Star Wars Rebels The Siege of Lothal. Crónica y Detalles.



Hola a todos, a intempestivas horas, he tenido la suerte de ver en directo el "Stand Alone" de la segunda temporada, si, no es el primer episodio de la temporada, al igual que fue "Chispa de la Rebelión" este medio-metraje de 43 minutos y 19 segundos, es una introducción a la segunda temporada que empezará en Octubre. Después del salto, podreis leer una pequeña crónica sin spoilers sobre mis sensaciones sobre este medio-metraje de Star Wars Rebels, dejaré en aviso cuando lleguen los spoilers, prometido.





Son apenas tres cuartos de hora, que a mi me han sabido a muy poco, ha sido vibrante desde principio a fin, ha sido de lejos la mejor experiencia "starwarsera" que he tenido con Rebels, y eso que el arco final de la primera temporada para mi fue sublime.

Destacaría sobretodo, la utilización de Vader (cosa que me daba miedo el que acabara siendo un "Pier Nodoyuna", pero es SUBLIME), la evolución del carácter de Kanan y como nos van dando poco a poco mas partes de su carácter, la cada vez mas latente fuerza e inteligencia de Hera en cualquier situación y como siempre la banda sonora que es perfecta en cada momento.

En conclusión, este medio-metraje que tiene un sabor importante a star wars no va a pasar desapercibido para ningún fan, ya sea fan de Jedi, sith, pilotos, batallas espaciales o caraduras.

¡Y si no quereis spoilers del episodio, no sigais leyendo hasta que no lo hayas visto!

-
------
-----------------
-------------------------
-------------------------------
-------------------------------------

Por que llega la sección de los....

¡DETALLICOOOOOOOS!



*Escuadrón Fénix: Nada mas empezar el episodio, nuestros heroes luchan junto a este escuadrón rebelde para robar un cargamento imperial, este es hasta ahora, oficialmente el primer escuadrón de cazas rebelde.
El escuadrón Fénix formado por Ala-A en formación.

*Ministra Maketh Tua: La ministra explica a Vader que ya no sabe que mas hacer para intentar sacar información en Lothal sobre los rebeldes, que no está acostumbrada a "tácticas tan brutales como el propone" y cuando este le dice que debe reunirse al día siguiente con Tarkin para pagar por sus errores, esta se pone en contacto con los rebeldes para pedirles ayuda.
Ministra Maketh Tua suplicando la Ayuda de los rebeldes.

*La verdadera razón: La ministra Maketh, les dice que si la ayudan, les dirá el verdadero motivo por el que el imperio esta en Lothal, un secreto sabido por pocos y que fue ordenado por el mismo Palpatine.

*Comandante Jun Sato; Nos introducen a un nuevo personaje, el comandante del escuadrón Fénix, un militar muy serio y terco, cuando su nave insignia es destruida por Vader al final del episodio pasa a comandar la corbeta CR90 "Liberador".
El comandante Jun Sato con sus característicos rasgos asiáticos.

*El pasado de Kanan: Durante el episodio, Hera confronta a Kanan por su falta de disciplina y protocolo frente al comandante Sato, Kanan dice que cuando acaben la misión quiere abandonar la alianza rebelde, que no quiere formar parte de una organización militar, ya ha sobrevivido a una guerra y no esta listo para otra.
Kanan y Hera discutiendo abordo de una de las corbetas rebeldes CR90.

*¿No eres muy bajito para un soldado de asalto?:  Kanan noquea y le roba el traje a un soldado de asalto como hicieran Luke y Han en el episodio IV.
¡Kanan es un cabezacubo!

*Esa nave me suena: Nos volvemos a encontrar con una nave muy parecida al StarSpeeder 1000 de Star Tours.
El autobús espacial.

*¡No contaban con mi astusia!: Desde el primer momento, parece que Cader y el agente Kallus estén siempre dos pasos por delante de los planes rebeldes.
El agente Kallus escoltando a la ministra Maketh Tua a su lanzadera imperial.

*¡Esta vez si!: Debió pensar el emperador al descubrir la muerte de la ministra Maketh Tua bajo el mismo sistema con el que intenta asesinar a Padme al principio del Episodio 2.
La lanzadera imperial ardiendo con el cuerpo de la ministra Maketh Tua en su interior.

*Y más prensa amarilla: Retransmiten nuevamente por la holored falsas noticias para dañar la imagen de los rebeldes.
Nuestros heroes visionando el mensaje dañino enviado por el imperio.

*El droide Mortadelo 2: Hoy chopper es un droide-chimenea.
Chopper escondiendose de los imperiales posando como una chimenea.

*Sin regreso a casa: Es lo que masculla Ezra al ver la casa de sus padres arder.
Ezra viendo arder la casa de sus padres.

*Quiero ser un Jedi: El Stormtrooper dijo NO.
Ezra intentando manipular a un soldado de asalto con la fuerza.

*Yo soy un Jedi: Tras el horrible fracaso de Ezra, Kanan toma el control y doblega lamente del soldado de asalto.
Kanan manipulando la mente de un soldado de asalto.

*Huele a....:  Tras que Hera lo abronca por hacer demasiado ruido,Zeb se queja de su propio olor al salir de la caja.
¿Es que no me has olido nunca?

*Papá está en casa: La aparición de Vader en la plataforma de aterrizaje es simplemente acongojante, desde el principio planeó la presencia de los rebeldes en ese sitio, el los ha guiado y ahora pretende encargarse el mismo de ellos.
Esta imagen la voy a tener clavada en la retina mucho tiempo.

*El poder de Vader: Con esta captura casi no hacen falta mas palabras para explicar la comparación de poder entre Kanan y Darth Vader.
Vader luchando con una sola mano doblegando a Kanan.

*Bailad para mi: Kanan y Ezra no son rival alguno para el poder de Vader y lo demuestra una y otra vez durante el combate, primero atrapando las manos de Kanan y lanzandole como un muñeco contra una pared y luego haciendo que Ezra esté apunto de cortarse el solo la cabeza moviendo sus manos con la fuerza.
Vader agarrando a Kanan como si fuera un trapo sucio.

*Si, estoy enamorado de Vader; Ver a Vader levantar dos AT-ST con la fuerza, aunque he de decir, que es la misma maniobra que usa Leia en el comic #2 de Star Wars y no me termina de hacer gracia el modo en el que consiguen huir.
Este será mi fondo de escritorio un tiempo.

*Acero mandaloriano: Si no fuera por la fuerte armadura mandaloriana, Sabine sería la primera baja del grupo de los heroes, y también, por la armadura de su hombro, el brazo derecho de Kanan se ha librado de ser el primer miembro cercenado de la serie.
Tras un par de tiros en la cabeza que ha causado, ahora le ha tocado a ella..¡BOOOM HEADSHOOT!

*La cordura esta en Kanan: Cuando Ezra le pregunta a Kanan en la huida que como pueden luchar contra Vader, Kanan espeta: "¿Luchar contra el? ¡Hemos tenido suerte de sobrevivir!" Dejando bien claro que no tienen ni la mas remota posibilidad de vencer.

*Ese granuja: Cuando se ven atrapados en Lothal y ya convencidos de que deben irse para siempre del planeta, Hera decide llamar a un "viejo amigo" para salir del apuro, el viejo Lando.
Puedes quedártelos y quedarte en el planeta, eso también es justo.

*¡Mas bocetos!: El droide personal de Lando es el boceto original de C3PO de Ralph Mcquarrie
Otro gran boceto del maestro.

*¿Luke?: Vader manda quemar "Tarkintown" el ghetto al que pusieron ese nombre por la pobreza que había generado el gobernador Tarkin en la zona, cuando Ezra ver el humo sale corriendo hacia una motojet para ir hacia allá, al igual Luke en el episodio IV al ver humo en la granja de los Lars, un gran guiño.

Ezra y Kanan observando la humeante Tarkintown.


*Recuerda tu entrenamiento: Es lo que le dice Ahsoka a Kanan para que le ayude a buscar en la fuerza ese ser tan sensitivo que sienten en el caza enemigo.
Ambos Jedi concentrados en la fuerza.
*La aprendiz...vive: Es la reacción de Vader al encontrar a Ahsoka en la fuerza, cosa que no pasa desapercibida mas tarde en su conversación con el Emperador Palpatine.
Vader como siempre con una gran expresividad.


*¡KARABAST!: La reacción y desmayo de Ahsoka al sentir al lord del Sith, al sentir a su maestro ya casi olvidado.
¡Me he dejado el horno encendido!


*¡Que tensión!: ¿Pensaría eso Vader otra vez durante el combate espacial? El solo sale en busca de el escuadrón Fénix y la "Ghost" y el solo es capaz de aniquilar casi por completo a todo el escuadrón Fénix y la nave capital de la flota sin recibir ni un solo rasguño.
Vader en persecución de la "Ghost" tras aniquilar el ultimo Ala-A.

*La táctica de la culebrilla: Cuando 3 destructores emergen del hiperespacio, Hera maniobra a toda velocidad contra ellos con un plan, hacer que sea Vader el que quede atrapado en el rayo tractor y no ellos, cosa que logra, claro.
Vader atrapado en el rayo tractor entre dos destructores.

*Las mentiras de los Jedi: Cuando le preguntan a Ahsoka si sabe quien es ese lord del Sith, ella responde que no, cuando queda mas que patente que si sabe quien es.
Ahsoka mientras miente sobre conocer la identidad de Vader.

*Estan rotos: Dice Vader al Emperador Palpatine tras la batalla, dejan muy claro que el plan antes que matarlos, era que se fueran de Lotahl y no volvieran, para deshacerse de ellos, el emperador manda a Vader que entre en escena un nuevo Inquisidor.
Vader ante Palpatine.

Y hasta aquí mi articulo sobre este medio-metraje tan impresionante, me voy con un muy buen sabor de boca y con unas ganas tremendas de que empiece ya la segunda temporada en Octubre, espero que a los demás os haya gustado tanto como a mi. Y ya sabes como va esto, si creeis que me he dejado algo importante (o importante para vosotros) fuera del articulo, no dudeis en comentar.

Que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: