jueves, 4 de junio de 2015

"Star Wars: Uprising", nuevo videojuego para móviles



La compañía de entretenimiento interactivo Kabam, en colaboración con Disney y Lucasfilm, ha anunciado hoy que están desarrollando un juego para dispositivos  móviles que tendrá lugar entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Te estoy hablando de "Star Wars: Uprising".



Normalmente el anuncio de un nuevo juego para móviles no suele ser una gran novedad respecto a la historia de la saga ya que no suelen ahondar en nada nuevo. Pero esta vez la cosa es distinta ya que este nuevo juego RPG nos dará detalles de lo ocurrido entre la Trilogía Original y El Despertar de la Fuerza.

Os dejo a continuación el comunicado de prensa en el que explican todos los detalles del juego:

Star Wars: Uprising es un juego de rol que sumergirá a los jugadores en el Universo Star Wars en un momento único tras la caída de Darth Vader y el Emperador Palpatine, dijo el Vice Presidente Senior del Kabam RPG Studio Aaron Loeb. "El Kabam RPG Studio ha tomado su experiencia colectiva y la pasión por los juegos de rol para centrarse en la creación de una experiencia única y de inmersiva jugabilidad para los fans de Star Wars y los jugadres de rol de todo el mundo."

La galaxia ya no está bajo el gobierno tiránico de Vader y Palpatine, y la segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida, pero el imperio sigue siendo una fuerza poderosa en la galaxia de Star Wars. En Uprising, los jugadores tendrán la oportunidad de desafiar a esa fuerza. El juego ahondará en los eventos que condujeron a la situación de la galaxia en El Despertar de la Fuerza, que llegará a los cines en diciembre.


En Star Wars: Uprising, los jugadores tendrán la oportunidad de crear sus propios personajes, adquirir y construir equipo, y crear su propio equipo para unirse a una "batalla el todo el sector que dictará el futuro del universo del juego." Los jugadores podrán jugar en tiempo real con amigos y formar equipo con ellos para acabar con el Imperio.

En el juego te acompañaran personajes como Riley, una huérfana con una pierna ortopédica cibernética, Deathstick, el "asesino más legendario del sector" y el Comandante Bragh, un hombre que es fiel al Imperio y líder de las Tropas de Purga. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar lugares conocidos como Ciudad de Nube y Hoth, mientras se aventuran en el territorio desconocido del planeta minero de Burnin Konn.

Los jugadores tienen la posibilidad de ser un contrabandista, cazador de recompensas, rebelde, diplomático, jugador o algo "completamente único". El juego tiene una "profunda personalización", y se acopla a la base de fans. Los jugadores pueden pre-registrarse en línea para ayudar a "dar forma al futuro del juego", incluso antes de su lanzamiento pueden votar a los personajes que les gustaría ver en el juego a través de la web oficial Star Wars: Uprising. Al votar, los jugadores tienen la oportunidad de ganar premios exclusivos en el juego que serán dotados a todos prerregistro. Contenido próximo a votar incluye elegir entre un E-11 Blaster Rifle o una DL-44 Heavey Blaster Pistol. 

Será muy interesante ver que sucedió entre la Alianza Rebelde y el remanente imperial tras la Batalla de Endor. Quedará por ver si los personajes de este juego tendrán una continuidad en futuras novelas o cómics pero seguro que tendremos aun más constancia de lo que ocurre en esta época gracias a la futura colección de cómics, "Shattered Empire" y en la trilogía de novela, "Aftermath".

De momento os dejamos con el trailer que han puesto a disposición:




 Fuente: Star Wars

2 comentarios:

  1. Que cojonudo... Mientras se trate de un juego que no sea un traga perras de esos que necesitas gastarte 500 euros para jugar.

    De momento nos van dejando pinceladas de lo que pasó después del Retorno de Jedi, la promoción del episodio VII a saco no ha hecho más que empezar

    ResponderEliminar
  2. Por toda la información que he visto de este juego, aunque de momento no es mucha, he de admitir que me ha impresionado y ademas tiene muy buena pinta, por dos motivos principalmente:

    El primero es que no se trata del típico "construye tu ciudad/aldea/fortaleza", juegos que desde hace unos años colapsan las tiendas de apps de todos los sistemas operativos móviles, siguiendo el modelo conocido como Pay-to-Win, estando estos plagados de micropagos con dinero real para conseguir numerosas mejoras para derrotar a otros jugadores mas fácilmente, sin esfuerzo y que si decides jugarlo sin pagar dinero real se vuelve aburrido y monótono en menos de un mes. Sin ir mas lejos, el último juego para movil de Star Wars (el Star Wars Commander) era un claro ejemplo.

    Y en segundo lugar tanto el apartado argumental como estético. Principalmente porque en lo que se refiere a argumento no recurre al tan explotado tema de "El Imperio contra la Alianza Rebelde", "Maneja a tus heroes favoritos Han, Luke, Leia, etc" o"Elige ser un Sith o un Jedi" , y está mas enfocado a facciones no sensibles a la fuerza compuestas por asesinos, mercenarios, milicianos que pondrán a prueba al remanente imperial Post-Endor a punta de blaster. Y en la parte estética, unos concept-arts y diseños de personajes que una vez mas tampoco son calcados de las pelis si no que parecen ideas nuevas o poco vistas y tomadas del universo Legends, ademas de especies como Mirialanos y Mikkianos. Aunque luego me dí cuenta que esto se puede deber a que uno de los desarrolladores que se encuentra frente a este proyecto es Daniel Erickson, que fué autor argumental del increible mmo Star Wars The Old Republic y que en este proyecto tomará el rol de director creativo. Asi que espero que Uprising continue por este camino que está siguiendo y nos de a los fans algo diferente, entretenido y que muchos llevamos ya tiempo esperando.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.