Confirmado spin off de Han Solo dirigido por Chris Miller y Phil Lord para 2018


En un comunicado oficial StarWars.com confirma el rodaje de la película protagonizada por nuestro corelliano favorito y el fichaje de los directores de Lego: La Película para este spin off.
Según el anuncio, la película se centrará en cómo un joven Han Solo llegó a convertirse en el contrabandista, ladrón y forajido que conocimos en la cantina de Mos Eisley.

Pero es que además de los directores Chris Miller y Phil Lord, también se ha confirmado que el guión del film estará escrito por un viejo conocido de la saga: Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza...)  en colaboración con su hijo Jon Kasdan que ya ha ha hecho sus pinitos como director y escritor en varias películas y series de TV.
La película estará producida por la jefa de Lucasfilms, Kathleen Kennedy, y también se ha hecho público la fecha del estreno. 
Apuntad todos en el calendario: 25 de mayo de 2018 (curiosamente la misma fecha de estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977).

Chris Miller y Phil Lord durante la promoción de Lego La Película
Conforme va llegando el estreno del Episodio VII en diciembre, también van surgiendo a cuentagotas algunos detalles de las siguientes películas.
Sólo nos queda saber en qué personaje se basarán para hacer el tercer spin-off (aún no me acostumbro a llamarlos Star Wars Anthologies) cuyo año de estreno está fijado para 2020. Pero todos los rumores que  surgieron hace meses (y que de momento han ido acertando) apuntaban a que se tratará de una película centrada en Boba Fett (a pesar de que el rumor de la trilogía de Obi-Wan Kenobi está dando mucho que hablar auque suene de locos, pero... ¿quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?:



Por cierto que en las novelas de Star Wars Leyendas (...) ya pudimos leer varias de estas aventuras en la excelente Trilogía de Han Solo escrita por la desaparecida A.C. Crispin a finales de los años 90, y que pudimos disfrutar en España gracias a la etapa editorial de Martínez Roca, conformada por los títulos La Trampa del Paraíso, La Maniobra Hutt, y Amanecer Rebelde:

En estas tres novelas se nos contaba como un joven Han Solo se abría camino desde su cautiverio en una nave de piratas, donde fue criado (rollo Star Lord en Guardianes de la Galaxia), su toma de contacto con Lando y cómo le gana el Halcón Milenario, hasta su primer encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Tatooine. Muy recomendables.
También a finales de los 70 hubo una trilogía de novelas escritas por Brian Daley conocidas como The Han Solo Adventures, que se integran cronológicamente dentro del tercer volumen de la trilogía de Crispin:

Más Allá de las Estrellas (Argos Vergara, 1978) fue el único libro de esta trilogía publicada en español.
Han Solo's Revenge y Han Solo and The Lost Legacy jamás llegaron a publicarse en España, al igual que las novelas centradas en Lando Calrissian de principios de los 80.
Curiosamente en ninguna de estas novelas se ve explícitamente cómo Han Solo rescata a Chewbacca, ya que, según se comentaba en aquellos años, esto fue una orden directa del propio George Lucas que no quería que los escritores del Universo Expandido mostrasen este hecho, al igual que tampoco escribiesen sobre nada que ocurriese en el marco temporal de las precuelas.
Lo máximo que hemos podido llegar a ver de ese momento ha sido un par de viñetas a modo de flashback en el cómic Chewbacca (incluído en el tomo recopilatorio Academia Jedi):

Un cadete imperial rescata a un wookie herido de una barcaza esclavista del Imperio. Los dos se convertirán en la pareja de contrabandistas más famosa de la galaxia.
¿Puede significar que ese veto de Lucas fuera porque tuviese en mente mostrarnos esta escena en pantalla? Quizá sí o quizá no. Pero lo que tengo claro es que con la filosofía que han adoptado en Disney de alejarse de todo lo que huela al antiguo Universo Expandido (Leyendas)  la historia va a tener poco o nada que ver con lo que nos han contado durante varios años en novelas y cómics.
De hecho ya comentamos en nuestro podcast especial sobre el Episodio III: La Venganza de los Sith, que un joven Han Solo de 9 años aparecía en los primeros borradores del guión y era criado por el propio Chewbacca. ¿Retomarán esta idea? ¿O tirarán también por otros derroteros?



Pero lo que está claro es que el equipo de productores, guionistas y directores, genera una gran confianza pero lo difícil lo tienen ahora. ¿A quien ponemos de Han Solo?
Nuestro amigo ZC Rodríguez nos daría la respuesta rápidamente: ANTHONY INGRUBBER (y la verdad es que el chaval lo clava, todo hay que decirlo)


Aunque también se está rumoreando mucho a Aaron Paul de Breaking Bad (y me vais a perdonar pero es que sinceramente... no lo veo):

YEAAAH BITCH!!!! STAR WARS!!!!!!

Y por último, recordad esto siempre:
¡HAN SOLO DISPARÓ PRIMERO!


PD: Corregidme si me equivoco pero... ¿era esta la película que iba a dirigir Josh Trank? Pues...

...a esta nave no, hermana.

Fuente: Star Wars

Etiquetas: