Entrevista con Greg Rucka, guionista de "Shattered Empire"



La página oficial de Star Wars entrevistó al guionista de la nueva miniserie de 4 números "Shattered Empire", Greg Rucka. En la entrevista, el guionista nos proporciona una gran comprensión acerca de lo que veremos en el universo Star Wars, como los 3 grandes (Luke, Han y Leia) encajan en la historia y la situación del Imperio tras los acontecimientos de la batalla de Endor...

Poniéndonos en situación, Greg Rucka empieza diciendo que cuando eres joven y ves el final del Retorno del Jedi te piensas que todo ha acabado pero al hacerte mayor piensas que no puede ser así, que tiene que haber algo más.


En esto es en lo que se basa "Shattered Empire". Esta serie seguirá las aventuras de un matrimonio de rebeldes, Kes y Shara Bey, luchando para conseguir la libertad de la galaxia.

Sobre estos nuevos personajes:
"Shara vuela, Kes es un triturador de tierra, y uno muy experimentado, tanto, que han pasado más tiempo separados que juntos, y están en un mundo del Borde Exterior donde se siente la presencia imperial, y esperan que puedan poner fin a esto. Pero los dos son veteranos muy cansados, y salen de [la batalla de] Endor con la euforia que vemos en [Retorno del Jedi]. 'Hemos ganado. Se acabó.' Sólo para descubrir que, no, no es así. El Imperio era enorme."

Sobre la participación de la Sagrada Trinidad y otros:
"Esto nunca podría ser, por mucho que me gustaría poder escribirlo, y me hubiera encantado haber escrito, la historia de, "Nosotros siguiendo a Luke en cuatro números después de El Retorno del Jedi." Eso no fue nunca mi mandato aquí. Pero, con eso en mente, vemos a Luke, vemos a Leia, vemos a Lando, vemos a Han, vemos a Chewie. Vemos lo que están haciendo, y si bien las historias no son acerca de ellos - son sobre Shara Bey - vinculan las historias. El número 1 es una especie de número único. El 2 y 3 siguen la misma historia; son como una de dos partes, y conducen a la cuarta. Tal como está, nos encontramos con Shara en el [número] 1 durante la Batalla de Endor, y salimos de la Batalla de Endor, y luego cubrimos alrededor de tres a seis meses en total en la serie después de la Batalla de Endor. En ese momento, Shara y su esposo se encuentran en algunas situaciones sólo incidentalmente en el camino del elenco principal, y en otras situaciones, trabajando muy de cerca con ellos."

Sobre el estado del Imperio post-Retorno del Jedi: 
"El Imperio todavía tiene recursos. El Imperio sigue teniendo una enorme flota", dice Rucka. "Pueden estar en desorden tras la Batalla de Endor, pero pensar que durante ese vacío de poder mucha de la gente no se revela  [es miope]... Todas estas personas no están a punto de ir, "Oh, bueno, supongo que estábamos en el lado equivocado. Se acabó, entonces." Hay un Moff por ahí que es como, 'Correcto. Estoy vaciando las cuentas bancarias, voy a cambiar mi nombre, y me voy a Aruba.' Usted sabrá que existe. Pero por cada Moff que hace eso, hay cinco que dicen: 'Ni el mismísimo Infierno va a conseguir que deje este puesto. Tenemos soldados de asalto por una razón. Tienes que salir ahí y disparar hasta el último de estos insurgentes advenedizos, estos terroristas, y asegurarles que entiendan que el Estado de Derecho sigue en pie.' Así se pone de fea la cosa." 

Sobre la inspiración, aparte de las seis películas, de Star Wars Rebels:
"He estado viendo Rebels con mi familia. Rebels muestra en una tonalidad canon el comienzo del comienzo de la Rebelión. Y si nos fijamos en Endor como el fin del comienzo de la rebelión, lo que, creo, es probablemente la forma más inteligente de mirarlo, entonces eso es una progresión natural. Pero una de las otras cosas que Rebels proporciona es una vista, que francamente [sólo] se ha especulado, en cuanto a lo que ocurre una vez que el Imperio realmente está a plena potencia. Nunca vimos una visión macro de la galaxia bajo control imperial."

Además, la web también reveló algunos artes de Marco Chechetto aún sin terminar para la serie:




Por otra parte, las páginas Yakface y Jedi-Bibliothek consiguieron obtener algunas de las portadas variantes del primer número y algunas páginas del primer número totalmente coloreadas:








Recordaros que Shattered Empire #1 saldrá a la venta el 2 de Septiembre en su versión anglosajona y que aquí en España gracias a Planeta Cómic lo tendremos el 10 de Noviembre junto al número 1 de la miniserie de Lando.

Fuente: Star Wars, Yakface, Jedi-Bibliothek

Etiquetas: