Star Wars Rebels Episodio 8 "The Path of the Jedi". Desgranando los detalles.


¡Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo mi revisión de detalles curiosos del episodio 8 de Star Wars Rebels "Path of the Jedi" espero que disfrutéis leyendo este articulo tanto como yo escribiéndolo para todos vosotros. Como siempre, mas después del salto.




En este episodio, preocupado por el acercamiento de Ezra al lado oscuro, Kanan decide que su padawan busque un templo Jedi escondido para pasar una prueba de madurez Jedi, ni siquiera el mismo Kanan sabe de que se tratará la prueba ni que conseguirá Ezra, pero la fuerza le guía en esta decisión.

Y aqui vienen los... DETALLICOOOOSSS!!!!!!

*Maestros muertos: Se puede ver el cadáver de dos maestros Jedi que perecieron en el tempo al fallar sus aprendices, uno parece humano y el otro un Iktotchi como el difunto maestro Seasee Tinn.
Ezra pierde la concentración al ver los cadáveres de los maestros jedi.

*El lado oscuro: Kanan hace que Ezra pase esta prueba, para asegurarse a si mismo y a Ezra de que es seguro seguir entrenando al chico, Kanan esta preocupado por el flirteo con el lado oscuro que Ezra  tuvo en los episodios "Empire Day" y "Gathering Forces"

*La musica cuenta la historia: Cuando Ezra empieza su viaje por los túneles del templo jedi abandonado, al aparecer Kanan de nuevo diciendo que ha cambiado de idea empieza el tema de la fuerza, que gracias a las explicaciones de Molosolo en el podcast especial sobre bandas sonoras, nos hace saber inmediatamente que Kanan en esa escena no es mas que una ilusión de la fuerza.
El espejismo de Kanan.

*Prueba de la fuerza: Pese a su tormentoso pasado, pese a la situación en la que se encuentra la galaxia, pese a todo su odio e ira interior, Ezra supera las pruebas que la fuerza y el maestro Yoda le plantean, gracias a los heroes de la nave "Ghost" los motivos de Ezra son ayudar a los demás y gracias a su pasado, no teme a quedarse solo, no teme deber sobrevivir y puede ver el presente con claridad. Ezra 1 - Luke 0. Ezra es capaz de superar la prueba que el mismísimo Luke no pudo.
Ezra superando la prueba.

*La fe de Kanan: Kanan tiene una conversación con Yoda a través de la fuerza similar a la que tuvo Obi-Wan  en Mortis "estoy aquí por que tu estás aquí" En esta particular conversación Kanan admite que su temor es no ser suficiente buen maestro para Ezra, pero asegura que no le dejará perder su camino como el mismo hizo.
Kanan hablando con el maestro Yoda a través de la fuerza como hiciera el propio Yoda con Qui Gon, pese a que este sigue vivo...

*Reciclando guiones: La escena en que la sala en la que Ezra y Yoda conversan se convierte en un campo de estrellas y Ezra recibe su cristal Kyber, estaba en el primer borrador de Leigh Brackett para el imperio contraataca cuando Luke se enfrenta a Vader en su prueba en Dagobah.
Esta imagen podría haber sido Luke en Dagobah.
*Holocron: En este episodio volvemos a ver el holocron de Kanan y vemos que este tiene un mapa estelar que parece estar inspeccionando con la fuerza.
Pues si que tienen memoria interna los holocornes si...

*Casualidades de la fuerza: Kanan admite que no sabía de la existencia de ese templo Jedi en Lothal, pero no le extraña ya que con la fuerza no hay coincidencias.
El templo Jedi de Lothal se encuentra escondido en esa roca.

*El sable de luz de Ezra: Ezra, para disimular la naturaleza jedi de su arma, combina un blaster incapacitador con su sable de luz, creando una peculiar y única arma, Obi-Wan diría que es incivilizada.
Ezra blandiendo su sable/blaster.

Y hasta aquí mi revisión del episodio 8 "path of the Jedi" espero que lo hayáis disfrutado y como siempre, si habéis visto algún detalle curioso que se me haya escapado, por favor añadirlo en los comentarios.

Que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: