Rumor: Detalles sobre algunos temas para "The Force Awakens"



Recientemente os avisamos de que John Williams ya se había puesto manos a la obra para grabar la banda sonora de "El Despertar de la Fuerza". Pues bien, hoy os traemos los primeros detalles sobre como podrían ser las nuevas piezas para la película.

¡¡¡Aviso de Spoilers!!!


Parece que los chicos de "Making Star Wars" han tenido acceso a fuentes muy fiables que han podido escuchar algo de la banda sonora que el maestro John Williams ha estado grabando en Los Ángeles.


Como os informamos hace unas semanas, John Williams está siendo ayudado en la dirección de la orquesta por Bill Ross. Esto no significa que Williams no esté dirigiendo a la orquesta, solamente que debido a la edad avanzada del maestro, Williams pidió a Ross que le echará un cable para no cargar totalmente con la dirección de la orquesta. 


Pero no alarmaros, Williams es el compositor único de la música y el será el encargado de dirigir los temas cruciales de la grabación.

Metiéndonos en el tema musical. Parece ser que la mayoría de piezas no tienen nombre todavía y que probablemente ninguna de estas pistas tendrá nombres que puedan chafar algunas secuencias como pasó en La Amenaza Fantasma con el tema, El Funeral de Qui-Gon. Los títulos de los temas serán revelados cuando editen la banda sonora.

Una de estas piezas parece tener un ritmo muy jazzero y pegadizo al estilo del tema de la banda de la cantina. Este tema seguramente sea para la escena en el pub de Maz Kanata en la que Rey se pone algo achispada, pero de momento no hay detalles sobre colocación real de los temas excepto uno que es para una secuencia que involucra al Primer Orden.


Marchas han sido registradas en la grabación, pero de momento no hay rastro de "La Marcha Imperial", la "Marcha del Primer Orden" parece ser el gran tema que se está grabando en estos momentos. Las secuencias donde podremos escuchar este tema serán en el planeta helado donde vemos formar a todos los Stormtroopers y cuando los Destructores Estelares se acercan a la batalla contra la Resistencia.

Esto no quiere decir que la Marcha Imperial no vaya aparecer, seguramente podremos escucharla un par de veces en la película como por ejemplo en la escena de Kylo Ren en su despacho.


También hay una pieza mencionada por varias fuentes que se describe como una pieza operística con voces sostenidas a lo largo de la melodía. Esta pieza está descrita como una de las más bellas y emocionales escritas nunca por John Williams para una película de Star Wars y parece estar ligada al planeta nevado. Se comenta que este tema pueda ser para la muerte de un héroe pero de momento no hay nada concluyente.

El leitmotiv introductorio para Rey se inspira mucho en los de Anakin de La Amenaza Fantasma y el de Leia en Una Nueva Esperanza. Se dice que esta pieza es de las más frustrantes de describir ya que es la que más se esperaba de la sesión de grabación según las fuentes.

  
En definitiva, lo que se ha podido sacar en conclusión es que esta banda sonora es brillante y que John Williams se ha superado a si mismo. El entusiasmo por esta banda sonora es excesivamente alto entre las fuentes y precisamente estas fuentes no son unos novatos en este aspecto ya que parece que muchos de ellos han trabajo con compositores de la talla de John Williams.

Destacar también que el trabajo de JJ Abrams describiendo exhaustivamente la música que tiene en mente para las escenas es excelente y que el binomio formado junto a Williams está dando sus frutos.

Aun queda mucha música que grabar pero ya estamos ansiosos con estos detalles para escuchar esta futura obra maestra.

Fuente: Making Star Wars 

Etiquetas: