Visita al Madam Tussauds de Londres - Star Wars



El pasado fin de semana tuve el placer de ir a ver, siempre acompañado por mi fiel señora, el famoso museo de cera de Londres. No es que sea yo muy aficionado a este tipo de museos, pero si bien la oferta del 2x1 de los cereales, que caducaba este fin de semana, servía como “empujoncito” para hacerle una visita, el reclamo definitivo es sin lugar a dudas saber que allí encontraríamos un pedacito de nuestra saga favorita. 

¿Deseas conocer todos los detalles? ¡Mucho más tras el salto!

Madame Tussauds es, probablemente, el museo de cera más famoso del mundo. Lo primero que debes saber si vas a visitarlo es que, aunque (como yo) lo que te interese de veras es la exposición de Star Wars, ésta no es sino la “guinda del pastel” a todo un museo dedicado a las figuras de cera. 

Si decides ir, asegúrate de conseguir tus entradas desde la página oficial o preguntar en taquilla para no perderte a Yoda, Luke o al mismísimo Vader. A nosotros nos dieron una pulserita, la cual tienes que enseñar antes de entrar a la exposición de La Guerra de las Galaxias. 


Tras pasear impacientemente por el museo donde tuve el placer de ver a figuras casi perfectas de Daniel Craig caracterizado como James Bond, Sean Connery, Freddie Mercury o la mismísima Reina de Inglaterra, alguna que otra atracción, pasamos a los platos fuertes del museo. La zona de terror y una “experiencia 4D” con los Vengadores (animados) como protagonistas en una sala IMAX bastante interesante. No es que me lo estuviese pasando mal, pero yo había ido a ver a Luke, y todo lo demás… ya me entendéis. 

Siguen viniendo hacia aqui...
Así que manos a la obra, la película 4D termina y nos dicen que todos aquellos que llevemos la pulserita vayamos por la puerta de la izquierda. Subimos unas escaleras, bajamos otras… y algo cambia. 

Estas escaleras...

Pasamos por un pasillo donde, a nuestra izquierda, vemos un planeta. En frente, una puerta de una de las naves de la Federación nos cierra el paso. Así que giramos a la izquierda y todo cambia. La luz de ambiente es azul, la música pertenece a John Williams y por supuesto, ambos reconocemos los coros más famosos de las precuelas. No puedo esperar más, así que me asomo por el muro. Comienza la magia:

¿Eso es uno de los generadores del Palacio de Theed? OMG

1. Darth Maul vs Obi Wan y Qui Gon Jinn.  

Esto es cosa nuestra...
Tres personajes de la saga inmortalizados, y la sensación es la de estar frente a ellos, presentes en el momento en el que cruzan sus sables de luz en ese Duelo de Destinos del que fuimos testigos allá en el 99. La iluminación y la escenografía ayuda, algo que no es comparable con lo que he podido ver en el museo, que no es que sea de baja calidad sino todo lo contrario. 

Juzgad vosotros mismos el nivel de detalle; para mi gusto, el mas conseguido es Qui Gon Jinn, ¿y para vosotros?

Mantén tu concentración en el ahora, donde debe estar.


El miedo es mi aliado


NOOOOOOOOO
2. Anakin Skywalker en Mustafar


Esta pieza me ha parecido quizá la más tosca de toda la colección, Anakin parece algo… bruto, o al menos en la película no me dio la sensación de que Hayden Christensen luciese tan “Conan”. Aún así, de nuevo la escenografía hace su papel y junto con la luz, hacen de éste una presencia amenazadora. 

La música, el ambiente y los colores... hablan por sí solos

De frente me recuerda al Dr. Zaius
No pude evitar medir mi destreza con la de el Elegido pero… obviamente no salí bien parado. 


¡Tú eras el Elegido!

3. C3PO Y R2D2

Cruzo una puerta y “¡oh cielos! ¡Tengo que decírselo a mis amigos! Los “narradores de la historia” lucen una calidad increíble, me quedé un buen rato mirándolos, disfrutando de sus reflejos y sus manchas. 

¡Obstinado cabezudo!


Qué lugar tan desolado...


Ayúdame Obi Wan Kenobi...

4. ¿Oota Goota, Solo? 

¡Incluso a mí me atacan muchas veces! Puedes sentarte, puedes tocarle (esto no ha sonado muy bien ¿verdad?), y puedes hacerte un par de fotos con el piloto de la nave más rápida de la galaxia. Esta pieza me encanta, no solo por tener a Han Solo en su mítica escena donde podrás hacer las veces de Greedo, sino por recrear también ese pequeño cubículo de la cantina, farolillo de la mesa incluido. 

¡Todos querían su foto aquí!


