EW publica nuevas imágenes y detalles de la trama de Star Wars El Despertar de la Fuerza


La revista Entertainment Weekly nos trae una galería de imágenes inéditas y detalles sobre el argumento y algunos personajes que veremos en el próximo episodio de Star Wars.

Antes de nada, aviso:

Si aún seguís aquí vamos a ir sirviendo el menú.
De primero ración de fotacas, para ir abriendo apetito aunque alguna ya la pudimos ver en la Celebration:

Finn y Rey compitiendo por quien deja antes atrás a los soldados de asalto que les persiguen.

Kylo Ren en el planeta nevado que vimos en el primer teaser ("...el Lado Oscuro... y la Luz")

Los androides más famosos de la historia del cine juntos de nuevo. 3PO ahora luce rojigualdo. 

Poe Dameron con su Black X-Wing detrás. 

Abrams y Kasdan guión en mano, fabricando la futura leyenda desde la base imperial del Primer Orden, la Starkiller. 
La Capitán Phasma dispuesta a aplastar traidores

El General Hux maquinando vilezas (o que le acaban de meter un buen rapapolvo)
Finn: Volar sí, aterrizar no.

Rey liberando a BB-8 de... un carroñero del desierto de Jakku.
Abrams y Ridley en el desierto de Abu Dhabi. 

Kylo Ren pasando a fuego purificando un poblado de Jakku.

Esta ya es un clásico: Chewie, hemos vuelto.
Aunque tampoco nos muestran mucho más de lo que hemos podido ver en los trailers, tambien vemos que muchos rumores se van confirmando a través de estas imágenes.
Pero además EW nos trae más chicha con declaraciones de Kathleen Kennedy y JJ Abrams.

Ya se sabe que Abrams rechazó en un primer momento la dirección de la película pero luego cambió de opinión tras hablar con Kennedy, quien declara: En el contexto de la charla que teníamos acerca de la historia le hice una pregunta: ¿Quién es Luke Skywalker? y él dijo: "Vale, de acuerdo. Cuenta conmigo" Fue casi así de sencillo.
Abrams declara que tuvo sus dudas pero su mujer también le animó a meterse en el proyecto:
"Si quieres hacerlo y no lo haces, vas a arrepentirte" me dijo mi mujer. Se trataba de atreverse a dar ese salto y sumergirse en las posibilidades de estos personajes, lo qué están haciendo y en qué punto se encuentran.
También comentan que cuando Lawrence Kasdan (guionista del Imperio Contraaca y el Retorno del Jedi) se unió a la escritura del guión, la historia aún no estaba terminada y que el guionista/director llevaba años ya desarrollando el spinoff de Han Solo que se anunció hace unos días. Entonces se reunió con Michael Arndt y Simon Kinberg para debatir con Kathleen Kennedy las posibilidades de la nueva trilogía.
Ya con Abrams a bordo, también sabían que contarían con los actores originales, así que sabían que iban a poder utilizar a Han Leia y Luke. Dice Abrams: "Supongo que cualquier pregunta que tuviera cualquier fan estaba entre las interminables preguntas que nos hacíamos nosotros al principio" (¿cómo por ejemplo qué hacer con el Universo Expandido?).

Y ahora el plato fuerte. Varios puntos sobre la trama que aún no conocíamos y algunos que se confirman:
- Los restos del Imperio se han transformado en la Primera Orden, mientras que pilotos como Poe Dameron trabajan para un grupo desvinculado conocido como la Resistencia (¿pero desvinculado de qué? ¿de la Alianza Rebelde? ¿de la Nueva República?).


- Tal como se ve en el segundo trailer, Leia adquiere el antiguo sable láser de Luke que perdió en Bespin y que antes perteneció a Anakin.


- Durante la nueva trilogía se desarrollará la idea de "¿Quien es Luke Skywalker?".
- Los personajes de la Trilogía Original han cambiado tras los hechos ocurridos durante la Guerra Civil Galáctica. No son los mismos que cuando los vimos celebrando la fiesta de victoria en Endor. A este respecto Kennedy afirma que las nuevas películas complementarán el mensaje de la Trilogía Clásica sin rechazarlo completamente, algo que preocupaba a muchos fans.
- La cantidad de tiempo en pantalla de los gemelos Skywalker aún no está clara, aunque el destino de Luke es un factor clave. Sin embargo Han Solo será uno de los personajes principales, pilotando el Halcón Milenario junto con su viejo colega Chewbacca. Sobre los recién llegados, la carroñera del desierto Rey y el soldado imperial desertor Finn huirán por sus vidas, con el droide bola BB-8. Al final los cinco acabarán en la nave que todos conocemos.

- Respecto a la historia de la nueva trilogía, ya se ha decidido el arco general  pero las historias de las películas aún están desarrollándose.
- En el equipo del Lado Oscuro están Kylo Ren (obsesionado con Darth Vader), el despiadado General Hux de la Primera Orden, y la oficial de armadura cromada Capitán Phasma.

-Sobre la influencia de George Lucas en la nueva trilogía, según Kennedy: "George habló bastante sobre esa tensión de cada uno acerca de lo que está bien y lo que está mal. Él siempre decía que era más fácil ser malo que bueno. No estoy segura de que todos estén de acuerdo, pero creo que es un conflicto muy interesante para explorar. Y ese es uno de los grandes temas que se tocarán en el Episodio VII". Luego añade respecto a si se van a hacer eco de algo que ya se viera en la trilogía original: "Creo que no vamos a poder profundizar mucho más en temas como la compasión más allá de cómo lo hizo Lucas en los términos de los valores Jedi. Pero llegaremos ahí, vamos a decirlo  así. Durante el arco de las tres películas, eso se irá incrementando".
- Abrams confirma que no dirigirá el Episodio IX: "No voy a dirigirla. Pero es emocionante ver a Rian cogiendo las cosas y llevándolas más allá de lo que nosotros nos imaginamos en su momento".
- Kasdan rechazó trabajar en las precuelas ya que eran unas historias que sólo cubrían el trasfondo de Star Wars, pero en seguida aceptó cuando le llamaron para trabajar en historias situadas después del Retorno del Jedi. Kasdan notó cuando escribía los personajes, que no eran necesariamente más sabios sino que tenían mucha más experiencia.

Otra parte del artículo se centra en los orígenes de Kylo Ren y no es el que muchos nos pensábamos:


- La película explica los orígenes de la máscara de Kylo Ren y de donde proviene, pero el diseño pretendía ser un guiño a la mascara de Vader. Ren está muy enterado de lo que hubo antes, y esa es una gran parte de la historia de la película. Su sable láser lo construyó él mismo y es tan peligroso, fiero y andrajoso como el personaje.
- Ren no está tan formado como Darth Vader. Es una especie de Luke Skywalker de la trilogía original pero en el otro lado. Kylo Ren cree que está haciendo lo correcto y se ve a sí mismo como el héroe a su retorcida manera.
- Kylo Ren no es su verdadero nombre sino que es más bien un título (como Darth Vader). Consigue este nombre cuando se une a un grupo llamado Los Caballeros de Ren.
- Kylo está aliado con la Primera Orden, que es un remanente imperial, pero se sugiere que hay otros remanentes además de la Primera Orden.


- Está obsesionado con Darth Vader y con continuar su legado.


- Antes de que la película termine ya nos imaginaremos quienes son sus padres, o al menos uno de ellos.
- Para Lawrence Kasdan, Kylo Ren es uno de los mejores personajes que ha escrito en Star Wars, que  trata de controlar sus emociones y Adam Driver lo interpreta perfectamente, dando a entender que nos va a dejar a todos boquiabiertos.

Por último JJ Abrams da explicaciones acerca de los nombres de los personajes:

- Sobre Finn y Rey:


Abrams aún no va a revelar sus identidades pero confirma la teoría de que sus apellidos ya los conocemos: "Sólo diré que es completamente intencionado que sus apellidos no sean del dominio público" (¿en serio JJ? ¿Finn Calrissian? Venga ya...)

- Sobre Poe Dameron:


Morgan Dameron es la ayudante de JJ: "Es un nombre que ya conozco y que musicalmente me parece genial No hay mucha más razón que esa y además sabía que a Morgan le encantaría. Respecto al nombre barajamos unos cuantos y Poe definitivamente era el que mejor se ajustaba. Alguien me recordó que mi hija había tenido un osito polar de peluche al que llamaba Poe (pronunciado "po", por polar),  y que quizá por eso pensé que se ajustaba al personaje. Hay una especie de dulzura y encanto en ese nombre".

- Sobre BB-8:


"Lo llamé así porque era casi una onomatopeya. Al mirarlo era lo que me parecía: un 8, y una B".

- Sobre el General Hux:


"Larry y yo caminábamos por ahí cuando estábamos desarrollando la historia, y grabábamos nuestras conversaciones. Estábamos andando por un cementerio cerca de las oficinas de Bad Robot, como hacíamos muchas veces mientras hablábamos acerca de los personajes, a veces mirábamos de reojo nombres para ver si alguno nos podía servir. No creo que Hux venga de ahí, pero es posible".

- Sobre la Capitán Phasma:


"La llamé Phasma por ese diseño cromado tan asombroso que hizo el equipo de vestuario de Michael Kaplan. Me recordaba a la bola de Fantasma y pensé que Phasma sonaba muy bien".

Abrams se refiere a la película Fantasma de 1979 y sus secuelas, en  las que un hombre conocido como el "hombre alto" mataba a sus victimas con estas bolas de navidad voladoras con trinchador incorporado. La bola era una pequeña cabrona el reclamo que daba el toque de terror a estas películas junto con su dueño.
Abrams también revela algún detalle de la foto de Rey liberando a BB-8 de su colega carroñero en las dunas de Jakku:


"BB-8 es atrapado por un pequeño morador del desierto llamado Teedo, que cabalga una especie de rinoceronte fusionado con placas metálicas. Esa bestia de carga se conoce como una luggabeast, una criatura que nunca se había visto antes en este universo", (supongo que es un juego de palabras inglesas entre luggage -equipaje- y beast -bestia- pero no puede ser tan fácil...¿no?).

Pues de momento esto es lo que han ido desvelando en EW, a cuentagotas durante el día de hoy y mañana amenazan con más sorpresas lo que hace preguntarme entonces qué es lo que se guardarán en la manga para el evento D23 de este fin de semana. Ya hay algunos rumores que dicen que se verá un teaser poster oficial y algunas imágenes inéditas más pero nada de trailers ni vídeos detrás de las cámaras ni cosas así.
Yo sigo esperando con que nos sorprendan poniendo un pasaje del tema principal compuesto por John Williams, puestos a pedir... 
Como diría Josemi para despedir la Fosa... seguid soñando con galaxias muy lejanas, que nadie os diga lo contrario

Mañana, teniendo en cuenta que HOY es mañana, más. 

Pd: "El jueves es el día de Han Solo" dicen en EW. Preparémonos.



Fuente: EW | Vía StarWars7News

Etiquetas: