Marvel's Star Wars: Vader #1



Desde que supimos que entre las series que iba a publicar Marvel habría una dedicada a Darth Vader, para muchos fans ha sido la que mas expectación levantaba.
¿Quieres saber si ha estado a la altura de las expectativas? 
Sigue después del salto!



Lo que mas sorprende nada mas empezar a leer el cómic es el ALTISIMO nivel del dibujo de Salvador Larroca, impresionante MUY impresionante, el nivel de detalle es excepcional, color, sombras, composición de viñetas y páginas.
Las portadas alternativas que homenajean a las muñecos
de Kenner son graciosas aunque toda una perdición
para los coleccionistas...
Ahora,llegan los SPOILERS, asi que si no habeis leido el cómic saltaos todo el texto desde la foto del gamorreano hasta la foto del rancor desayunando.


"Eso que viene son SPOILERS???"
La acción nos sitúa en Tatooine, en un lugar conocido y querido por todos: El palacio de Jabba El Hutt. Toda la secuencia es un claro homenaje a la entrada de Luke Skywalker en el palacio durante El Retorno del Jedi, pero esta vez el visitante no es otro que el mismísimo Darth Vader, que tras arremeter con guardias variados y recibir la "hospitalidad" del hutt, le pide algo al mafioso de Tatooine ¿que pude querer de un tipo asi?

"Nada de trucos mentales..."

Nos situamos, un dia antes, en el Palacio Imperial de Coruscant un airado Emperador recrimina a Vader su fallo en la protección de la fabrica de armas de Cymoon-1 ( narrado en Star Wars 1-3 ) y por ello degradado a servir al ahora Primado Tagge, que como volvió con la Flota Imperial no sufrió el destino de otros como Tarkin y Motti a bordo de la Estrella de la Muerte, pero antes tenia que volver a Tatooine para cerrar el trato con Jabba para que les vendiera los suministros, pero antes de partir ve que un misterioso personaje ( Kano de Mortal Kombat ?? XD) tiene audiencia priva con Palpatine y este se niega a revelar quien es, aunque los pensamientos de quien fuera Anakin estan ahora en el joven piloto que destruyo la Estrella de la Muerte, que fue entrenado por Obi Wan Kenobi y que tuvo el valor de enfrentarse a él en Cymoon-1, Luke Skywalker.

"A la izq. el General Tagge, ctro Vader, dcha Tarkin"
Volviendo a Tatooine, vemos que lo que queria Vader ademas de cumplir las ordenes del Emperador, era que Jabba le pusiera en contacto con alguien capaz de encontrar a esos rebeldes que tantos problemas le estan dando, y ese otro es nada mas ni nada menos que...Bobba Fett!! 
Nuestro cazarrecompensas favorito, no va solo le acompaña un wookie Krrstan el Negro. Al clon le es encomendada la tarea de encontrar a Luke, y al wookie encontrar al agente del Emperador.



Para acabar el número vemos que Vader sigue teniendo algo de Anakin dentro, ya que ha aprovechado la visita para masacrar un campamento Tusken, como hizo en El ataque de los Clones.

"Annie are you ok??"
En general un cómic recomendable, solo por el dibujo merece la pena, en cuanto al guión, de momento no va mal, aunque me sigue molestando la manía de querer entrelazar a todos los personajes conocidos ¿no hubiera sido mas lógico hacer que Bobba Fett fuera detrás del agente del Emperador y que el wookie fuera detrás de Luke??

"Que decias de los SPOILERS???"

En resumen, compraoslo aunque sea solo por los maravillosos dibujos.En cuanto a la trama, hay que ver como se desarrolla, pero los mas fans de Vader quizás les resulte un poco raro la docilidad ante las ordenes del Emperador. 


Etiquetas: