Reseña y detalles sobre la novela Lords of the Sith.



Hola a todos, vuelvo de mi retiro para traeros la reseña de la penúltima novela canon publicada hasta el momento, "Lords of the Sith" de Paul S. Kemp. Como suelo hacer con las novelas, la primera parte será sin spoilers y cuando estos vayan a llegar, haré un aviso para que dejéis de leer quien no este interesado. ¡Nos vemos después del salto!

Esta novela situada cronológicamente entre dos y 4 años después de lo acontecido en el Episodio III muestra un imperio dominante y creciente sobre la galaxia, pero pequeños brotes rebeldes parecen empezar a florecer, el mas prominente en Ryloth, planeta natal de los Twi'Lek donde Cham Syndulla, que ya lideró la rebelión contra la federación de comercio durante las guerras clon, ahora lucha contra el imperio en su planeta natal.

En esta novela podremos ver a Darth Vader desarrollándose como Sith, empezando a entender las emociones hacia las que le empuja el lado oscuro, a utilizar su dolor, pero sigue recordando el pasado y las decisiones que tomó, pero aun así, es el Vader mas temible que nos han descrito hasta el momento en el Canon, el tratamiento del personaje en esta novela es impecable.

También veremos a Darth Sidious demostrando por que el es el maestro, su despliegue de poder en esta novela es mucho mayor que en el Episodio III y su astucia e inteligencia no deja lugar a dudas de como ha llegado hasta el lugar de emperador.

Los nuevos personajes presentados en esta novela, tanto por parte de los rebeldes de Ryloth como por parte del Imperio, son la mayoria excepcionales, dudo que haya algun personaje en esta novela que os vaya a decepcionar.

Mi opinión personal sobre esta novela es muy alta, todos los personajes están tratados de una manera impecable y la historia que nos cuentan es casi perfecta, desde luego yo le otorgo un 9 sobre 10.

Os recomiendo esta novela como de lectura obligatoria.

Y ahora llega mi sección de los detallicos, con lo cual os aviso que mas abajo vienen spoilers...

¡¡¡¡¡DETALLIIICOOOOOOSSS!!!!!


*La armadura de Darth Vader: En la novela nos hablan por fin (de manera canon) con detalle sobre la armadura y el casco de Vader, Cuando vemos a Vader quitarse el casco en su cámara de meditación, no lo hace precisamente por comodidad, lo hace por que sin el su dolor es casi insoportable con lo cual aumenta su poder y con ello su inmersión en la fuerza.

El casco, no solo presuriza su traje, si no que a través de unas agujas este conecta directamente con su columna vertebral conectándole al cien por cien con el traje, disminuyendo notablemente su dolor y haciéndole sentir sus implantes verdaderamente suyos.

*El caza de Vader: En esta novela aun utiliza el mismo caza que usó como Anakin Skywalker durante el Episodio III

*El poder de Vader: En una de las mejores escenas de la novela Vader salta al espacio desde su caza estrellándolo contra una nave y en el vació del espacio aborda la nave matando a toda la tripulación uno a uno. Aunque la maniobra de salir al vació por que su traje es presurizado me parece un poco... digamos raro. La escena acojona una cosa mala y se puede "ver" Vader en pleno esplendor siendo la amenaza máxima.

*El Emperador: Darth Sidious, vuelve a demostrar no solo su inteligencia, si no su enorme poder y su habilidad de preveer el futuro, podemos verle desentrañar toda la trama como si el mismo la hubiera tejido y llegamos a verle destruir dos cazas desde tierra firme solo con la fuerza, da muchísimo miedo y describen su poder como algo devastador y terrorífico.

*El poder secreto de Darth Sidious: Mencionan en la novela que el poder del Emperador sigue siendo secreto, solo los guardas carmesí son suficientemente leales como para ser conocedores de ese poder según Vader, el resto de espectadores deben morir.

*Guardias Carmesí: Los guardias imperiales además de su vara de aturdimiento llevan escondidos en la capa un blaster pesado, un vibro filo y "otras armas" uno de los dos guardias que les acompañan al final de la novela al retirar su casco muestra ser un Clon, lo que le hace recordar a Vader su época como general en las Guerras Clon.

*Moff Delian Mors: En el sistema Ryloth hay una mujer Mof. Mof Delian Mors. Esta oficial del imperio es oficialmente el primer personaje LTGB del canon en el universo star wars. Perdió a su mujer en un accidente de transportes en Coruscant cuatro años atrás y desde entonces esta siempre en una luna de Ryloth colocada en especie y retozando con sus esclavas twi'lek en vez de atendiendo a sus obligaciones como Mof, las cuales delega en el Coronel  Belkor Dray.

*Belkor Dray: El coronel ambicionaba con tomar el puesto de Moff de la que el consideraba inútil, vaga, gorda y buena para nada Delian Mors, para ello intentó utilizar al movimiento "Ryloth Libre" pero este acabó usando le a el, su ambición le salió cara.


*Cham Syndulla: El lider del movimiento "Ryloth libre" como ya fue líder de la resistencia contra los separatistas en las guerras clon. Nada mas empezar la novela nos confirman que es el padre de Hera Syndulla la capitana de la nave Ghost en Star Wars Rebels. Enviudado tras el nacimiento de Hera, este utilizó todas sus energías en el movimiento rebelde, aun así acabó enamorandose de su compañea

*Isval: Una Twi'lek Ex-esclava que luche en el grupo de "Ryloth Libre" junto a Cham Syndulla, la vemos durante la novela llena de odio y rabia hacia el imperio, llega incluso a ir por los bajos fondos de la capital haciéndose pasar por prostituta para matar a los imperiales que la contratan o que pilla distraídos con otras chicas. Para demostrar su ira, lima sus dientes en forma puntiaguda, habito que habitualmente solo es de los Twi'Lek macho, la vemos luchar con gran habilidad durante la novela y reconocer mentalmente su amor por Cham Syndulla, pese a que realmente no llegan a confesárselo abiertamente.

*Lyleks: Una criatura insectoide muy difícil de matar, que nos recuperan del universo expandido, esta criatura fue creada para el cómic "Star Wars: X-Wing Rogue Squadron: Battleground: Tatooine" pero no recibieron nombre hasta que el escritor Daniel Wallace, autor de gran numero de módulos para los juegos de rol de Star Wars, asi como gran parte de las guías esenciales de la saga, decidió darles el nombre de su mujer cambiando las letras de sitio.
"los terrorificos y sangrientos monstruos llamados Lyleks, reciben su nombre por mi mujer... Espera... eso no ha salido como debería.."
- Daniel Wallace.

La mujer de Daniel Wallace "Kelly".

Y hasta aquí llega mi articulo de hoy, espero que os haya sido interesante y os haya gustado. un saludo, y que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: ,