Los acentos de Rey y Finn en "The Force Awakens"



Hace unas semanas gracias al nuevo merchandising, pudimos conocer las voces de algunos de los nuevos personajes de "El Despertar de la Fuerza". Ahora, gracias a un entrenador de dialectos que participó en la producción conocemos que acentos tendrán los personajes de Rey y Finn.

Esta información fue descubierta por Star Wars 7 News gracias a su investigación en la web del susodicho entrenador, Andrew Jack.


En ella se puede ver que cataloga el acento de Daisy Ridley como RP (es algo así como un acento británico bastante pijo según la información) y el de John Boyega como Americano. 

Ambos actores son británicos pero no hay lugar a duda de que el hecho de que les hayan hecho cambiar su acento está realizado con un propósito deliberado. Dentro del Universo Star Wars el tipo de acento de Rey se denomina "acento coruscantí", el cual lo utilizan varios imperiales de alto rango como Palpatine y Tarkin, las personas que viven en los planetas del "Núcleo Galáctico", y por otros personajes de las altas esferas como Mon Mothma o brevemente, la Princesa Leia y la Reina Amidala.


A raíz de esto, hay varias suposiciones sobre los personajes basados en sus acentos (aunque son suposiciones pueden contener algunos posibles spoilers):

- Finn no es de los Mundos del Núcleo. Mientras que el Primer Orden está presumiblemente asentado allí, es probable que su influencia se expanda más allá de una región específica, lo que explicaría por qué la Resistencia es prominente. También parece probable que el Primer Orden "contrate" reclutas de otros mundos. 
- Jakku es un planeta donde el acento coruscanti se utiliza inexplicablemente por una porción significativa de la población del planeta. Aunque Jakku esté en el Borde Exterior, eso no quiere decir que las personas que viven en él no puedan utilizar el acento. A Rey podría habersele pegado el acento después de vivir en el planeta durante un período prolongado de tiempo. 
- Rey no puede ser de Jakku. Por el contrario, otra explicación es que Rey no ha vivido en Jakku durante toda su vida hasta los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, y que ella emigró de otro planeta donde se utiliza ese acento prominentemente. 
- Rey potencialmente provenía de una familia de clase alta, pero se convirtió en una carroñera en algún punto de su camino. Presumiendo que sus padres - o padres adoptivos - no son Han, Luke o Leia, es posible que ella podría haber sido criada por personas que utilizan el acento. Estas hipotéticas personas muy probablemente murieron entre la infancia del Rey y el presente (y todos sabemos, que a Disney le encanta usar huérfanos en sus historias).


Estas son varias de las suposiciones que la propia Star Wars 7 News nos ofrece pero de momento no hay que tomar nada de esto como cierto aunque es posible que alguna de las opciones pueda ser acertada.

De momento habrá que esperar a que nos muestren más material de la película en la que podamos escuchar sus voces, posiblemente en el próximo trailer que vaticino que en el intervalo de aquí a un mes lo tendremos.

Fuente: Star Wars 7 News, Andrew Jack

Etiquetas: