RUMOR: Disney planea múltiples series de acción real de Star Wars en Netflix



Desde hace una década ya se viene hablando de la posibilidad de una serie de acción real de Star Wars para la pantalla pequeña. Por problemas de calidad/costes nunca se llegó a materializar, pero ahora gracias a la compra hace tres años de Lucasfilm por parte de Disney, esta posibilidad se puede convertir en realidad. 

La web Cinelinx nos trae cierta información sobre que Disney prepara varias series para ofrecerlas en la plataforma Netflix.

Según Cinelinx:

Lo último que supimos con respecto a una serie de acción real de Star Wars, fue en marzo cuando nos llegaron informes de que Disney estaba gradualmente aumentando la discusión sobre realizar un programa de televisión de acción real ambientada en el universo de Star Wars. Lo revelamos en exclusiva, pero Disney se encuentra actualmente en el proceso de tratar de encajar las series en el calendario, ya que esperan rodarlas entre las películas con el fin de utilizar los mismos sets. 
Por lo que yo sé esto es todavía un plan. Como hemos visto en las últimas semanas, Disney/Lucasfilm han concretado sus horarios un poco, revelando la fecha de lanzamiento de su segunda Star Wars Anthology, que tendrá lugar de nuevo en el mes de mayo. Básicamente, con los horarios más firmemente en su lugar, están buscando cada vez más en sus opciones de televisión. 
Vamos a pasar a la nueva información que he oído, provenientes de un par de fuentes individuales en este caso. Disney está buscando continuar su asociación con Netflix para sus series de Star Wars... Debido al éxito extremo de Daredevil, Netflix está trabajando con Disney y están más que dispuestos a continuar su relación. Para Lucasfilm esto tiene mucho sentido, ya que quieren mantener la sensación cinematográfica de las películas que van con los programas de televisión. 
Mientras los rumores iniciales que rodean a Star Wars en la televisión vinculadas a la ABC o a otro canal propiedad de Disney como el lugar más probable para una serie (como Agentes de SHIELD), no parece ser el caso ya... en términos de ingresos, Netflix se está ajustando para superar a la red de televisión en breve. Es la forma en que el mundo se está moviendo y Disney es grande en consonancia con las tendencias actuales... En términos de cuales tres espectáculos se están considerando, no tengo ni idea, ni un calendario para cuando quieren iniciar/introducirlos. Mi conjetura sería un lanzamiento en el 2017, pero eso es una suposición y nada más.
"Cartel donde se anunció entre otras cosas una futura serie de acción real para 2009 que nunca llego a ver la luz"
Es normal que con el éxito que ha cosechado la serie Marvel's Daredevil, Lucasfilm y Disney quieran subir al carro a Star Wars para que tenga sus propias series. Además, Star Wars ya es un viejo conocido de esta plataforma ya que en Netflix fue donde estrenaron la sexta y última temporada de The Clone Wars.

Espero que esto se llegue a materializar porque la oportunidad de ver una serie de acción real de Star Wars se lleva esperando desde hace años. Solo espero que lo hagan con un estándares de calidad apropiados para esta saga y no que por querer subirse a la ola hagan cualquier porquería.

Series como Daredevil (lo mejor que se ha hecho de superheroes en la pequeña pantalla en mi opinión) y las futuras que están por venir como Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist son series que son más llevaderas de trasladar a la televisión pero algo como Star Wars, supone un gran coste si se quiere realizar de manera exitosa con lo que esperemos que si se da el caso sepan cuidar el producto. 

Habrá que esperar a que Disney/Lucasfilm nos deleiten con información acerca de alguna futura producción para televisión.

Fuente: Cinelinx

Etiquetas: