Star Wars Rebels Episodios 6 y 7. Desgranando los detalles.


Hola a todos, hoy os traigo un nuevo articulo desmontando los episodios de Star Wars Rebels, en esta ocasión, es el turno de los episodios 6 y 7 "Empire Day" y "Gathering Forces". Estando cerca ya el estreno de la segunda temporada, estos artículos se van a hacer mucho mas frecuentes en el blog hasta ponernos al día con la serie. Los detalles de estos dos episodios, después del salto.
En este doble episodio, nos presentan a Tseebo, un rodiano amigo de los padres de Ezra que se unió a la inteligencia del imperio para conseguir saber del paradero de estos, pero en su búsqueda de información acabó con una buena parte de la inteligencia imperial en sus implantes tecnológicos. En este episodio, nuestros heroes rebeldes, pasaran por muchas dificultades para entregar a este importante aliado a Fulcrum para su protección.

y aqui cienen los DETALLICCOOOOOOOSS!!!

* Lado oscuro: Ezra durante este episodio doble tiene un par de salidas de tono, al principio de "Empire Day" cuando espeta "Dame tu sable de luz y veras como hago una conexión con esa criatura" cuando Kanan intentaba enseñarle a conectar con la fuerza viva. Y en "gathering Forces" cuando están de nuevo en la base republicana y este utiliza una fyrnock gigante para atacar al Inquisidor.
Ezra rabioso con el gato salvaje.
Ezra controlando al Fyrnock Gigante, se ve la rabia en su cara.


* Tie Advanced: En este doble episodio introducen el "Tie Avanzado" que acaba pilotando el Inquisidor y mas tarde en la Trilogía Original pilotará Darth Vader.
La primera imagen del Tie Advanced.

*¡Un stormtrooper útil!: Durante la persecución por carretera del episodio "Empire Day" un Bike Trooper consigue alcanzar el transporte donde viajan nuestros heroes, abordarlo y darle una buena pelea cuerpo a cuerpo a Kanan antes de que este lo lance contra otro Bike Trooper. Sorprendente.
El primer stormtrooper hábil de la historia.

*¡DATOS!: Entre las imágenes que se pueden ver de Tseebo, se pueden discernir los planos de un AT-AT y de un Tie Bomber


Tseebo mostrando los planos de un Tie Bomber

Los planos de un AT AT

*¡Empire Day!: El día del imperio es una festividad creada en el UE (ahora Legends) que Filoni nos ha traido al canon para sacarnos una sonrisa, esta festividad fue creada en el videojuego "Star Wars:Galaxies"

*Politica: El mencionado "plan de cinco años para el borde exterior" mencionado en el episodio, esta intencionalmente relacionado con el histórico "plan de cinco años de la unión soviética" Las emisiones anti-imperio, también son intencionalmente similares a las las de rebeldes Iraníes y Egipcios. El mensaje "pro imperio" utiliza una imagen de Palpatine antes de las guerras clon antes de su aspecto demacrado, tiranos y opresores históricos utilizaron la misma practica para sus emisiones, como el mismísimo Hitler.
Imagen del Emperador a través de la holonet, imagen que recuerda a una retransmisión de Fox News.

*El viejo Jho: El camarero Ithoriano de la cantina lleva un implante con el cual puede hablar básico.
El viejo Jho con su implante de traducción.

*Esa música me suena: La alegre música que suena durante el desfile de El Día del Imperio, no es otra que la marcha imperial tocada con alegría.

*Ese implante también me suena: El implante imperial que lleva Tseebo, es idéntico al del ayudante de Lando en la ciudad nube Lobot.
El pobre Tseebo con su cerebro hecho papilla por la sobrecarga de información en su implante.

*También he visto ese disco de datos ¿no?: El holodisco que Sabine coge de la torre de comunicaciones abandonada y luego le entrega  Ezra como regalo de cumpleaños, es un diseño mas pequeño del que se usó en el juego "Dark forces 2, Jedi Knight" en sus primeras fases.
Holodisco en Dark Forces 2

Holodisco en Star Wars Rebels.

*Esas banderas...: Las banderas que adornan las calles de lothal durante el desfile, son muy similares a las utilizadas en la Alemania Nazi.
Desfile Imperial.

*El espía novato: Tseebo no quería robar toda esa información imperial, solo pretendía conseguir el paradero de los padres de Ezra, pero acabó perdiendo la cabeza por insertarse una gran parte de la inteligencia imperial.

*Frio: Ezra describe su conexión al lado oscuro igual que Luke en la novela "heir to the jedi"  y mas tarde en la caverna en Dagobah. La fuerza se siente fría en vez de cálida y  reconfortante.

*Movimiento Evasivo: Kanan y Ezra, tras descubrir que hay una baliza de seguimiento enganchada sobre la lanzadera auxiliar de la nave, suben a esta y hacen que Hera suelte la lanzadera mientras están en mitad del hiperespacio, dejándonos ver lo que pasa cuando sales inesperadamente del hiperespacio.
La lanzadera "phantom" cayendo del hiperespacio.
Y hasta aquí mi desgranado de detalles sobre este episodio doble, Si tenéis algún otro detalle que se me haya escapado, no dudéis en añadirlo en los comentarios.

Que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: