... ¡nos vemos después del salto!

EPISODIO 11: CALL TO ACTION
En este primer episodio del final de temporada "Call to Action" nuestros héroes deciden tomar control de la torre de comunicaciones de Lothal para poder enviar por la holonet un mensaje de esperanza hacia la rebelión y limpiar su nombre tras un mensaje de Gall Traivis en contra de ellos, pero esta vez no se enfrentaran solo al Inquisidor, la ministra Maketh y el Agente Kallus, esta vez el imperio ha decidido tomar medidas y han enviado al Gran Moff Tarkin a lidiar con el asunto.

¡¡¡Y aquí van los DETALLICOOOOOSSSSSS!!!

*Entrada a lo grande: La llegada de Tarkin es como la del emperador en la segunda estrella de la muerte introduciendo con todos los honres a este personaje en la serie.

La imponente llegada de Tarkin
*Historia antigua: Cuando la ministra Maketh Tua pone de escusa la aparición de un Jedi como líder de los insurgentes de Lothal Tarkin habla de los Jedi llamándolos historia antigua en ingles "Ancient History" lo cual puede llevar a la confusión en castellano por que no han pasado ni dos décadas desde la purga Jedi, pero en inglés esa frase se utiliza de manera irónica para hablar de algo que ya esta pasado de moda, o que ya nadie utiliza.

*Prensa amarilla: En la holored nuestros héroes ven una retransmisión de Gall Travis uniéndose al imperio y ofreciendo una recompensa por las cabezas de Kanan y su equipo alegando que los rebeldes querían un imperio mejor, pero que ellos lo han convertido en algo violento y sucio.

Gall Traivis, tras ser desenmascarado se une al Imperio.

*Las cabezas ruedan: Tarkin manda ejecutar al Comandante Aresko y al Jefe Miles Grit por sus errores contra los rebeldes.

El fotograma donde se ve como el sable doble de el Inquisidor empieza a cortar los cuellos de Aresko y Grit.

*Me suena ese cacharro!: podemos ver un droide sonda imperial.

El droide sonda Imperial que vigila la torre de comunicaciones.

*Ezra hace los deberes: Con la fuerza el joven padawan hace que un gato salvaje ataque un a droide sonda. Pese a que este les llega a grabar huyendo de la torre de comunicaciones imperial.

El Loth-Cat atacando al droide sonda a petición de Ezra a través de la Fuerza.

*Me llama por mi nombre completo cuando esta enfadada: Cuando Kanan le dice a "Espectro 2" que huya con los demás en el "Phantom" y esta dice que no la llama por su nombre para enfatizar la necesidad de que se vayan.

*Imperio contraataca: El final del primer episodio del final de temporada nos deja la misma sensación que el Imperio contraataca, los rebeldes huyen, capturan a Kanan y los imperiales tienen la mano de ventaja. Además podemos ver a Tarkin ataviado de manera muy parecida a Veers mientras destruye la torre de comunicaciones.

"Yo se el coste de ganar una guerra

EPISODIO 12: REBEL RESOLVE
En este segundo episodio del final de la temporada, nuestros héroes están intentando encontrar a Kanan, pero con la torre de comunicaciones destruida, el imperio esta utilizando droides mensajeros para enviar la información a su flota en la órbita, mientras tanto, Tarkin y el Inquisidor están torturando a Kanan para que les dé información de otras células rebeldes.

¡¡¡Y aquí van los DETALLICOOOOOSSSSSS!!!

*¿Obi? ¡Oooooobi!: Al principio del episodio, podemos  ver a Kanan prisionero con Tarkin apunto de empezar a interrogarle "Alguien tiene que mantenerlo entretenido gobernador" Una actitud chulesca de Kanan que nos recuerda a un Obi-Wan prisionero como en el Episodio II .

El comienzo del interrogatorio de Kanan.
*Fulcrum: Tras descubrir que las comunicaciones imperiales y su red de datos están caídos sin la torre de comunicaciones imperial que destruye Tarkin en el episodio anterior, Hera se reúne en videoconferencia con Fulcrum, que le dice que deje de buscar a Kanan, que esta poniendo en riesgo que la atrapen a ella o a Ezra, lo cual me resulta curioso, Sabine y Zeb no le importan, o ¿Ezra tiene algún valor especial? Tseebo, está con Fulcrum, ¿este le habrá dicho quien son sus padres?

Hera y Fulcrum discutiendo sobre si rescatar o no a Kanan.
*Unidos en desgracia: La primera vez que vemos a Ezra y Chopper llevándose bien, es cuando ambos deciden que pese a las ordenes de Hera, ambos van a buscar a Kanan.

Ezra y Chopper aliándose para rescatar a Kanan.
*Los Jedi sienten dolor: Tarkin cansado de que el Agente Kallus no consiga sacar información de Kanan, este ordena al Inquisidor que entre en juego.

El Inquisidor tratando de manipular la mente de Kanan.

*Un viejo... ¿Amigo?: Ezra decide con la ayuda de Chopper, ir a hablar con Vizago para pedirle información, a cambio de esta información, Vizago les pide que cuando lo necesite le harán un favor, lo que el pida.

Nuestro traficante Vizago.
*La reputación de Kanan: Para que Vizago les ayude, Ezra le dice que Kanan es un Jedi, y Vizago... que no se lo acaba de creer vaya.

Vizago riéndose ante la idea de que Kanan sea un Jedi
*Medidas extremas: Kanan no parece doblegarse ante la tortura imperial, por lo que Tarkin decide llevarlo "a un lugar donde nunca han fallado" este siendo el planeta Mustafar, que mas tarde Hera lo califica como "donde los Jedi van para  morir"

*El droide mortadelo: Para lograr conseguir la información imperial sobre donde está Kanan, deben conectarse a la red imperial en órbita, para ello, secuestran al droide mensajero imperial y mandan a Chopper repintado en su lugar.

Chopper repintado nuevamente como ya pasó en el episodio Breaking Ranks.

*Datos no del todo aleatorios: Cuando Choper se conecta a la base de datos imperial, en el monitor se ven datos de prisioneros, y pese a que la traducción del Aurrabesh no tienen sentido,entre los números que aparecen al lado de los datos,  se pueden ver, entre otros, los años de  estreno de las películas de la saga. (Gracias maestro Villa)

Se pueden ver claramente al abrir la imagen los años de estreno de las versiones cinematográficas de la saga.
*Me gusta este droide! vamos a quedárnoslo: CHOPPER DICE NO.

Chopper lanzando al droide Imperial por la puerta de Hangar de la "Ghost" justo antes de que esta se cierre amte la incredulidad de Ezra y Zeb.


EPISODIO 13: FIRE ACROSS THE GALAXY.

El capitulo final de la temporada, nuestros héroes saben donde tienen retenido a Kanan, y sin dudarlo van a ir en su rescate robando un transporte imperial con el que toman rumbo al sistema Mustafar, donde Kanan se encuentra a bordo de "El soberano" la nave insignia de Tarkin.

¡¡¡Y aquí van los DETALLICOOOOOSSSSSS!!!

*El arte de la rebelión: Cuando huyen de la base imperial con el transporte, el humo que queda atrás de las cargas explosivas que Sabine coloca en los TIE forma el símbolo de la rebelión.

El símbolo de la rebelión formado en humo por Sabine.
*El arte de la rebelión 2: Cuando para sus planes, Hra se da cuenta de que el transporte imperial que han robado no entrará por el hangar de un destructor, Ezra confiesa que el y Zeb no destruyeron el caza TIE que robarón en el episodio "Fighter Flight" y que lo guardaban, también confiesa algo que Zeb no sabe, recordemos el episodio "Path of the Jedi" cuando Ezra llega tarde a su entrenamiento por que "estaba con Sabine" pues Ezra había llevado a Sabine al caza para que esta diera rienda suelta a su afición.

Según Sabine, su obra maestra
*Recuerdos del pasado: Continuando el interrogatorio que el Inquisidor lleva sobre Kanan, le habla sobre como sobrevivió a la "Orden 66" juega con sus sentimientos y de lo que pensarían sus amigos si supieran de como abandonó a su maestra y a la "Orden Jedi" cuando estos mas le necesitaban.

El Inquisidor tratando de mermar la fuerza de voluntad de Kanan
*Chopper a su bola: Cuando Hera y los demás abordan "El Soberano" y dejan a Chopper a cargo de la "Ghost" se ve a este hacer una llamada a Fulcrum, no sabiendo Fulcrum quien esta contactando con el.

Chopper comunicándose con Fulcrum
*Devolviendo en favor: Cuando Ezra entra en la celda de Kanan para soltarle, se repite la misma situación que en "Spark of Rebellión" cuando es Kanan el que saca a Ezra de la celda donde le tiene capturado el agente Kallus.

*Eso no se me había ocurrido!: Es lo que dice Ezra durante el combate entre Kanan y el Inquisidor, cuando Kanan que esta luchando en el sable de su aprendiz, alterna su uso como blaster y su uso como sable durante la pelea.

La genial pelea de Kanan y el Inquisidor, donde Kanan le saca potencial al sable de su aprendiz.
*Por fin un combate que merece la pena: Es lo que dice el Inquisidor cuando Ezra le roba a este el sable de Kanan que porta en la cintura y ambos, maestro y aprendiz se enzarzan en combate contra el, no podemos obviar que es un combate muy parecido al de el Episodio 1 contra Darth Maul.

Maestro y aprendiz luchando juntos.
*El poder de Kanan: Llegado un punto en el combate, Ezra cae de la pasarela donde están luchando y Kanan le cree muerto, en vez de abrazar la rabia como le pasara a Obi-Wan, Kanan entra en contacto con la fuerza y se deshace de su rabia y de su miedo, diciéndole al Inquisidor que ha cometido un grave error, ahora no tiene nada que temer.

Kanan dándolo todo tras pensar que su aprendiz había muerto.
*Esta mejor que bien: La respuesta de Ezra cuando recupera la consciencia y contesta a Hera por el comunicador, mientras ve a su maestro por primera vez llevar ventaja en la lucha contra el Inquisidor.

Ezra sonríe al ver a su maestro a plena plena potencia.
*He encontrado algo mas fuerte que el miedo: La Fuerza, déjame enseñarte como de fuerte es, dice un confiado Kanan justo antes de destruir el sable rotatorio de el inquisidor pasando sus dos sables por dentro de la circunferencia de la empuñadura, sorprendiendo por completo al Inquisidor.

El genial momento en que Kanan desmonta el sable del Inquisidor.
*Hay cosas que dan mucho mas miedo que la muerte: Dice el Inquisidor antes de lanzarse al pozo de llamas y explosiones del núcleo de energía de la nave tras perder en combate contra Kanan.

La caída del Inquisidor hacia su destino.
*¿Flashback o Flashfoward?: Cuando la nave insignia de Tarkin "El Soberano" esta apunto de estallar, su segundo al mando le dice que hay que evacuar la nave, por su seguiridad y la de todos. Esta vez no esta tan seguro del terror tecnologico que ha construido parece ser.

Y Tarkin pensando.. "pues será que me piro si"
*Humor negro del lado oscuro: Cuando van a huir de la nave, Kanan dice de coger el Tie Advanced del Inquisidor, a lo que Ezra espera "Sabemos que el no lo va a usar" a lo que Kanan le contesta que a veces le preocupa... A nosotros también amigo Kanan, a nosotros también..

La escena de humor negro de Ezra.
*Llega la caballería: Con unos pitidos como el de la llegada de la caballería, Chopper que le daban por desaparecido, sale del hiperespacio en el trasporte imperial seguido por corbetas corelianas del mismo modelo que la Tantive IV y la "Ghost".

Chopper llegando con la caballería.
*Guardias en la "Ghost"?: Al abrodar de nuevo su nave "Ghost" preguntandose quien la estaba pilotando si Chopper estaba pilotando el transporte Imperial, se encuentran con 4 guardias apostados dentro, con un aspecto a mitad de camino entre guardia de Naboo y soldado rebelde.

Los guardas custodiando la "Ghost"
*Una célula? sabias que eramos una célula?: Tras pasar los guardias rebeldes en la nave, nuestros Heroes son recibidos por un holograma del senador Bail Organa.

Ezra presentando a Bail Organa y explicando que hay mas células rebeldes.
*La identidad de Fulcrum: Pese a que muchos pensábamos que Fulcrum era Bail Organa, resulta que Fulcrum es una ella, y es nada mas y nada menos que la aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano.

Ahsoka Tano ya adulta presentándose ante nuestros Héroes.
*Solución alternativa: Es lo que llama Tarkin a su acompañante en su llegada a Lothal. Nuestros Héroes ahora vana  tener la ayuda de Ahsoka Tano, pero Kallus y Tarkin de su antiguo maestro, ni mas ni menos que el gran Darth Vader.

La imponente presencia de Vader al final del capitulo.
Y con esto termina la primera temporada de Star Wars Rebels, con las apariciones de los protagonistas de la serie The Clone Wars. Dejándonos el corazón al borde del infarto y con los pelos de punta, esperando y ansiando la llegada de la segunda temporada para ver que sucede con Vader, los rebeldes y nuestra querida Ahsoka Tano.

Desde mi particular punto de vista, la primera temporada ha sido SUBLIME, le doy un 9 sobre 10, la historia, su desarrollo y el espíritu de Star Wars que me ha transmitido en la pantalla, es solo comparable a la trilogía original, siempre desde mi punto de vista.

Con ansias espero poder ver este fin de semana el estreno de la segunda temporada, y prometeros que en la segunda temporada, tendréis los artículos sobre la serie al dia siguiente de cada episodio si La Fuerza me lo permite.

¡Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!

Etiquetas: