Star Wars Rebels Episodios 9 y 10 "Idiot's Array" y "Vision of Hope". Desgranando los detalles.



¡Hola a todos! Hoy os traigo los detalles que me han parecido interesantes del noveno episodio "Idiot's Array" y del décimo "Vision of Hope"de Star Wars Rebels. Después del salto podéis ver todos los detalles dignos de mención con los que me he topado en estos episodios.



EPISODIO 9: IDIOT'S ARRAY.

Para ponernos en situación del noveno episodio, Zeb pierde a Chooper en una partida de Sabacc contra el mismísimo Lando Calrissian, y a cambio de devolverles su droide además de pagarles una buena cantidad de créditos, embauca a nuestros héroes en una de sus fechorías de contrabando.

Este episodio, no es especialmente bueno, pero si eres un fan (como yo) de este genial granuja, disfrutaras el episodio como un niño.


Y AQUÍ... LOS DETALLICOOOOOOOSSS!!!!

*Sistema Lando: En este episodio aparece Lando Calrissian, en ingles doblado por el inigualable Billy Dee Williams.

*Azmorrigan: En este episodio nos presentan a un nuevo señor del crimen llamado Azmorrigan un Jablogian nativo de Nar Shaddaa, socio ocasional del traficante Vizago, en el universo Star Wars parece ser que menos Xizor, todos los jefes criminales son sucios, desagradables, malolientes y mal educados, aun que, con este personaje es algo perdonar, ya que viene de uno de los primeros bocetos de Ralph Mcquarrie de lo que sería mas tarde su ilustrisima majestad Jabba el Hutt.

Azmorrigan comiéndose un melón Meiloorun, fruta sobre la que se desarrolla la trama del segundo episodio "Fighter Flight" como dato extra, esta fruta la invento Michael A. Stackpole para la novela del universo Legends "X-Wing: Wedge's Gamble" de 1996,


Concept Art de Jabba por Ralph McQuarrie.

*Azmorrigan el asqueroso: A este detestable enemigo en su versión original le presta su voz James Hong, conocidísimo por el personaje de culto "David Lo Pang" de Golpe en la Pequeña China.
Me casare con ambas mujeres.

*El blaster/sable: En este episodio es donde vemos por primera vez en acción la utilidad del sable de Ezra como Blaster incapacitador.
Ezra disparando a los secuaces de Azmorrigan.

*El Casanova: En este episodio Lando flirtea tanto con Sabine como con Hera para desestabilizar el grupo.

*Bond, James Bond: En este episodio se hace un Guiño a la gran saga del agente 007 cuando Lando se presenta  Zeb al ganar pidiéndole que le presente a su nuevo droide.
Esa sonrisa de Lando AY!! ESA SONRISA

*Idio's Array: El nombre de este episodio, es la mano con la que Lando gana la partida de Sabacc contra Zeb que tenia en mano un Sabacc (23 puntos)  es tener en mano un 2 y un 3 mas la carta del idiota que tiene valor 0, por lo que la jugada se lee como un 23, esta jugada gana incluso al Sabacc puto que es una mano de -23 puntos.
16 de mazas -3 de bestias +10 de copas = ¡Sabacc!


EL idiota + 2 de sables + 3 de Créditos. ¡La mano del Idiota!

*El Cerdo Globo: El equipo de minería que Lando quiere robar de Azmorrigan es un cruce de Cerdo trufero y Pez globo, que "con su olfato es  capaz de detectar mineral mejor y mas rápido que un equipo de escaneo de 10 trabajadores" el cual con el miedo se hincha como un pez globo.
El gracioso Cerdo Globo.


La verdad es que es es un poco cutre, pero me mata de risa esa cara del animal.

*Lando el espía: Queda bastante claro que Lando conoce de sobra al equipo, ya que sabe en todo momento como enfadarles y conoce bien sus habilidades, como cuando confía en un 100% en que Hera podrá escapar sola de la nave de Azmorrigan.

*Un Golpe Bajo: Cuando Hera vuelve a la "Ghost" en su capsula, al ser recibida por Lando y Sabine, esta le asesta un puñetazo a Lando que pese a quedar fuera de cámara, por la voz de soprano que se le queda a Lando, creo que sabemos donde le ha pegado.
Señala en el muñeco donde te han tocado Lando......




EPISODIO 10: VISION OF HOPE.

En este episodio, nuestros héroes al fin conocen al senador en el exilio Gall Trayvis, personaje que Hackea regularmente la holored para enviar mensajes en pro de la rebelión, pero este no acaba siendo quien ellos esperan que sea.

Y AQUÍ... LOS DETALLICOOOOOOOSSS!!!!

*¿Padawan Jabba?: En el episodio piloto de la serie cuando en algente Kallus atrapa a Ezra, el joven jedi le dice que se llama Jabba el Hutt, en este episodio Kallus de manera irónica le llama Padawan Jabba.

El Agente Kallus durante la emboscada en el senado republicano de Lothal.

*Gall Trayvis: El senador en exilio que "hackea" la holored enviando mensajes en pro de la rebelión, no es mas que un agente del ISB (Imperial Security Bureau) y las transmisiones no son mas que un cebo para eliminar células rebeldes.
Gall Trayvis apuntando a Hera con su Blaster.

*Las visiones: Al comienzo del episodio Kanan está entrenando a Ezra con los demas tripulantes de la "ghost" enseñándole a desviar de manera productiva un disparo con el sable de luz cuando este tiene una visión sobre Gall Trayvis, al despertar de su visión, ha realizado el ejercicio a la perfección de manera inconsciente, por su cercano contacto con la fuerza.
Ezra despertando junto al humeante casco de Stormtrooper.
*El pasado es lo que ves: El efecto en los bordes de la pantalla durante las visiones de Ezra, es el mismo que utilizaron en "Episodio 3: La venganza de los sith" cuando Anakin tiene las visiones sobre la muerte de Padme, También han mantenido el aspecto de diseño en la serie Clone Wars en las visiones de Ahsoka Tano en el episodio "Assasin" donde ve a Aurra Sing intentando asesinar a Padme, o Asajj Ventress en el episodio "Nightsisters"
La visión de Ezra
La visión de ANAKIN.
La visión de Ahsoka Tano.

La visión de Asajj Ventress
Y hasta aquí ha llegado el articulo de hoy sobre "Idiot's Array" y "visions of Hope" nos vemos en el próximo articulo donde enlazaremos el arco final de tres episodios de esta magnifica primera temporada.

Como siempre, podéis añadir en comentarios cualquier detalle que pensáis que me haya podido dejar fuera.

Que la fuerza os acompañe....

Etiquetas: