sábado, 8 de agosto de 2015

RUMOR: ¿KOTOR remasterizado para 2016?



Desde la web de Cinelinx dan por hecho la remasterización del clásico de Lucasarts y Bioware para las consolas de la nueva generación.

Unos de los mejores juegos de la saga, Star Wars: Caballleros de la Antigua República (KOTOR para los amigos), que fue lanzado en 2003 (hace ya más de 10 años) podría tener su versión HD para las nuevas consolas del mercado. Se trataba de un RPG cuya historia se ambientaba unos 4000 años antes del Episodio IV, y que encajaba bastante bien con los hechos narrados en la serie de cómics Relatos de los Jedi. Durante el juego asumías el rol de un soldado republicano con una gran sensibilidad a la Fuerza que acabaría jugando un papel esencial en la derrota del Lord del Sith Darth Malak.

Una verdadera delicia que generó una secuela y una serie de cómics (que más bien se trataba de un spin off con cameos de los personajes del videojuego) y que además fue elegido mejor juego de su año.
Así que si este rumor se confirma podríamos ver a Malak, Bastila, Revan, Canderous Ordo y el resto de la banda en gloriosa alta definición.


Todo esto viene porque desde la web de Cinelinx (los primeros que soltaron el rumor de a noticia del spin-off de Obi-Wan) dicen que tienen tres fuentes fiables que les aseguran que se esta trabajando en una versión HD del KOTOR y que podría ver la luz en 2016. También apuntan que unas fuentes les dicen que el juego saldrá en exclusividad para la XBOX ONE y otras dicen que se podrá disfrutar en el resto de plataformas.
Hay que recordar que no hace mucho lanzaron estos juegos en steam junto con otros clásicos de Star Wars como las sagas X-Wing o los Jedi Knight. No sé si les valdría la pena remakear un juego de hace 10 años que además ya no forma parte del nuevo canon oficial pero nunca se sabe. 
Mi opinión sobre esta noticia se puede resumir así:



pd: Uno de los motivos que está dando un poco de credibilidad a este rumor ha sido que también han lanzado una actualización oficial del KOTOR II: The Sith Lords, con más misiones y más logros y que parece que permite completar el juego que en su día se quedó un poco cojo y con algún cabo suelto en la historia.

Fuente: Cinelinx

1 comentario:

  1. Mira que he jugado veces tanto al KOTOR I como al KOTOR II. Los tengo en edición física y en Steam, y si resultase que al final los sacan para consolas, ¡me los compraría otra vez!.
    Bien es cierto que el segundo salió sin terminar, faltaban misiones (como la de HK-47) y el final quedaba un poco raro, pero a mi me parecieron fabulosos (como todos los de Bioware, me han gustado sin excepción, incluso los que han sido más flojos). Si es cierto que han sacado las ampliaciones que se indican, voy a tener que rejugarlos en breve.
    SI hay algún lector que no los haya probado (que lo dudo siendo esta web de lo que es) os los recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.