HAN SHOTS FIRST!

5. ¡Viajar por el hiperespacio no es dar una vuelta por el campo, niño!

Y si con la cantina ya te habías quedado con la boca abierta, verás con lo que viene ahora. ¿Sentarte a los mandos del Halcón Milenario? HECHO. Pero ¿hacerlo junto al mejor amigo de Han Solo, Chewbacca? NO TIENE PRECIO

Chewi, mira a la cámara...

El detalle de Chewi es impresionante. 




¿Para qué sirve esto?







6. ¿Qué es eso? Nada, son gases. 

Un par de soldados de asalto, en las oscuras paredes de la estrella de la muerte, es lo que nos espera tras levantarnos de los mandos del Halcón (si os soy sincero, pasaron dos grupos por delante y yo aún seguía ahí haciendo el tonto). Me dieron ganas de “tomar prestadas” sus armaduras y alistarme a la 501… 

Seguro que uno de ellos es THX 1138


¿Éste quizás? Cuál es su número de identificación...

Las paredes que acompañaban a los soldados de asalto también tenían su aquel...


7. La guerra no lo hace a uno grandioso

“Allí conocerás al maestro de Jedi que me enseñó a mi”. Para llegar planeta Dagobah, debemos pasar por un pasillo lleno de raíces (¿raíces? ¡Las cocino!). Y toda la luz que teníamos en las anteriores habitaciones se pierden entre unas capas de humo, iluminación tenue y un aroma “exótico”. 

El tema de Yoda suena más fuerte y, cuando llegamos al final de pasillo, el que fuera el líder del consejo Jedi nos espera sentado en un tronco, rodeado de neblina. Un foco se encarga de darle un toque especial que le hace destacar de entre el escenario. Se nota que ha sido el escenario recreado con más mimo de todos. 

"Tus armas... no las necesitarás"


Fijaos en la diferencia de luz entre uno y otro...
Vale, disfruté como un enano
8. Únete a mi, y juntos dominaremos la galaxia…

Ciudad Nube y la revelación más impactante de la historia del cine son los protagonistas de este “set piece”, donde podrás ponerte en el lugar de Luke y mirar a Vader a los ojos. Seguro que estás deseando agarrarte la mano y gritar ¡¡nooooooo!! Examina tus sentimientos, sabes que es verdad. 

En blanco y negro parece una foto sacada del Making Off


Únete a mi...


Y Juntos dominaremos la galaxia como padre... e hijo

9. No baba no Jabba

Esta zona esta fuertemente vigilada por el “staff” del Madame Tussauds, seguramente para evitar desgastar a cierta princesa en apuros. ¡Otro escenario digno de culto!

Si te pones delante... caes a la ¡Fosa del Rancor! 
Igualita que en el Episodio VII que está... 
¡Salacious Crumb!

10. Con el tiempo me llamarás… MAESTRO

Y llegamos a la joya de corona, Luke vs Vader frente a los ojos del Emperador Palpatine. Sin duda una de las piezas mas espectaculares (si no la más) de todo este “rollo Jedi”. Podrás verlos de cerca y pasear entre ellos, observar el vestuario es algo digno de elogio, y tener frente a ti al Emperador es impresionante, muy impresionante. 

El sable de luz se ve así, no lo he pintado encima ¡lo juro!


Aún hay bien en ti, ¡puedo percibirlo!
¡Fijaos en la estrella de la muerte al fondo!


Yo soy un Jedi... como mi padre antes que yo.

Y ya solo nos queda la tienda por visitar y ya está. Para mi ha sido algo espectacular, de lo que he podido disfrutar durante casi una hora, aunque podría haberme quedado más. Recordad que es una parte del museo por lo que os aconsejo que disfrutéis también de todas las otras piezas que allí se exhiben, ya que si “sólo” vais a ver la parte de Star Wars os puede parecer algo corto.

Un pequeño truco, si vais, esta “atracción” es después del Cine 4D, por lo que normalmente la gente (menos enferma que yo) ve esto rápido y se va, pero si os quedáis los últimos, aún tendréis mas de 15-20 minutos antes de que venga otra oleada de gente. No os preocupéis, ¡nadie os va a meter prisa!

Durante la visita al museo, algunos personajes tenían recreado un ambiente, tal era el caso de Obama en el Despacho Oval o Marylin Monroe bajando por unas escaleras. Lo curioso de esto es que, para Star Wars, TODOS tenían un ambiente recreado de alguna forma y eso es lo que convierte a estas figuras de cera, a esta exposición, en algo especial o al menos, digno de recordar.

Hasta la próxima y… agarraos fuerte porque ¡saltamos a la velocidad de la luz!


Etiquetas: