Reseña: MARVEL's STAR WARS #2 y #3


Continuamos con las reseñas de los cómics de Star Wars de Marvel, para evitar SPOILERS solo tenéis que saltar el texto que esta entre las dos imágenes de vuestro gungan favorito.


 ¿quieres saber mas? 

"Misa avisa: Spoilers!!"


El número 2 continua justo donde lo dejamos, en el momento mas osado y WTF! que nos podemos imaginar, un enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker pre-Episodio V, lo que podríamos considerar un nuevo "Splinter in the mind's eye" mas conocido por estos lares como "El Ojo de la mente" donde padre e hijo se enfrentaban ( aunque nunca fue canon esta historia...)

Evidentemente Luke no es rival para el sith y este le exije que le diga todo lo que sepa sobre la Rebelión y que le guíe hasta el piloto que destruyo La Estrella de la Muerte, ante la negación del joven, Vader se dispone a matarlo, pero en ese momento se da cuenta de que le sonaba de algo el sable láser que usaba el chaval y con el despiste, aparece Han Solo con un AT-AT arrasando y aprovechando así Luke para huir. Mientras C3PO lidia ( sin éxito, claro) con unos alienigenas carroñeros que estan desmantelando el Halcón Milenario.
Con el caos desatado por el AT-AT, los esclavos alienigenas liberados por Luke se enfrentan a las tropas de asalto y a Vader, muriendo a mansalva, aunque finalmente Luke consigue coger una moto swoop y huir recuperando su sable, dejando a Vader mas intrigado sobre el.


"Portada alternativa que cambia el fondo de la original"


Llegamos así al número 3 donde Vader decide dar caza a los rebeldes con todas sus tropas, que se lanzan a la persecución del AT-AT robado por Han y Leia.
Finalmente lo acaban derribando pero consiguen escapar hasta el vertedero donde Chewie ha rescatado a C3PO y esta preparando a El Halcon Milenario para escapar.
Pero Luke, no se contenta en huir asi que decide, ya que todas las tropas están fuera de la fábrica de armas, volver a ella y hacer explotar el núcleo de energía.
Con Vader pisandole los talones, Luke contra todo pronostico vuelve a superar al Lord del Sith y destruye el núcleo de energía desencadenando una masiva explosión que hace polvo la fabrica y huye en el Halcón
Para finalizar la historia, se ve que en Tatooine en la casa del viejo Ben Kenobi hay una caja en la que pone "para Luke"

Curiosidades: 

Como bien me indicaba el Maestro Villa, cuando Han y Leia en el AT-AT intentan aplastar a Darth Vader, este utiliza la fuerza para detener el pisotón...





Como hizo Luke ya hace unos años en el mítico cómic Imperio Oscuro


Siguiendo la tradición, Vader no duda en eliminar a sus soldados según le venga en gana. Si en el primer número los utilizó como escudo ante los disparos de Chewacca... 
" eso de sacar el sable para devolverlos.. que tontería!" 
En el segundo, se carga a otro pobre hombre que ha tenido la osadía de ver su rostro sin el casco:


Aparece un nuevo vehículo para el arsenal Imperial, el "deslizador de combate Imperial" aka Imperial Combat Speeder, con el que Vader persigue a Luke:

Cuando C3PO es desmantelado por los carroñeros del vertedero, empieza a "delirar" como si estuviera aún en la Tantive IV, en posesión del Capitan Antilles.




"Obi?? OOOBII!!" KAPOW!!


Como el numero anterior repite Aaron a los guiones, y digamos que... en mi modesta opinión dejan mucho que desear.
Por una parte una historia que se ve mermada por la manía de querer meter a Vader hasta en la sopa. En ningún momento es necesaria su presencia  (negociador con contrabandistas ???) y como evidentemente tiene que perder, su mera presencia hace que la situación planteada sea mas previsible . Es que no hay Inquisidores de sobra para hacer el mismo papel que Vader y dejar al Lord Oscuro para lo realmente importante?? No se pueden contar historias de Star Wars , con personajes nuevos? Acaso la Casa de las Ideas, se está quedando sin ellas???
Al menos acaba con algo interesante, ¿que es lo que tenia guardado Obi Wan para darle a Luke que no pudiera dárselo cuando le dio el sable de Anakin?

Respecto al dibujo, Cassaday, hace un trabajo a mi parecer correcto ( aunque la cara de Luke no me convence), se desenvuelve bien con la acción y dibuja muy bien vehículos y explosiones. No se le puede reprochar casi nada.

En resumen, Marvel tira de típicos tópicos, para contar una historia nada (todavía) innovadora, utilizando a Vader como reclamo en una historia que siendo canon puede cambiar la percepción de la trilogía original. No hubiera sido mas lógico avanzar en la trama y dejar a Vader para mas adelante, creando expectación??? Acaso lo veremos convertido en el "Shredder" o "Comandante Cobra" de turno, que mes tras mes falla en su intento de destruir a los protagonistas??

Que opináis vosotros??

Etiquetas: